Buenas! Pues eso, estoy intentando apañarme un porta bicicletas para un ibiza del 2006, el anterior al que se vende ahora, y estoy hecho un lío. Que es mejor? los que se ponen en el techo o en el portón? Estaría muy agradecido si alguien que tenga un ibiza me puede dar su opinión y si ya de paso me dice algún modelo que no me cueste un sueldo entero y cumpla su función sería la leche! Gracias!!
Ey compañero...pues estoy en tu misma situación.. Tengo un Ibiza 3 puertas del 2007 y me gustaría encontrar un buen portabicis...a ver si alguien nos da alguna opinión... GRACIAS
Yo me compré uno en Norauto hace poco para montarlo en el Ibiza de mi novia y estoy encantado, es este.. http://www.norauto.es/portabicicletas-trasero-norbike-3-bicis-1?cat=128
Hola, yo pregunté también en un norauto para poner uno de estos que van detrás en el maletero y me dijo que mejor de techo. Por lo visto algunos modelos tapan algo/bastante las luces de atrás y la matricula y eso no está permitido, además como sobre sale por los laterales te juegas la multa (parece ser) y también hay que llevar una señal homologada conforme llevas carga que sobresale. buscando un poco he encontrado esto. Pero seguro que en el codigo de circulación viene mñas detallado. "-la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refiere el número 2 de este mismo artículo deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 de este Reglamento y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de V invertida-" "-Las cargas que sobresalgan lateralmente del gálibo del vehículo, de tal manera que su extremidad lateral se encuentre a más de 0,40 metros del borde exterior de la luz delantera o trasera de posición del vehículo, deberán estar entre la puesta y la salida del sol, así como cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, respectivamente, señalizadas, en cada una de sus extremidades laterales, hacia adelante, por medio de una luz blanca y un dispositivo reflectante de color blanco y hacia atrás, por medio de una luz roja y de un dispositivo reflectante de color rojo. -" Un saludo
No tiene mala pinta el de Norauto, y parece que no tapa las luces ni la matrícula. Gracias Kondoomu, ya te contaré si al final me decido por ese!
Este modelo es Ni-NI, ni tapa luces ni matricula en el ibiza jaja, eso si, la placa hay que comprarla también y no son baratas.. 34€ en Norauto y 25 en Decathlon aproximádamente..