Estoy dandole vueltas a ver como puedo transportar la bici en el coche cuando me voy al pueblo, mas o menos 1 vez al mes y son unos 600km entre ida y vuelta. He leido mucho sobre las distintas formas. El mejor sistema es el de bola con un portabicis de "plataforma", pero ese sistema lo descarto porque no tengo sitio para guardarlo en casa. Asi que estoy entre dos opciones: Portabicis de techo: La mayor ventaja que le veo es el precio ya que me ahorro ponerle la bola. Como solo lo usaria una vez al mes y el coche lo utilizo todos los días para ir ha currar, habia pensado desmontar las barras y el portabicis y guardarlo en casa en el canapé por ejemplo, así me quito el ruido que hacen cuando van puestas y el gasto de combustible. Dentro de estos portabicis he visto el Thule Proride. El Outride (el que engancha la horquilla) también está bien pero me parece un rollo estar quitando y poniendo la rueda y para un viaje tan corto, el otro supongo que va bien. De los que no me fio son de los de 30€ de Norauto, aunque si me decís que van bien, los tendría en cuenta. Portabicis de bola bicis suspendidas: Con esto me refiero a los que se enganchan a la bola pero las bicis van suspendidas en el aire sujetas por el cuadro. De estos no he visto ninguno de cerca y no se si van bien sujetas las bicis o si pones 2 por ejemplo, se van a ir moviendo y rozando, o si se gira el manillar y roza el coche. Este sistema es más caro al tener que poner la bola, pero el portabicis si que lo puedo guardar por casa. Lo malo es que tambien le tendría que poner la placa V20 y las luces. Se me olvidaba decir que el coche es un Opel Astra Sport Tourer, vamos, el ranchera. Tiene los railes integrados en el techo. No se como engancharán las barras en este tipo de railes, supongo que será apretar unos tornillos
Para mí el de techo, es lo más incomodo del mundo, y según lo alto que seas, pues te lleva más rato por llegar más justo. Donde éste el de bola, pudiendo ponerle.... Saludos
Medítalo con la almohada, pero uno de bola, y más usándolo una vez al mes (que son dos, ida y vuelta), es infinitamente mejor. Además, plegado, ocupa 1 metro cuadrado. En Feu-Vert, me dieron precio de 315€ IVA incluido por poner el enganche de bola de quita y pon, facilísimo de poner a mano y que cuando no lo usas, lo quitas. Al final, es mucho más engorroso poner la bici y te ahorras cuatro duros a la larga, porque también te gastas más en aumento de consumo y en un par de años estás igual..
Está claro que el de bola es el mejor sistema de transporte, siempre hablando del que es de plataforma no el que van las bicis colgando que es del que tengo dudas. Mi padre tiene uno de Norauto de plataforma y va genial, el problema es el sitio para guardarlo, que no tengo. En un piso donde tienes todas las habitaciones ocupadas y sin trastero, el unico sitio que he encontrado para guardar lo de trasnportar la bici es debajo de la cama, en el canapé. Por eso habia pensado en las barras de techo. El mayor engorro estaría en ponerlas y quitarlas cada vez porque no quiero ir siempre con ellas montadas. ¿alguien tiene el de bola que van las bicis colgando? Ese plegado creo que tambien me cabe debajo de la cama. El mayor problema lo tengo a la hora de guardar el portabicis, que el sitio que tengo es muy limitado. Si existe alguno de bola que se pueda plegar también sería una opcion interesante, o alguno que ocupe poco, porque el de Norauto está muy bien pero es pesado y ocupa mucho para tenerlo en un piso pequeño
Yo te comento que uno que tuve en la mano de Thule para 2 bicis, y de plataforma, se plegaba, pesaba y ocupaba poco. Es cuestión de ver varios, metro en mano en tu caso..
Despues de medio dia pateandome internet, descarto los de bola que van las bicis suspendidas. Es una inversion muy grande para llevar las bicis de mala manera. Está la opcion de portabicis plegable que he visto que hay un par de modelos, pero entre bola, portabicis plegable, placa V20, matricula, etc....la inversion se va a 650€ o mas Asi que creo que al final serán unas barras de techo normales que están por unos 80-100€ (las Thule se van a 200€) y un portabicis Thule Proride 591 o Outride 591 que está por 100€. Total de la inversion 200€ y lo puedo desmontar y meter en el canapé sin problemas.