Buenas a todos. Llevo una semana mirando el mercado de segunda mano pues estoy a punto, pesa es mi intención, de pillarme unas ruedas de carbono y perfil y veo que casi todas son para titulares o gana en porcentaje este concepto. La pregunta es porque. Según he leído el tubular es mas costoso de poner y me imagino que a la hora de llevar uno de repuesto tiene que ser mas complicado que llevar un par de cámaras. Yo por menos complicarme y es lo que conozco las que compre serán para cubierta pero me gustaría saber porque esta tendencia o mejor dicho elección del tubular. Gracias y perdonad mi ignorancia pero como dicen por ahí "el saber no ocupa lugar".
Al principio lo de los tubulares da un poco de yuyu por el tema de los pinchazos y el pegamento y tal, pero en cuanto los usas y ves lo que hay, ese temor desaparece poco a poco. Aunque el día que tengas mala suerte y revientes uno, te acordarás de lo cómodas que son las cubiertas :mrgreen: Yo llevo con ellos desde navidad y solo he tenido un reventón. Si sales con la presión correcta, tubular de repuesto, c02 y líquido... que te echen kms Saludos
+1 solo añadir que cuando pille mis bora la intencion era solo udarlas en marchas y demas y a dia de hoy no las quito a no ser que diluvie
Yo también estoy mirando unas ruedas de carbono de tubular. ¿Cuando cambiais de ruedas y poneis las que no tienen perfil (frenada de aluminio), cambiais solo las zapatas o los portazapatas con sus respectivas zapatas? Que es más práctico... que aconsejais... Gracias
Depende. Si es Shimano o SRAM solo hay que cambiar las zapatas. Si es Campagnolo hay que cambiar tambien el portazapatas.
Quitar las zapatas es muy sencillo. Sólo aflojas un poco el tornillo de seguridad con una allen y la deslizas, suelen salir bien. Pones la otra, vuelves a roscar el tornillo y listo. Yo tengo varios modelos que voy cambiando según me apetece, te cuento: -Reynolds: son azuladas, vienen de serie con las ruedas de la marca y también se pueden comprar sueltas. Frenan muy bien, no hacen ruido y no suelen dejar residuos. Son las que he usado hoy, por ejemplo. -Swiss Stop: las famosas amarillas. Son un poco más caras, son de las que más frenan. A mi no me hacen ruido, pero conoczco gente a la que sí, supongo que dependerá de las llantas, de la suciedad de las mismas, el clima, qué se yo. En cualquier caso son algo más duras, he oído a gente quejarse de que podrían deformar la llanta. A mí me dejan un ligero rastro amarillo en las llantas, pero sale fácilmente con acetona. Son las segundas que más uso, sobre todo si voy a bajar mucho. -Corima: son también muy conocidas, de color rojo. A diferencia de las anteriores son de corcho, por lo que ten cuidado al montarlas que te las puedes cargar por la mitad fácilmente (me ha pasado). Frenan bien a secas, si no pesas muchísimo deben bastarte. Dejan mucho residuo y se gastan que da gusto, pero tienen una ventaja muy apreciada últimamente: no pesan nada. Las uso para subidas muy largas y para días especiales, como este año la subida al Veleta, donde la bajada no es "a muerte", al menos en mi caso. -Kool Stop: negras. Me gustan menos, aunque frenan bien. Traen una rebaba en un extremo para, en principio, ir limpiando la llanta y poder modular la frenada. Para que funcione tienes que tener las manetas con mucho recorrido, y no es lo que me gusta. Les he cortado la rebaba con un cuter y listo. Son las que menos uso, de hecho compré dos pares y sólo monté uno delante para probar, el otro está aún precintado. Esta es mi esperiencia, que puede diferir de la de otros. Además, hay más modelos: Zipp de corcho, Shimano, FastFoward, etc. Cuestión de probar, aunque si quieres ir a lo seguro te diría que las SwissStop amarillas. Saludos,
