PORTA BICIS PARA RENAULT SCENIC II

Tema en 'Accesorios' iniciado por boblawrenze, 26 Jul 2011.

?

PORTABICIS PORTON

1. THULE CLIP ON HIGTH 9105

2 voto(s)
    20,0%
  2. THULE BACK PACK 973

2 voto(s)
    20,0%
  3. UNIVERSAL LOGIC 3

0 voto(s)
    0,0%
  4. PERUZO DELTA ALUMINIUM 3

1 voto(s)
    10,0%
  5. PICOYA DELTA ALUMINIUM

0 voto(s)
    0,0%
  6. NORAUTO NORBIKE 3P

0 voto(s)
    0,0%
  7. OTRO

2 voto(s)
    20,0%
  8. NINGUNO, OPTARIA POR UNO DE TECHO

3 voto(s)
    30,0%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. boblawrenze

boblawrenze Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He leido varios comentarios sobre muchos modelos de porta para portón,... y no he llegado a ninguna conclusión.
    El caso es que quisiera saber vuestra opinión y experiencia en estos artefactos:
    Gracias por vuestra atención y dedicación.
    1- Thule Clip on Higth 9105
    2- Thule Back Pack 973
    3- Universal Logic 3
    4- Peruzo Delta Aluminium 3
    5- Picoya Delta Aluminium
    6- Norauto Norbike 3P
    7- Otro
    8- Ninguno, optaria por el de techo ya que el de bola se me escapa del presupuesto.

2. boblawrenze

boblawrenze Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    veo que el tema es caliente,... indecisión, desconocimiento, pasotismo,... podrian ser argumentos, pero las visitas pasan de 100 y nadie se moja

3. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    Yo tengo un Scenic II como segundo coche, le acabo de montar las barras de techo para poder llevar cofre. Las aprovecharé además para llevar la bici "arriba".

Pero sin duda es una solucion temporal, pq lo ideal, sin dudarlo, es llevar un portabicis de los que se enganchan en la bola de remolque. Es algo más caro (entre la bola y el porta se sube la broma a unos 600€...), pero a nivel de ruidos y seguridad (no necesitas placas adicionales ni nada por el estilo) es lo óptimo.

images.jpg

4. boblawrenze

boblawrenze Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    oh dear!! , sin duda es lo OPTIMO, pero mi bolsillo no lo permite, ¿No te queda demasiado alto para las barras de techo? (yo he echo 700 Km así y no me quedaron ganas de repetir).
    Gracias por compartir tu experiencia.

5. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo tambien tengo un GRandScenic II y le monto el Norauto 3R (el que no tiene los carriles para las bicis) y decirte que va de maravilla. Yo creo que los de portón los los mejores para un uso esporádico y si no vas a hacer viajes. No es tan complicado de montar como puede parecer (la 1ª vez si es algo más difícil) y en precio son los mejores.

6. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    Alto? Claro, si ya de por sí el Scenic es más alto que un turismo, le metes las barras y encima la bici, se queda muuuuuy alto. Por eso te decía lo de "temporal". Para un uso de fin de semana (100km máximo), creo que cubre de sobra su función. Otra cosa es que, si realmente haces viajes largos (700kms), ahorra un poco y gástate la pasta en un buen sistema de transporte, más seguro, más cómodo (menos ruidos y mayor accesibilidad para cargarlas), y a la larga más económico (por consumos).

Yo espero pasarme a la bola y al thule de la foto en cuanto pueda...

7. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Necesitas portamatriculas y luces con el Norauto 3R para el GScenicII?

Yo tambien tengo un GScenicII del 2007 y estoy buscando portabicis.

El de bola es el que mas me atrae, pero se disparan, y este verano solo lo voy a gastar dos veces (4 contando idas y vueltas)

.Chico he visto la web de Norauto, como van sujetas las bicis? yo voy a colocar una Specialized de carbono y me da un poco de yuyu ;)

8. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18

Mavek, ese cojunto de la foto si no tienes bola saldra por unos 800 euros al menos ¿no?

9. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Mi bici es una XControl del 2010, a esta tengo que sacarle la rueda delantera y noi tapa matrícula y las de las luces solo tapa muy poquito la de más arriba (creo que es la de freno), no habría problema.

Con la Mondraker Factor, que tenía antes (el cuadro tenía distinta forma) no tenía ni que sacarle las ruedas.

Las bicis tienes que colocarlas apoyando la barra horizontal superior del cuadro sobre dos barras que sobresalen. Vas muy bien acolchadas y no se rozan. Yo creo que con una de carbono no tendrías ningún problema.

10. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    Si sumas a los 270€ de la bola los casi 400€ (dependiendo del modelo y del número de bicis que quieras llevar), se queda algo por debajo de 700€. menuda bromita, eh?

11. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Con ese tipo de portabicis, es obligatorio llevar una placa V-20 si lo transportado no excede la anchura del vehiculo (no de los espejos, si no de la trasera) y en caso de q exceda la anchura, aunque sea por 5mm, deberas colocar dos placas V-20, una a cada lado.

Ejemplo de un vehiculo en el q las ruedas exceden la anchura:

Ejemplo de un vehiculo en el q NO excede la anchura:

Última edición: 5 Ago 2011
  12. CHEZCO

CHEZCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo tengo el Thule Euroway G2 de bola (http://www.bikeos.com/index.php/portabicicletas-thule-euroway-g2-3-bicicletas.html) y es muy comodo de montar y desmontar. Me salio el precio que veis en la web y luego el gancho desmontable con centralita (ya que mi coche lleva ordenador de abordo) me salio por 320 €, total la fiesta sale por 715 €; aunque también es verdad que si el coche no necesita un gancho especial y tampoco lo pones desmontable te sale por 150 € menos y luego los soportes si son 2 bicis y mas sencillos de tule tamibén los tienes por 150 € menos (http://www.bikeos.com/index.php/accesorios/portabicicletas/portabicicletas-thule-euroride-941.html) y en ese caso te saldría por unos 400 € todo.

Comentar que he leído por diversos foros que el soporte de bicicletas es considerado al igual que los carros y al llevar placa de matricula y luces completas no necesita de la placa V20.

Respecto a los de las medidas, las bicicletas no pueden sobrepasar el ancho del vehiculo contando los espejos (esa medida viene en la ficha técnica).

13. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
  14. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
  15. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    hola yo he votado pòr otro ,yo tengo tambien una scenic2 y puse la bola con el portabicis de tres bikes me salio por 515 euros mas o menos las dos cosas ,el gancho solo me valio 235 pavos con la centralita dichosa.saludhos

16. buka70

buka70 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chicho, yo tengo un scenic II y me pille el mismo que tú, lo que pasa es que es el único que quedaba (Norauto Ferrol) y no trae esquema ni nada.. y según vi en el video, hay que encajar las ruedas en los números correspondientes a cada modelo, ¿me puede decir que números corresponden a nuestro scenicII por favor?

saludos y gracias.

Última edición: 15 Sep 2011
  17. buka70

buka70 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :bravoA la vista del éxito, me respondo a mi mismo..... ya lo he conseguido gracias a m_gene1980,
    Da gusto tener compis que colaboren desinteresadamente............ nuevamente gracias.......:bravo

18. gonsbike

gonsbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    mavek por cuanto te salió las barras y el soporte, se pueden poner mas de una bici?

19. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    135€ las barras originales Renault (con llave) en Autofer
    45€ Elite San Remo en Bicimania (Madrid)

Sí, podrías poner hasta tres bicis (dos en los lados mirando hacia adelante, y la central mirando hacia atrás)

20. ayala5

ayala5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Yo tengo también una Renault GScenic. La verdad es que me hubiese gustado ponerle el de la bola del remolque, pero como bien decís, entre poner la bola, la itv y el portabicis me sale por un pico.
    Me compré el de portón que venden en el Feuvert, algo de H3 y estoy contento con él. Lo he usado poco, porque no lo tengo desde hace mucho tiempo, pero las 3-4 veces que le he usado sin problemas.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página