Hola, harto de meter la bike en el maletero y teniendo en cuenta el coste de ponerle bola y que los de porton trasero no me inspiran confianza he comprado las barras para el techo ( baca) y estoy mirando un porta bicis, por lo poco que he googleado son algo mas seguros los que enganchan en el cierre de la rueda delantera, ademas que me parece que siempre pillara un pelin menos de altura. Mi duda es si este en concreto es de este: http://www.bicimarket.com/Accesorio...uego-Portabicis-San-Remo-Universal-p7198.html me gusta porque se colocan los soportes en las barras y no ocupan mucho,el problema es que al no llevar la barra, dudo si me llegara la distancia que queda entre las barras me llegara para la distancia de la rueda de atras a la horquilla y no se me vaya a quedar muy corto o largo y me apoye la rueda en el techo, el coche en cuestion es un focus del 2003 de 5p, si alquien lo tiene y me pueda ayudar muchas gracias.
Buenas, yo te voy a hablar de mi experiencia, por si te sirve. Mi coche también es un Focus, pero concretamente el CMax del 2006. Hasta ahora también llevaba las bicis en la baca del coche (ahora tengo bola por otros motivos y las llevaré ahí). Los portabicis que llevo son los de toda la vida, los que agarran al cuadro. Los compré universales hace unos 10 años del Decathlon por unos 30€. No me han dado ningún problema, tanto en mi coche anterior como en este. Y a 120 por autopista, ni moverse. Si compras los que agarran a la horquilla porque te gustan más, adelante, que no creo que tengas problema con las distancias, pero por seguridad, no tendrás problema con ninguno de ellos. Salu2.
Hola Juanma: Te adjunto fotos de como queda el Elite San Remo en mi focus del 2008, que es sobre el que esta instalado la lapierre roja, como veras el soporte trasero bascula y se acopla la rueda, a mi en principio me daba que pensar si se quedaria corta la distancia entre las barras, pero al final contento acopla perfectamente. Una observación yo no compre el que tu pones sino el modelo inferior sin llave, el motivo es que con la pinza de freno podia haber problemas en el cierre de la tapa, que con el modelo que yo tengo esto no pasa ya que es un pasador muy parecido al de las ruedas, apoyas la horquilla cierras y ya esta, si quieres mas seguridad pues ya sabes algun candado o cadena, te adjunto el modelo, que por cierto es mucho mas barato. http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo/portabicicletas-elite-san-remo Aqui las fotos de como queda:
mañana ire a buscar las barras, ya que de momento no e tenido tiempo y se las pillo a un chico de pontevedra, creo que la distancia entre las barras del focus del 2008 el mkII al mio del 2003 mkI mas o menos es la misma, por lo que se ay gente que a tenido problemas con ese detalle de la distancia de entre las barras del coche aun basculando la pieza que sujeta la rueda trasera. Y los que anclan al cuadro conozco gente que por la porpia forma de este no se podia agarra bien y han acabo soltandose.
En la FORD tienen el THULE PRO RIDE 591 por 90 €, es el mejor portabicis del mercado y el más seguro, pruebas del RACC lo certifican, eso sí, es de llevar la bici entera. Saludos
Bueno pues al fina no fue el elite, fue un pool line pro bike, que estaba en 87e y con un descuentillo se quedo en 70e, mas los 40 de las barras originales ( compradas a un chico muy majo de pontevedra) 110e, vamos que no me a salido mal de precio y respecto al portabicis solo le cambie el cierre de la horquilla que no cerraba muy bien y perfecto, trayecto por autovia a 120 y perfecto.