Quiero comprar un portabicicletas para 2 bicis y tengo duda si uno de porton trasero, tengo un renaul laguna 2, o de techo y dendro de los de techo si comprarlo de los que se sujetan a la horquilla o al cuadro, tengo una cannonlade. PD:tengo claro que los de bola son los mejores pero no me interesan
Yo voto por el que tengo, el de portón. Si el coche lo admite, me parece lo más fácil. En mi caso, que tengo aparcamiento subterráneo, es la única forma de que quepa el coche y poder montar y desmontar dentro del garaje. Un vecino lo tiene de techo y tiene que montar el circo en la calle. Además, y esto es según la parienta, que es la que conduce, parece más fácil cogerle las nuevas medidas al coche porque ves las bicis en todo momento.
Suscribo lo que dice Fito pero matizando: donde esté el portabicis de bola, que se quiten todos los demás. No tiene más inconveniente que el precio.
Ignoro porqué lo descartas, pero estoy seguro de poder argumentar en contra de esa decisión . 1.- El porta de bola es el más seguro en cuanto a la solidez del anclaje al coche. No hay portabicis de portón que pueda competir con eso. 2.- El porta de bola es donde más seguras van las bicis: no hay nada fuera de las dimensiones habituales del vehículo y es donde menos penaliza el consumo (en lo de las dimensiones y el consumo empata con el de portón, pero este no puede competir en fiabilidad del anclaje). 3.- El porta de bola se monta y se desmonta en menos de 3 minutos y vas "legal" con matrícula doblada y luces dobladas y "sin inventos". 4.- El porta de bola lo puedes dejar puesto en el sitio donde empiezas la ruta (porque tiene antirobo): el de portón siempre se puede robar si lo dejas puesto. 5.- El porta de bola te vale para este coche. Para el siguiente. Para el que sustituya al siguente. Para el que venga después del que sustituya al siguiente y probablemente para el que venga después de ese.... también. El único inconveniente es el precio: es más caro. Pero es para siempre. Tu coche no tiene problemas para montar la bola de remolque (los híbridos como el mío si tienen ese inconveniente) y hay múltiples ofertas de montaje y portabicis de todos los precios imaginables, desde el barato y eficiente del Norauto hasta el Thule más lustroso que quieras pagar.
Yo tengo un Thule de portón.. y pese al miedo a que no vaya fijo va muy bien. Tengo un Peugeot 207. Lo mejor que se monta rápido, el precio, penaliza poco por resistencia al aire y las bicis van mucho más seguras de lo que pensamos. Lo peor es sin duda el tema de la legalidad, yo voy de legal pero me cuesta bastante colocar la matricula con su portamatrículas y la señal V20 de forma estable y sin que ralle las bicis.Sin contar que a comparación con lo que valen los de portón el coste de la matrícula, portamatrículas y señal sale caro proporcionalmente. Yo, si puedo me pasaré al de bola en un futuro, o si me cambio de coche ya buscaré los que llevan integrados uno de serie.
Que fijación con imponer a los demás lo que ya han dicho, varias veces, que no quieren. Como el que pregunta por una bici de 500€ y le recomiendan una de 1200. Para eso...
Yo sólo puedo opinar sobre el de Portón.. le he puesto lo bueno y malo que le veo al mío, que por cierto es un Thule ClipOn 9103 / 9104
Aquí se intercambian ideas. Nadie impone nada. Se argumenta y se sugieren ventajas e inconvenientes. Y si te molesta que yo tenga una opinión diferente de la tuya, pues lo siento mucho, pero es lo que hay. Yo al menos argumento porqué tengo la opinión que tengo.
Miraos este tema: ¿Qué coche tienes y cómo transportas la bici? http://www.foromtb.com/threads/¿qué-coche-tienes-y-cómo-transportas-la-bici.190031/ Esta ya todo muuu hablado
Argumentar algo sobre lo que la otraparte está de acuerdo es perder tu tiempo y el del que pregunta. Yo también sé que es mejor el de bola, pero ya ha dicho que no lo quiere y opino respetando su decisión. Y mis disculpas a pepemurcia por ensuciarle el hilo.
Pepemurcia pergunta. Yo contesto. El que abre un debate paralelo conmigo eres tu con el argumento de que "hago perder el tiempo". Debe ser que me falta un café esta mañana pero ... no lo entiendo. En todo caso paso de seguir la discusión. Si pepemurcia quiere preguntar algo, le contestaré pero nada más.