Buenas a todos, Solo quiero una confirmacíon. Tengo un coche familiar y este verano me llevé la bici de viaje. Le quité el sillin, para que no se manchará y le puse la famosa placa v20 para cumplir con la ley. Eso si, normalmente suelo consumir sobre los 5 l cada 100 km, y con todo eso, estaba consumiendo 7.4 - 7.5 l cada 100 km. Sé que un porta bici aumenta, según los datos que me dieron, un 15 a 20% el consumo del coche pero de alli a un 50% mas, me parece una burrada, sobretodo sabiendo que iba a 120 km/h todo el rato. Os parece normal?
Lo que llevas detrás no es una bici y una placa , es un paracaídas de aterrizaje.... Rompes la aerodinámica del coche "que el tuyo debe serlo y mucho" y a parte la retención de la placa-bici.
Es un Skoda Superb combi, con un porta bici de porton (con railes de sujección de bici) y una bici de 29 pulgadas. Voy a poner una foto en mi perfil. Muchas gracias
SI, es normal, jode la aerodinámica. Mi Seat León subía puede que más que eso, hasta 8,5 o 9 Litros/100 Km a 120 km/h cuando deberíaa estar en 6. PD: Lo de la bola si,pero es que ponerla cuesta ya 600€ más otros 300€ del aparato!
bueno en mi caso el consumo aumenta aproximadamente en 1 litro a los 100 mas o menos. este fin de semana he ido desde bilbao a san sebastian y vuelta con mi bmw e30 318is de 1990, portabicis de bola del norauto para 2 bicis con su matricula, luces, placa v20,,,y 2 bicis no he pasado de 100km/h salvo un par de momentos de despiste que fui a 110km/h (una chorrada pero bueno)
Yo con mi Peugeot 3008, la bici en la baca en el techo con soporte sin quitar la rueda, me sube el consumo 1l mas o menos
Está claro que llevar la bike aumenta (y mucho) el consumo, aunque en algunos casos no sea un problema!!!
Ese consumo de más es normal. yo lo lleve asi un año y decidí cambiar al de bola , el conjunto me salio por 550 euros y no puedo estar más contento , el aumento del gasto con la bola es inapreciable.