pues a no ser que un forero tenga también un modelo como el tuyo, lo mejor es que te acerques a una tienda a preguntar, en sitios tipo norauto, elma o aurgi tienen bastantes y pone en cada producto con que coches son compatibles. Por cierto especifica año, supongo que será el ultimo modelo. Yo con un Ibiza del 2006 tuve que olvidarme de los portabicis traseros y ponerlo de techo.
Para transportar la bici hay diferentes métodos, uno de los más utilizados ahora es mediante anclaje a bola, la bola que se emplea para llevar remolque en el coche. Otro método es un sistema que se ancla a portón trasero, de este hay muchos métodos específicos para tu modelo de coche y otros universales que se adaptan a casi cualquier tipo de portón o maletero mediante unos brazos regulables. Y el tercer método es en la baca del coche. Hay quien la introduce en el coche pero hay que tener cuidado con ésta técnica ya que tiene que estar separado el habitáculo de la carga mediante algún sistema homologado como puede ser unas barras o malla de separación de carga, hay algunos vehículos como los subaru que incluyen estos dispositivos. Yo personalmente utilizo el de techo y te cuento. Cuando empecé a mirar porta bicis el primer vistazo fue encaminado a los de bola, primero no tengo bola y me puse a mirar precios de estas y encarecía la cosa unos 350 euros más, segundo “pero” de este sistema es ¿que hago con el porta bicis que es un armatroste importante cuando no esté en el coche? Quien tenga un trastero importante se lo puede permitir pero no es mi caso, por esto descarté este método. Después miré un poco por encima los de portón y la verdad eso de no poder abrir el maletero mientras tienes las bicis puestas es un coñazo, siempre que viajo tengo que acceder al maletero tanto a dejar como a coger algo y no es plan de andar quita y pon. Me decidí por el de techo, con los peros que también conlleva…..cuidado con la altura no te metas en un sótano que te quedas sin bici. Pero por todo lo demás estoy encantado llevo todo de la marca thule tanto las barras de techo como los portabicis, concretamente las barras thule slidebar que te facilitan el acceso a colocar la bici si el coche es alto o si montas más de dos bicis y los porta bicis tengo los tres que vende thule ahora mismo el 532, 561, 591. Los tres hacen su función pero con el que más tranquilo voy es con el 561 es el típico que desmontas la rueda de delante y anclas la horquilla al porta bicis, también me compré el porta ruedas para llevar todo en la baca y de verdad que estoy encantado.
lo de poner la bola al coche no me hace mucho , tendría q desembolsar bastante dinero entre poner la bola al coche y el portabicis , unos 400 EUROS x la bola y 250 euros x el portabicis . lo del techo me parece buena idea y lo tendré muy en cuenta, por cuanto sale las barras THULE y el portabicis? GRACIAS por tu ayuda AMPARICOZGZ
Tengo un Thule Clipon 9105 de porton en un Passat ranchera y no quita visibilidad de los pilotos traseros, tanto el porta como la bici se montan en unos minutos.
Tengo el portabicis de techo, y me voy a pasar al de porton, para mi son mas practicos. Si puedes compra un modelo que no te tape los pilotos ni la matricula, o tendras que comprar un kit de pilotos y portamatricula, ademas del montaje para poderlos conectar.
Las barras me salieron caras unos 380 pero depende del coche que tengas los pies de las barras cuestan más o menos, además quería que los porta bicis se montasen en carril thule mediante el sistema de anclaje rápido, se monta el porta bicis en 1 minuto. Pero tu te puedes comprar las barras de techo que quieras y luego acoplar los porta de thule, para que me entiendas una cosa son las barras de techo y otra el porta bicis. No tienen que ser de la misma marca para nada. Los porta bicis me salieron, por el 532 que es el más sencillito unos 50 el modelo 591 por 109 creo recordar y el 561 por 120 o cosa así…todos los compre por la web uno en amazon y los otros dos en deporville
y Tezu cuando montas las bicis en el coche y quieres acceder al maletero hay posibilidad de hacerlo sin desmontr las bicis??
No sé cual es tu experiencia con el de techo pero yo veo la foto que ha puesto Tezu y veo el mismo inconveniente que tienen los de techo, que es ten cuidado con la altura ya que sobresalen las bicis por encima del coche y además en éste es cuidado donde aparcas que igual te quedas sin bici. Eso sin contar que éstos sistemas van anclados al portón al cual le estas aplicando fuerzas extra y no siempre las bisagras de los portones aguantan dichas cargas con lo que el maletero empieza a tener holguras y a cerrar mal. Esto le pasa a un compañero que ya ha cambiado el portón dos veces. Creo que también hay que tenerlo en cuenta.
Hay muchos hilos que hablan sobre este tema. Solo hay que buscar un poco. Pero en mi opinión todo se resume, en que las mejores opciones son el portabicis de techo, porque es el mas económico, y el portabicis de bola porque es el mas cómodo aunque el mas caro. Todo tiene. claro esta con sus ventajas e inconvenientes. Para mi lo peor de las barras de techo, es el aumento de consumo del coche, y que aunque no lleves las bicis, el llevar puestas las barras sigue influyendo en el consumo. Y es un coñazo montar/desmontar las barras, por lo que yo lo que suelo hacer es dejarlas montadas todo el verano. Yo el portabicis de portón; no lo contemplo, pues no me parece tan seguro, tiene el inconveniente de que cuesta abrir el maletero con las bicis montadas, ademas de que es muy fácil acabar rayando el coche por el sistema de sujeción que tiene.
Yo llevo barras de Feuvert y portabicis de techo de Norauto, en total unos 90 euros, que para usarlo un par de veces al mes era mi mejor opcion.
Mira en www.carlook.es según tu modelo de coche te dice las referencias que necesitas de barras, anclajes,... Yo me pillé ahí las barras cruz con el kit de llaves para un astra y me salieron 100 euros. De aluminio, con el carril central para poner un Thule 561 que pillé en Amazon por otros 100 euros aprox. Por 200 euros llevo la burra a dónde quiero y voy más que tranquilo.
Para mi lo peor es colocar la dichosa señal (fijarla bien, que no me arañe la bici, que quede perpendicular al suelo). En fin es un incordio.