Muy buenas, algien me puede decir si se puede poner una silla portabebes en una bici de doble suspensión. Gracias.
La silla acostumbra a ir en la tija, por tanto en la mayoría de las bicis se puede poner (en las que llevan tija integrada no, y en las que llevan tija de carbono tampoco)
no va en la tija del sillin propiamente dicha, va en la barra vertical del cuadro. no en todas las dobles vale, varia la posicion en la que vaya el amortiguador, y la talla que tenga la bici. Un amigo en una rockrider 6.3 talla M no le cabe la pieza que sujeta la silla. A mi, en la rock rider 9.2, talla xl, me va perfecto. En la talla L tb vale. Mi silla es la hamax siesta, la que se reclina, y el peque va encantado.
Efectivamente, perdón. Tal y como lo enviaba me di cuenta que me estaba confundiendo con el Trail Gator, y edité el mensaje, pero no le dí a enviar, parece ser... Lo que había reescrito era lo siguiente: La silla acostumbra a ir en el tubo vertical, tendrás que mirarlo para tu modelo de bici. Hay otras sillas que van en el transportín, por tanto si tu bici puede llevar el Old Man Mountain (si lleva articulación en las vainas no puede) también puedes llevarla.
Muchas gracias por vuestra ayuda. La silla hamax no la puedo poner ya que el anclaje al cuadro es imposible en mi bici, es una Specialized Enduro del 2004, en la cual el tubo de la tija del sillin es muy corto. Respecto al transportin Old Man Mountain no se con que sillas es compatible y si le puedo anclar a mi bici. Os agradezco que me sigais ayudando ya que quiero iniciar al pequeñajo en el mundo de las dos ruedas.
Si buscas fotos del Old Man Mountain verás que se acopla a casi todas las dobles. A las que tienen la articulación en la vaina, no en el tirante (que son la mayoría). El trasto es un portabultos, y hay sillitas que se adaptan a los portabultos.
Yo llevo mi sillita y mi niña en una trek fuel 90 y va perfectamente. Yo no pondría la sillita en la tija del sillín, buscate la vida y ponlo mas abajo, si es que puedes, y si lo pones en la tija del sillin que tenga otro punto de apoyo para que no haga palanca, que los niños van creciendo y no veas como pesan...
Ya te digo que si van cojiendo peso!!!!. Lo de la tija del sillin esta descartado totalmente y anclarlo mas abajo tambien ya que no hay tubo. Vamos que estoy casi como al principio.
Yo lo que haría, si puedes, es comprar una bici rígida, la más barata del Decartón, para la sillita. Yo llevo los acomples de sillita y Trail-Gator en la rígida (mi primera MTB, que no vendí) y así no me tengo que preocupar de si estropeo el cuadro, o lo que sea. Por 90 euros seguro que lo solucionas. Claro, luego tienes una bici más que guardar...
Me temo que eso es lo que voy a tener que hacer. Desde el principio era la idea mas logica, pero no me quiero dar por vencido, por eso e planteado el problema. A lo que no estoy dispuesto es a que el cuadro o la suspensión se resienta por poner una silla, me saldría mas caro el collar que es perro.