hola, ya hace mas de 10 años que llevo montando en bici, pero ahora se me sobrecarga la espalda, pero solo la parte derecha. no se si es porquè me siento mal, o por alguna otra razon , pero deduzco que es por eso, por mi posicion en el sillin. querria saber si alguien sabe algun sillin, que sera adequado para sentarme correctamente. no se si tirar mas a por un sillin estrecho, y que los huesos del culo no toquen en sillin, o probar un antiprostatico, de manera que el agujero sea una referencia para mi para sentarme. gràcies
igual (digo igual que no se) es que haces más fuerza con la pierna derecha y eso implica toda la musculatura de esa parte.
El que te duela mas "un lado de la espalda que otro", no tiene porque ser debido directamente a la bicicleta. Igual es un problema de desviacion de columna (cifosis, lordosis o escoliosis) que con la carga que supone la bici, aumenta. Tambien puede ser de la posicion, de la altura del sillin, o como dice talmacsi... Haz estiramientos de espalda siempre que acabes tus rutas y te recomiendo que vayas al traumatologo, a ver que solucion te da, porque los problemas de columna son muy delicados.