Ya el forero jessjess te contesto pero si, es extremadamente sencillo cambiarlas. De hecho, en las instrucciones que vienen de Shimano y SRAM con los frenos incluye descripcion de como hacerlo. Por ejemplo, aqui estan las instrucciones de servicio para unos frenos Ultegra 6500 http://techdocs.shimano.com/media/t...System/SI-8FA0H-ENG_v1_m56577569830605105.pdf Para mi , las mejor que funcionan son las SwissStop. Tambien se consiguen etiquetadas como SRAM, ya que SwissStop las hace para SRAM y de hecho, los frenos Rival, Force y Red vienen con zapatas claramente identificadas como SwissStop. Ahora mismo mis bicis solamente usan zapatas SwissStop. Todas sus formulaciones, entiendo que son superiores a las de otros fabricantes. Lo del rastro amarillo que dejan y eso de quitarlo con acetona...ojo con la acetona que te puede degradar el lacado y las pegatinas (no me preguntes como lo se...solo conformate que te habla la voz de la experiencia ) Y lo de que las zapatas Corima tienen la ventaja de ser livianas. Por favor, donde menos creo que debemos buscar ventaja en peso es en un componente de seguridad como los frenos. De todas maneras, si buscas bien, es facil conseguir las SwissStop amarillas por mas o menos $40 USD. Las Reynolds azules son muy buenas y mas baratas que las SwissStop. Reynolds antes tenian unas negras que las hacia KoolStop que no servian para nada. Pero las azules si son muy buenas. Shimano tambien tienen unas azules para carbono aunque son mas dificiles de conseguir.
No es por ser antipatico, pero tan dificil es hacer una busqueda en Google por "reynolds blue carbon"??????? Vamos , que hay que hacer un poco de esfuerzo.
Eso si quieres comprarlas online. Entiendo que se podrán comprar también en cualquier tienda que venda ruedas de la marca ¿no?
Si, pero el forero no especifico donde queria conseguirlas. ;-) Si el hubiera querido comprarlas localmente , al menos hubiera podido empezar dando un indicio de cual es su localizacion. Asi el resto de los foreros pueden ayudarlo mejor, no crees? Pero si, se deberian conseguir donde vendan ruedas Reynolds. ---------- Mensaje añadido a las 19:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:27 ---------- Tienes razon...debi haber dicho que es mas sencillo en Shimano que en Campagnolo.
Hoy por hoy con las cubiertas actuales de gama alta o sea; Vredestein Fortezza tricomp, Swevalve Ultremo ZX o Continental Gp4000 por decir las mas destacadas. Solo el peso es la ventaja mas evidente, pues el rodar de cualquiera de estas es muy similar a un tubular equivalente. Lo de pinchar menos, no estoy de acuerdo..., se pincha exactamente lo mismo, y es mas una cuestion de suerte y de tener la precaucion de al menos hinchar las cubiertas al menos una vez a la semana, algo que sucede lo mismo con los tubulares. Solo en caso de pinchazo en un bajada el tubular da un punto de seguridad al ser mas controlable la bicicleta.
Muchas gracias rcga 32 y jessjess. Jo, Da gusto!!! mucha información y muy buena información. GRACiiiiiaasssss
Estoy de acuerdo en tus puntos menos en lo de que no es real lo de pinchar menos. Si bien es cierto que es mas una cuestion de calidad de las carreteras y pura suerte (ademas de la calidad de la cubierta o tubular), las tubulares SI tienen una ventaja en los pinchazos conocidos en ingles como "pinch flats". Esos que parecen mordida de serpiente. Estos resultan cuando por un golpe (estando la cubierta inflada a una presion no tan alta) la cubierta se separa un poco de la llanta permitiendo que la camara se pinche en los bordes de la cubierta. Esto ocurre en milisegundos pero es un problema bastante comun en cubiertas. Esto no es asi en tubulares ya que la camara esta envuelta en su totalidad por la tubular y la llanta no puede pincharla de la misma manera. En situaciones extremas como en el Paris Roubaix si ocurre pero de nuevo eso es una situacion extrema. Para el resto de la poblacion, la ocurrencia de este tipo de pinchazos se minimiza grandemente. Ademas, esto prove otro beneficio de las tubulares. La capacidad de poder usarlas a presiones mas bajas que las cubiertas para asi lograr una mejor calidad de rodaje. Otro beneficio ya mencionado, una llanta para cubierta siempre va a ser mas pesada que una equivalente para tubular por los bordes que hay que construir y reforzar para montar la cubierta.