He observado q Milton Ramos lleva una cámara en la tija. Sabéis si la tiene agarrada con cinta aislante o es algún artilugio que se pueda pillar por ahí? Desde q se me jodio la bolsa para la tija he decidido llevar todo en el mallot, pero las cámaras de 29" ocupan mucho y quitan espacio para el chubasquero por ejemplo. Había pensado llevarla con cinta aislante en la tija como hace mucha gente, pero con el paso del tiempo el pega se desara, se irá cayendo y peor, si pinchas puedes acabar con los dedos pegadizos. A parte q tendría q llevar algo de cinta encima para volver a colocar la cámara pintxada.
En maraton se suele llevar en la tija o debajo de la potencia Yo la pongo con cinta y ni se cae ni se rompe . Si te toca cambiarla la pinchada yo la meto debajo del maillot y luego la tiro en un punto de asistencia
Yo la llevo tras el sillín, cogida con un velcro que tenía de porta inflador. La cojo de los railes del sillín y listo.
Atarla ahí (o en otros sitios, pero ahí sobre todo) con cinta para una carrera, pues vale. Llega uno a casa, la quita y en la siguiente carrera la vuelve a poner. Pero atarla para llevarla permanentemente como cámara de repuesto, la verdad, no lo veo. Una cámara expuesta a la intemperie (calor, frío, barro, polvo, posibles manguerazos, chinatadas, caídas... Lo más probable es que cuando tengas q echar mano de ella cuatro meses después de que la pusiste ahí esté picada, si no medio deshecha. Preferiría llevar la cámara en una bolsa de herramientas, en un bidón o en el camelbak. Un saludo.
No hombre no, llevarla en una bolsita es de globero. Es mucho mejor cargar con las herramientas y la cámara en el maillot...
Velcro: rápido y limpio. Un par de bridas: barato y limpio. Tendrás que llevar una navajita y bridas extra... pero es que yo no concibo salir al monte sin esas dos cosas Una cámara ahí tampoco se estropea tanto... al menos no se estropea mucho más que una cámara metida en su bolsa durante el mismo tiempo. Si dejas una cámara plegada y apretada durante un par de años lo mismo te da que esté en bolsa que al aire, que cuando la quieras usar estará para tirar. Es cierto que la intemperie va a reducir su vida, pero tampoco la va a estropear en un mes. Y siempre puedes envolverla con un trapo antes de atarla, y así de paso llevas un trapo para limpiarte después de cambiarla
Yo llevo esto lo llaman bufanda,es un funda que metes la cámara y los desmontables lo das vueltas hasta que se tapa y al final lleva velcro que atas al sillin.
Me parece la forma más original, aunque tiene el problema de meter la usada ahí... Yo siempre llevo la mochila con las herramientas, cámara, etc, aunque si es cierto que para alguna salida corta sí que he pegado la cámara a la tija con cinta aislante, pero por suerte con tubeless en el último par de años tal vez haya necesitado cámara de repuesto un par de veces nada más, así que no me preocupo mucho de ella Saludos
Ami la cámara se me fastidiaba igual dentro de la bolsa q tenia antes, por eso estoy valorando este tema. Al de 1 año de estar apretujada se corto por varias zonas de los doblados, esto aun no se cuanto durará . Al final lo mejor para mantenerlas bien será el camelbac, pero quiero evitar llevar mochila
A menos que seas un Pro y a tus patrocinadores no les guste que lleves una bolsa debajo del sillín en competición no sé que problema tienen algunos con la bolsa, es súper útil y así nunca de olvidas de llevar nada cuando coges la bici ya que la cámara y las herramientas siempre van ahí.
una bolsita de sillin con camara , desmontables , pinza de depilar, eslabon rapido , troncha y multiherramienta es lo mínimo para salir con garantía al monte. La bota de vino y el bocata de torreznos ya es opcional
Yo la llevo con una especie de cinta con velcro específica para bici. Es muy dura, aguanta el mal trato, lleva goma por dentro para que no resbale sobre el tubo del cuadro. La pena es que creo que ya no las venden. Había varias medidas para meter más cosas. Estoy encantado con el invento. A ver si se aprecia:
Pregunta tonta: Os molesta la camara debajo del sillin? O en el cuadro? Es que llevar camara y no llevar inflador o botella... Asi que no es solo el espacio de la camara, es lo necesario para inflarla.