portabicicleta para el auto

Tema en 'General' iniciado por Cucha, 29 Jun 2009.

1. Cucha

Cucha Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno quisiera saber si ustedes me recomiendan comprarme un portabicicleta para el auto??
    son seguros?? es que me han dicho de q no aguantan el peso y se caen!!
    me lo recomiendan para poder irme de viajes y a 100 km... no se caera no???

2. _mau_

_mau_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me compre hace unos meses unos railes de los que se colocan arriba en la vaca del coche,compre 2 por unos 15 pavos cada uno y la vaca unos 80 por 100 e llevo las bicis de lujo,el viaje mas largo burgos-albacete 500 km y ni se movieron:rally

3. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.858
    Dile a tu padre ingeniero que te haga uno resistente....

Saludos

4. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.858
    Lo siento no he podido resistirme. Sin acritud.

Saludos

5. Cucha

Cucha Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mi duda es de q si se va a caer o no!!!
    si resiste a mas de 100 km!!!
    esa es mi duda ahora de hacerlo cualquier padre lo puede hacer,pero mi duda es esa!

6. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tu padre, como buen ingeniero que sera, tendra que calcular las fuerzas que se producen en el techo, y los momentos que puede provocar el viento en el coche a esa velocidad y que la baca vuelque, o se doble una patilla.... :meparto:meparto

En serio, puede que aguante o peude que no, yo tuve una baca, que casco a 120km /h, pero como digo, no depende de la velocidad, sino de la calidad de la baca y el portabicis, y como tu padre, dices que es ingeniero, pues sabra diseñarlo, si fuese tan facil lo haria yo....:meparto

Por cierto, no todos los padres diseñan bacas y portabicis, o al menos el mio no....

7. brutusinterruptus

brutusinterruptus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  8. Cucha

Cucha Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno ya se no todos pero pense q era algo mas sensillo pero ahora q veo en la imagen es algo mas complejo!!
    gracias che por la imagen!

9. tomasdvd

tomasdvd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un sujeta-horquillas clavado al dorso del asiento trasero

las bicicletas, si pueden ir dentro, mejor

10. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Cucha, es como casi todo en la vida, si te gastas más dinero obtendrás mejora calidad. La marca Thule tiene varios modelos muy buenos, los tienes tambien que se fijan las punteras de la horquilla, desmontando lo rueda delantera. Seguramente sea más seguro este sistema, va mejor anclada la bici y el centro de gravedad es más bajo, el único inconveniente es que debes de llevar la rueda dentro de el coche y si viajas cargado es un inconveniente, si lo utilzias de forma esporádica para tus salidas es una buena solución.
    Si no te fias de los que van sobre el techo (cuenta que has de comprar las barras del techo) compra uno de lso que se colocan en la parte trasera del coche.
    Yo tengo de los de techo y nunca he tenido problemas, y he realizado viajes de más de 500 km con la bici arriba, y yendo a 120 - 130 km/h

11. abelux

abelux Descubriendo plato chico

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo llevo años usando portabicis de techo, haciendo viajes de más de 700 Km con dos bicis a 120 / 130 en momento puntuales más, y ningún problema...

Pero al principio compré unos sencillotes, vamos a llamar a las cosas por su nombre, de los de hipermercado, yendo por autovía a 140 (jejeje, entonces no había sicósis con el límite) cascó uno y la bici salió a tomarpolculo, podíamos haber causado una desgracia (imaginad a la ****** que cae una bici desde el techo, yo la veía por el retrovisor dando botes por los dos carriles de la autovía) tuvimos suerte que gracias a que yo iba algo rápido el autobús que venía detrás estaba a distancia y pudo esquivar y que la bici quedó en la cuneta y no en ningún carril. Por no hablar de cómo me jugué el tipo volviendo a buscarla.

Por cierto, era la Conor de mi mujer, se reventó una llanta y poco más, pero el cuadro sin una sóla fisura, ver para creer, son indestructibles las Conor, han pasado años y sigue en servicio.

Luego comprobé que el portabicis (no tenía mucho tiempo) había fallado el muelle que aprieta la rosca, por mal diseño, el muelle era sencillamente una M.

Desde entonces uso Thule, llevo unos 10 años con uno de los de rosca y cero problemas; acabo de comprar otro, el que se aprieta desde abajo más fácil, y por ahora tampoco problemas.

De hecho la pareja de aquél que falló está guardado en un trastero desde entonces.

