Porta bicis de techo, ¿velocidades?

Tema en 'General' iniciado por ezekiel87-2, 27 Feb 2012.

1. ezekiel87-2

ezekiel87-2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, hace poco he comprado una baca y 2 portabicis, y ayer lo estrene, lo pase realmente mal, fueron 45Km de estresante preocupacion, saldra volando la baca, se soltara una bici, la he montado bien...
    En todo el camino, circule a 80/90, y en algun despiste 100 km/h, no solo use los portabicis para sujetarlas, tambien las ate bien fuerte por si fallaba el enganche del portabicis, todo fue perfecto, pero... No estoy acostumbrado a circular por esas carreteras a menos de 120, y la verdad es que me sentia estorbo, cuando tenia una buena hilera de coches detras, tomaba alguna salida para que pudieran pasar y luego retomar yo de nuevo la carretera, nunca he ocasionado cola, y me pone muy nervioso.

¿A que velocidad puede salir volando la baca?

2. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Yo me he hecho 700 km con dos bicis a media de 120 y sin pasar de 130km/h. El caso es que, como veo los soportes algo endebles, refuerzo la sujeción a las ruedas con pulpos y la sujeción al tubo diagonal con bridas. Como truco, dejo las manetas frenadas con una goma o trozo de cámara y las suspensiones bloqueadas, para que no se mueva nada...
    Saludos

3. rauliko

rauliko Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo hice el verano pasado un viaje Barcelona-Jaen con dos bicis arriba a 120-130 km hora y ningun problema,lo unico es acordarse siempre en los peajes ja ja

4. ezekiel87-2

ezekiel87-2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Madre mia, que borrico soy, y yo cagao de miedo a 90, sere burro, la de gente que se tuvo que cagar en mi por la carretera, llegue a casa mas cansao de los nervios que de bici, que borrico soy.
    Gracias por las respuestas, de todas maneras evitare pasar de 110, porque ya se save, siempre se tiende al... un poco mas, no os imaginais que alivio me produce saver que puedo ir un poco mas rapido.

GRACIAS!!!

5. Mirafiori

Mirafiori Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Es normal lo que te ha pasado.. Estoy seguro que en cada escaparate o bien en cada curva buscabas la sombra o reflejo de las bicis en el techo, me equivoco?

Hasta que no le coges confianza vas asustado, pero si todo lo has colocado correctamente no tendras problemas.

Yo llevo una thule; las que son de color aluminio con el brazo que se coge al cuadro. He hecho carreteras de curvas, he circulado a altas velocidades y a día de hoy ningún problema.

Saludos,

Sent from my iPhone using Tapatalk

6. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Creo que la legislación de trafico indica que si llevas baca o cualquier tipo de portaobjetos en el techo del coche, debes minorar obligatoriamente la velocidad a 80 ó 90km/h...

7. Angelito81

Angelito81 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevando 2 bicis a 120 Km/h voy perfectamente , hay que acordarse de sujetar bien las ruedas y comprobarlo todo de nuevo antes de salir no vaya a ser que se haya olvidado apretar algo , que es por lo que salen volando bicis o vacas completas..
    Tambien importante el tema de la altura , ya que a veces nos olvidamos cuando llegamos al garaje o pasamos por ciertos sitios .Por lo demas para mi es un sistema bastante fiable para llevar las bicis.

8. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    yo tengo unos porta baratos, y como no me inspiran la suficiente confianza los amarres que trae, le meto bridas tanto a las ruedas como a las bielas (el brazo es a la biela y no al cuadro).
    luego,....en ruta, si que voy algo mas tranquilo, aunque sin pasarme,.....y nunca he tenido ningun problema.
    un saludo.
    .

9. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Si vas a las velocidades legales que toca en cada tramo, puedes estar tranquilo que no saldrá nada volando...

10. igoera

igoera Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Acuerdate de quitarle el cuentakilometros, bomba y otras cosas que ponemosen las bicis porque pueden salir volando.

11. chorrojumo

chorrojumo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo también un par de bicis, pero en porta que se sujeta al maletero, y la verdad es que nunca he tenido problema alguno..Parecen endebles,pero están hechos para eso no?

12. carre74

carre74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo no lo paso de 120 y sin problemas,un día me pilló un viento lateral de miedo y ahí si que iba cagadito porque oía el ruido y paarecía que la bici salía volando,pero llegamos de una pieza,eso si,ese día no pasé de 90,el que tenga prisa que adelante como dice mi mujer.

Compartir esta página