Porta Alforjas Carretera

Tema en 'Material' iniciado por whilth, 30 May 2013.

1. whilth

whilth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Buenos días,

con mi pareja vamos a realizar un viaje de 14 días con las bicis de carretera, y tenemos dudas de que alforjas comprar.

Ella va con una Orbea orca con la tija redonda.

Y yo voy con una Kuota Kharma con la tija aero, así que necesitaría un porta alforjas sujeto del sillín a los tirantes verdad ?

Que me recomendáis ?

Saludos!

2. sin_ozono

sin_ozono Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Topeak tiene unos portaequipajes de tija bastante curiosos. No admiten mucho peso 7-8kg si no recuerdo mal. Yo hice la transpirenaica con uno de estos y de lujo.

3. whilth

Me Gusta recibidos:
    79
    Buenas, no necesitamos mucha capacidad, con 7-8kg nos vale, sabes modelo ? Para poder ver el sistema.

Gracias.

4. whilth

Me Gusta recibidos:
    79
    Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar algo más.

5. whilth

Me Gusta recibidos:
    79
    Buenos días, a ver si alguien me puede dar alguna otra opinión!

6. sin_ozono

sin_ozono Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Usa google alma del cántaro:

Soporte para alforjas con cierre rápido Topeak - Beam MTX

7. whilth

Me Gusta recibidos:
    79
    Alma de cántaro, creo que no has pillado bien algo de mi primer mensaje.

Pra usar el google siempre estoy a tiempo, busco opiniones y experiencias personales, eso no me lo da el google.

No entiendo estos mensajes la verdad, para responder así no se si vale la pena perder el tiempo.

Gracias de todas formas.

8. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    870
    Este foro tiene mucho de eso...ya te irás dando cuenta..aquí tenemos desde campeones de tour a ingenieros de la NASA...no se entiende que éste bendito país esté así con tales portentos...y eso cuando te dicen las cosas con educación...
    saludos y buen viaje...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    nosotros viajamos con los Old Man Mountain, se montan sobre el eje de la rueda sustituyendo el cierre y con unas abrazaderas a los tirantes. Sirven para cualquier cuadro.
    Usamos el mismo en el tándem, que es de rueda de 26x 2' y con discos de 203 y también sirve

10. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    279
    Yo también ando buscando algo parecido.
    Tengo una Scott con tija aero y los sistemas clásicos de transportín o portabultos sujetos a la tija no me valen (suelen ser para tijas redondas).

11. Potitxelis

Me Gusta recibidos:
    279
    Parece que es un sistema pensado para tijas redondas.

12. sin_ozono

sin_ozono Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo he leído genial. Pides recomendación no opinión, escribe lo que necesitas. El soporte va mejor que bien aunque no se puede usar en tija de carbono o eso pone. Yo lo hice. Hay gente que dice que le ha partido el soporte por estrés, mayormente en mtb. Yo le metí mas de 1000 km con algo mas de la carga maxima recomendada y aguanto estupendamente. Andén también bolsas topeak que se ajustan muy bien pero son caras. Yo use una bolsa cutre y pulpo y estupendo.

Ni soy corredor del tour ni ingeniero de la NASA pero hay cientos de opiniones sobre ese porta y después de mucho esfuerzo he aprendido a escribir cosas en google. Es muy fácil que te lo den todo hecho en lugar de buscar y hacer preguntas concretas. Muy útil tu post evamarina, le has ayudado mucho eh, todo un portento xD

Última edición: 18 Jun 2013
  13. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    870
    Toma un poco de O2...que vamos...para aporte el tuyo primero...saludos campeón..digo astronauta...digo....en fin

14. whilth

Me Gusta recibidos:
    79
    Buenos días,

perfecto HombreBala! Esa idea es la que buscaba, voy a mirarme bien ese sistema, pero para lo que queremos (poco peso vamos a llebar la verdad) creo que será suficiente.

Saludos.

15. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Al Old Man le puedes poner todos los Kg que quieras. Si tenéis un nivel ciclista muy diferente, yo optaría por que el más fuerte lleve toda la carga, para igualar fuerzas. Así solo tendrías que conseguir un portamaletas en lugar de 2. El Old Man mountain es "carillo" (creo que ronda los 100 euros) pero bien acabado y ligero (es de aluminio). Lo bueno es que te servirá para casi cualquier bici, incluso de doble suspensión dependiendo de como estén puestos los puntos de giro del basculante.

Si vas a sobrecargar un porta alforjas de los de tija, una solución para no forzarlo tanto es unir el extremo del porta con dos bridas a los raíles del sillín, así no se deforma tanto al pasar por baches. Con estos portabultos el problema es que no le metas demasiada caña a la tija, que es la pieza que va a asumir todo el sobreesfuerzo. Mejor con una tija de aluminio que con una de carbono, por aquello de que estas últimas no toleran bien los esfuerzos de "cizalla".

Si necesitas más info no dudes en contactar conmigo!

Saludos,

16. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ah, creo que TUBUS tiene algún modelo de transportín que también se ancla al eje de la rueda. Y tampoco son baratos los de esta marca...

17. Potitxelis

Me Gusta recibidos:
    279
  18. whilth

Me Gusta recibidos:
    79
    Buenos días,

muchas gracias de nuevo, creo que vamos a optar por el Old Man y dos alforjas de manillar y creo que con esto ya vamos a pasar, por ahí hay una oferta de un Old man + alforjas Ortlieb en Mammoth por 189€ que tiene buena pinta.

19. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    buena elección!

Compartir esta página