Los de luna trasera no he usado nunca, parecen más fáciles de usar pero OJO con la homologación.

Y no me jodáis tíos, hacer currar como un ****** a vuestro padre o a cristo bendito, cooooño, que un porta de gama alta vale mo más de 130 €, no seáis tan buitressss:evil:

Dí que de buites estamos rodeados, a un amigo hace poco también se le cayó la bici del hijo y cuando dio la vuelta y volvío ya no estaba:machineg:

12. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.876
    Strava:
    Los de techo, y en concretoThule, no aconseja ir a mas de 130 km/h, bueno y la guardia civil, tambien aconseja no ir a mas.

13. abelux

Me Gusta recibidos:
    18
    Lo mismo recomienda Thule para arcones-maletero de techo, que también tengo. Pero si en algún momento puntual superas ese límite recomendado, no passssa nada, digamos que a 150 /160 unos segundos aguantarán sin problema. Ahora, lo que no se puede pretender es ir a toda piña un montón de km, multas y educación vial aparte, claro está...

Recomendable para desplazamientos largos; reforzar con varias bridas de plástico o mejor aún de material más resistente, yo a veces incluso ponía un candado elástico entre los dos cuadros, tengo claro que si falla algo prefiero que me joda el coche a que la bici caiga a la calzada, la mayoría de los seguros NO lo cubren y nos podemos meter en una bien gorda.

Otro consejo para desplazamientos largos con buen tiempo: forrar la zona frontal (manillar, dirección, horquilla) y tija y sillín con papel plástico de cocina, y fijarlo bien. Veréis que diferencia al llegar a destino.

Insisito, viajes de más de 700 km, cero problemas, probados siempre a velocidad legal y usando el coco (jejeje, acordarnos al hacer paraditas en areas de descanso no vaya a ser que buscando sombra empotremos nuestra burrita en alguna tejavana, no sería el primero).

Eso sí, yo los llevo montados casi siempre, sobre todo cuando llega buen tiempo, y el ruido aerodinámico está ahí y no gustará a todo el mundo.

Saludos

14. patrick pires

patrick pires El duatleta.. creo yo!!

Me Gusta recibidos:
    41
    pues yo tengo el modelo de Mont Blanc el "Barracuda".. e hasta ahora "0" problemas

15. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal estan los de decathlon, valen 37 euros, comprado con el thule de 100 o mas.... que diferencia.....

16. abelux

Me Gusta recibidos:
    18
    No lo sé Chus, no he visto el de Decathlon, sería cuestión de revisar calidad de las piezas; fíjate sobre todo en eso, si el sistema de cierre con el cuadro está bien diseñado y las piezas no parecen endebles (hablo de los de techo) supongo que viniendo de Decathlon la calidad será buena. Pero yo sólo puedo hablar con certeza de los que conozco. Thule cero problemas en dos modelos; y el amigo Patrick te dice que cero problemas en el Barracuda de Mont Blanc.

Creo que el sistema básico de Thule es el que tengo desde hace muchos años, típica ruleta de rosca que va al cuadro; lo peor, que tienes que estar un buen rato girando la rosca; lo mejor, que una vez que muerde el cuadro es infalible.

Luego, el otro que acabo de pillar, el que ajustas desde abajo; lo peor, que más que morder el cuadro apolla sobre una pieza en forma de "V" y cierras con otra pieza por arriba, muerde menos que el otro; lo mejor, que es mucho más fácil de usar y se coloca en 1 minuto.

Para cuadros más gordos de aluminio yo usaría éste último.

Saludos

17. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    De echo, yotambien tuve un susto, en la autovia, con una baca.... Asi que quizas deba ir a por el thule... Engancha sin problemas bicis "grandes" tipo alll mountain, descenso y demas no??

18. patrick pires

patrick pires El duatleta.. creo yo!!

Me Gusta recibidos:
    41
    Foto:

Ver el archivo adjunto 1329394

Lo precio creo que sera entre los 100 a 120€... mas puedes poner todo lo tipo de bicis.. de carretera, mtb de descenso....
    para mi 100% fiable..

19. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    quien compra economico, solo poniendo los dos uno delante del otro te contestas solo, los acabados y materiales de los thule son inmejorables , de todas formas yo vi una look de carbono partida en 3 trozos por llevarla en el techo ,

20. Cucha

Cucha Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno gracias pero ahora q leo no me arriesgare!!!!
    jejej ya q de hecho han tenido muchos problemas!
    gracias!

Compartir esta página