Portabici ¿Aguantarán?

Tema en 'DownHill' iniciado por Mantekka, 27 Jun 2009.

1. Mantekka

Mantekka Karayo29

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas a todos:

Estoy buscando un portabici ( como el que queremos todos...bueno y barato)
    En el catalogo de Norauto veo estos dos.
    Sería para llevar una Demo 8 y una Cannondale Perp...¿ Aguantará el peso de esas 2 bicis ?
    ¿ Alguien puede darme referencias de estos modelos?

Como siempre os agradezco todos los comentarios

Salu2 y gracias por vuestro tiempo :punky

2. pous_dh

pous_dh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el segundo aguanta de sobras

3. oktabi

oktabi kansalada freska

Me Gusta recibidos:
    0
    Si dice k aguanta max 30kg yo no me fiaría demasiao, el finde pasao x la autopista un tío k llevaba un portabicis d bola se le había caído entero al suelo kn 2 bicis (i eso k no eran bicis gordas)...Eso sí no me preguntes d k marca era l portabicis, pero vamos 30kg 2 dhs..mu flacas han d estar!
    Si dice k aguanta 30kg y le pasa cualquier cosa llevando 36 o 38 kg, supongo k el fabricante s avará las manos no?

4. estoydeoferta

estoydeoferta PARENTAL ADVISORY

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estuve buscando por ahi y encontre esto por el foro
    http://www.foromtb.com/f22/portabicicletas-para-bola-50874.html

sin dudarlo thule, xo hay alguna otre marca q no recuerdo....
    etuve a punto de comprarmelo, xo tenia q ponerle la bola al coxe y m iba a salir mas caro el collar q el perro, a parte q estoy x cambiar de coxe....

tu sabes

suerte!!!

5. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Yo a veces alucino un poco...

¿En serio te planteas comprarte un portabicis con la duda de si aguantará?

Dos bicis de DH fácilmente pasan de 6mil €, y por ahorrarte 100€ en un portabicis, ¿te vas a quedar con la duda?. No lo entiendo.

Cuando sólo tenía bici de enduro llevaba un portabicis de techo hasta 17 kilos, cuando me compré la DH podía seguir usándolo pero pasé de líos y me compré otro nuevo que aguanta hasta bicis de 25 kilos, mejor curarse en salud. Sobretodo si hablamos de 150€ para una bici de 3mil, ¿no crees?.

6. GuillaN

GuillaN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    El caballero tiene razón (+1, como suelen decir en el foro)

Marcelo, no te la juegues, que despues de todo lo que habeis invertido tu hermano y tu en esas burras, por ahorrarte 50€ en el transportín ese puede saliros muy caro.

Y si no pillas uno de tres y así hay sitio para mi Kaiser! :qmeparto

Un saludo!!

7. MelliDani

MelliDani Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un amigo mio tiene la de 3 y le va de fabula es un thule.
    Conque haz caso y no te la jueges por 50 euros a riva 50 abajo.

Saludos.

8. Mantekka

Mantekka Karayo29

Me Gusta recibidos:
    20
    Creo que igual, planteé mal la pregunta.:oops:
    Mas que saber si uno u otro, es la duda si serán suficiente o mejor pillar algo mas de marca.

PD: Edgar ¿cual llevas tu ?

Salu2 y gracias por vuestros comentarios:aplauso4

9. Mantekka

Mantekka Karayo29

Me Gusta recibidos:
    20
    Bien, analizando las opiniones que he leído hasta ahora.
    Me lleva a mirar "algo diferente" y creo que como mínimo, para llevar tranquilo las 2 bicis que comenté al principio; por lo menos debería pensar en uno así..???

10. Urihal

Urihal --

Me Gusta recibidos:
    48
    pillate un thule euroway de 2 bicis, aguanta de sobra para 2 bicis de dh. Cuando anuncian un máximo de 30kg siempre lo hacen con un márgen de seguridad...

yo hace 3 años que lo uso a todo trapo y ningun problema, ni se ha aflojado ningun tornillo... cargamos una vez 2 stinkys de 20 kilos cada una y le hicimos 800km y ningún problema... las bicis ni se mueven....

cuidado si te coges uno de 3, porqué segun qué coche tengas, como el portabicis actua en voladizo, te va a agachar mucho de atrás i se te levantará de delante..

si es para llevar 2, cógete uno de 2..

se fija sin ninguna llave, tiene llave antirobo, es basculante, y las trinchas de plástico la fijan perfectamente..

en el segundo que has puesto, para poner la 1a bici siempre tendrás que plegar el brazo de hierro, en el thule va detrás del todo...

las pinzas las desmonté y fijo la 1a bici al aro (lo protegí con foam) y la 2a la ato contra la primera con otra trincha, formando las 2 una sola pieza (con protectores de armaflex por medio) y no se mueven ni un milímetro.... ya que pasar las barras rígidas de las pinzas por medio de los cuadros actuales de DH requiere un máster en ingeniería :eek:) ........

