quiero hacer una pequeña ruta de 4 dias y quiero poner un porta bultos a la grand canyon, al parecer no se pueden poner de los standar por que no lleva anclajes??? esto es cierto... habia pensado en uno de los que va a la tija con un cierre rapido ya que voy a llevar muy poquito peso pero en la pagina de topeak los hay de tres tipos en A, rectos y en V. no entiendo muy bien la diferencia y cual seria mas adecuado para mi canyon, en principio el tipo A es para bicis pequeñas y el tipo V para bicis grandes. a ver si me decis algo. un saludo Ver el archivo adjunto mtxbeamrackes0506.pdf
Yo acabo de comprarlo par mi XC 6.0 y primero puse el modelo A y el cierre de la tija lo hace justo apoyandose en el cierre quedando bastante alto, demasiado para mi gusto, de esa manera no habría problemas con la suspensión trasera aunque realizara los 120 mm. de recorrido, pero parece una aberración, poner un transportin para ir haciendo el cabra. Tambien lo probé en la de mi mujer, Trek rígida y queda altísimo. Lo cambié por el modelo V, hay que anclarlo un poco mas alto para dejar una distancia de seguridad con la rueda por si acaso, pero estéticamente queda mejor y ademas la carga no va tan alta. El recto no lo he visto en ninguna tienda, así que no se como quedará. En mi opinión, al ser rígida, quedará mejor el V. Saludos.
Si vas a poner uno de tija es mejor que se sujete a la tija lo mas abajo posible para que no haga palanca con el peso, yo me inclinaría por el recto. Si lo vas a usar más veces y quieres una sistema mucho mas seguro y poder llevar más peso deberías poner un trasportín: http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/product.php?id_product=344 http://www.bicigrino.com/mecanica/portabultos_tubus.htm
gracias creo que cogere el v con la maleta de 12 litros que va anclada, sonde mas barato lo he encontardo es en wiggle a 40 euritos no se si sabeis de algun sitio mas barato, tambien me pondre una bolsa para el manillar y para cuatro dias y no llevar tienda de campaña voy listo. gracias