hola, cada vez que voy a una marcha cicloturista tengo un problemilla algo incomodo... siempre me dan tirones e incluso a veces no me doy bajado de la bicicleta según esta foto creo que es el fascia lata, es el que esta por encima de la rodilla, en la parte exterior. alguien sabe algun estiramiento, calentamiento, entrenamiento o algo asi... que me pueda valer de algo, estoy cansado de este musculillo!!! :cabezazo, gracias http://pcivilbailen.iespana.es/mmuslo.gif
Como te dice manuel, con más entreno lo irás evitando y también es muy importante la hidratación (agua y sales minerales). Yo también sufría de esos calambres cuando me pasaba de los km. a los que estaba acostumbrado y lo mejore como te he comentado antes, ahora ya no los tengo.
Cierto todo lo que te comentan es falta de Km al igual haces marchas de 40 Km y las acabas bien, te apuntas a una de 80 Km y tu te crees que estas preparado para acabarla y en los ultimos 15 Km te entra de todo.Tambien la hidratacion es importante para que no te entren rampas y tengas problemas con las piernas, eso me paso a mi en el mismo sitio que tu comentas por encima de la rodilla un dolor finito que te hace imposible seguir montado en la burra hace mas de 7 años en una maraton de 74 km en los ultimos 5 km las pase moras para llegar a meta.
Yo creo que lo más importante es estirar bien los musculos cuando acabes el ejercicio. Yo cuando estiro por costumbre me olvido de los tirones, a veces se me olvida y algun despertar chungo he tenido a media noche, mi abuelo que también era ciclista dormia siempre con una pastilla de jabón para evitar los calambres aunque creo que no sirve de nada, mejor estiramientos.
si salgo algo por la semana, me dan algo pero menos, yo era por si hay algun entrenamiento o algo especifico para esa zona