Para mí ha sido la mejor compra que he hecho, y me costó 250€.. y cada día estoy mas satisfecho de la inversión....

dentro afoto:

ahh, y thule fabrica 2 variantes, una para 7polos y otra para 13, segun el coche que tengas....
    Si tienes un vw-audi-seat-skoda reciente con can-bus y enganche de serie, te tocará recablear las luces del portabicis (en 10 minutillos se hace), ya que para la posición trasera, un solo polo alimenta las 2 bombillas, entonces vuelve loca a la centralita y pone "fallo bombilla" y pita cada vez... por eso digo lo de cogerte el de 13polos..

un saludo

Adjuntos:

Última edición: 27 Jun 2009
  11. Urihal

Urihal --

Me Gusta recibidos:
    48
  12. riveradh

riveradh MASTER-30

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    yo tengo el de norauto de la primera foto en el montamos una stinky y mi v10 en un vitara y no nos cortamos nada dandole caña en el monte y de momento perfecto 100% recomendable, el tio de norauto nos dijo que si lo doblabamos nos devuelbe el dinero

13. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Mira, seguramente el de 30 kilos aguante dos bicis de DH, porque las cosas se hacen con un margen. Pero ten en cuenta que si está para 30 va a ir mucho más forzado que uno de 45. Y a lo mejor el de 30 te aguanta año y medio, y cuando estás convencido de que te va perfecto pierdes todo en la autovía porque los materiales se fatigan... Y el problema ya no es tanto que se caigan las bicis como que provoques un accidente, porque además la carga por fuera del vehiculo NO va asegurada, así que ya tienes lío.

Yo uso portas de techo, mi coche lo compré sin bola (no pensé en que la podría necesitar) y ponerla me sale en un pastón porque a parte de la instalación y la bola tengo que cambiar la centralita. Llevo la baca de techo original Ford para mi coche (hecha por Thule con pegatina Ford) que aguanta hasta 75 kilos. El portabicis tenía un Thule ProRide 591, hasta 17kg aguantaba, ni un problema con la bici de enduro, y sé gente que lo usa con las bicis de DH, pero yo no me fío. Así que lo vendí y me compré el Thule 594 SideArm, específico para bicis de de DH, trae la carrilera para ruedas hasta 3" y el brazo que sujeta la bici es 100% acero, el peso límite son 25 kilos, así que voy sobrado.

Para esto de los portabicis no hay ninguna homologación específica, ni ninguna normativa en cuanto a como tiene que ser el portabicis. La bici fuera del coche se considera como cualquier otro tipo de carga (da igual una bici que un colchón), la única resticción es que no supere en un % el ancho/alto del coche, y que no tape ni las luces ni la placa. Al no haber ninguna ley ni homologación necesaria los fabricantes pueden hacer lo que le apetezca, nadie les exige nada, entonces puede ser que te digan que aguanta 30kg pero a lo mejor ni lo han probado (porque no están obligados) y por eso yo prefiero irme a una marca de confianza que sé que hace mil pruebas (Thule) y además curarme en salud comprando algo que soporte más peso del que necesito.

Yo para 2 bicis de DH me compraría el Thule de 45 kilos, sin lugar a dudas.

Un saludo.

14. froskidown

froskidown Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que quereis que os diga.
    Cuando yo fuí a la tienda de repuestos el vendedor me dijo que si Thule por aqui que si Thule por alli etc.
    Total que me encargó un Thule de bola. Cuando a los pocos dias le llegó el porta a la tienda fuí a verlo y me entró el pánico cuando le dije que cada bicicleta pesaría una media de 20 Kg por lo que el Thule no valia para bicis de DH. Habia otro Thule que aguantaba más peso pero muy muy caro.

Al final buscando, buscando encontramos el ARAGON-HARRY II de la empresa remolques aragón homologado a 58 o 60 Kg por el Tuv alemán y es que resulta que el porta no esta fabricado por remolques Aragón sino por una empresa alemana pero se ve que ellos lo comercializan con su propio nombre comercial.

De momento muy bien ya que normalmente lo cargamos con una SC Bullit y luego con una Stinky o una Banshee Scream.
    En año y medio cero problemas.

Última edición: 30 Jun 2009
  15. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    No se si conoceis la marca Mottez, pero desp de ver este video y este post, ni Thule ni na (y encima muchisimo mas barato)

el video:
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=e5xUN-H5KIs&hl=es[/YOUTUBE]
    aki el post con fotos de gente ke lo utiliza y encantada:
    http://www.foromtb.com/f33/porta-bicis-para-dh-470910.html

16. Granota

Granota Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, los dos modelos de norauto son una copia exacta de modelos de thule pero fabricados en acero. El primero de ellos es el que tengo yo y será difícil que lo encuentres por que ha sido sustituido por el segundo modelo, de todos modos lo importante es que estos portabicis seguramente los fabricara thule para norauto o los dejara fabricar bajo licencia (dudo mucho que los de thule se dejen copiar tan descaradamente).

17. xendurero

xendurero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Olvidate del Thule y del Norauto y vete de cabeza a por el Mottez, le tengo desde hace más de dos años y es una maravilla, a prueba de bombas. He probado el todos ellos.

Un Saludo

18. charliespacial

charliespacial no risk, no glory

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no meteria mas dd 30 kg. osea un bici gorda. si metes dos las puedes perder por el camino

19. LRD3007

LRD3007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola

Tengo un Thule Euroclassic 909 G5 nuevo sin estrenar, empaquetado en la caja original Thule. Compramos dos, pero mi hermano por motivos personales, le hace falta el dinero y ha decidido venderlo.

Se vende por 499 Euros con portes incluidos.

Abatible para acceder al maletero.

Gracias y Un Saludo.

20. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    thule sin dudarlo, es el que tengo yo y todos mis compis y ni una sola queja, bueno uno fisuro uno pero fue de un golpe bastante bestia xd, y nosotros nos pusimos una vez a 200 con dos dh's fuera y sin problema :D.

Compartir esta página