Portabicicletas 29er no entran las ruedas por la anchura

Tema en 'General' iniciado por davidluab, 15 Abr 2014.

1. davidluab

davidluab Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola¡¡

Hoy por fin me han dado mi bici nueva una berg trail 4.9 en 29" como en el coche casi no cabe he ido a comprar el porta bicis para las barras de techo que ya las tengo de los esquís.

He probado un par de ellos y la cubierta de la rueda era más ancha que la u que trae el porta bicis en la que se mete la rueda se quedaba arriba entonces no he comprado ninguno.

Quería preguntaros como lo habéis echo que seguro que algunos tendréis porta bicis y una 29

No sé si hay alguno especial o simplemente con un alicate abriendo un poco la U del porta bicis se arregla

Un saludo¡¡

2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Pero que tendrá que ver el diámetro de rueda para que su anchura no sirva con el portabicis?
    Tu problema es la anchura del neumático, no su diámetro... lo que tienes que preguntar en si hay portabicis para gomas de 2.30 o lo que sea que lleves puesto y que debe ser mucho...

Hasta luego.

3. rapidíndondín

rapidíndondín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Eso que estás diciendo es una solemne tontería, con todos mis respetos...
    Las bicis de 29" montan las mismas medidas de cubiertas (ancho) que las bicis de toda la vida, para las cuales están preparados los portabicis.
    Vete a otra tienda, que ahí sólo tienen para flacas! jajajaja

4. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    No te preocupes, que no es una tontería, es una duda.
    Yo tengo un modelo baratito sin marca de techo y me va perfecto. Lo compré en el Racing (franquicia) La Maquinista. La rueda no entra dentro del raíl, se apoya encima, pero yo creía que era así. He dado muchos viajes y no he tenido ningún problema. No es eso lo que le da más estabilidad.
    Suerte!
    Manolo

5. Trek22CH22

Trek22CH22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Abrelo un poco cortando la guía......con tiento, suele ser chapa fina

6. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    image.jpg
    Pues yo he montado hoy el modelo baratito que compré, y vaya fiasco.
    A parte de la endeblez del sistema, de que la bici casi no cabe, está que la abrazadera que va al cuadro, pues no lo coge bien. No entra del todo, y sinceramente, paso de que la bici me salga volando y líe una buena. Lo malo es que no me vale tampoco para las bicis de los niños, o sea que dinero tirado, ahora a regalarlo, venderlo o a acumular polvo en el trastero.
    En fin, a mirar otros sistema. image.jpg

7. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Yo compré uno en feuvert que trae unas gomas grandecitas que son las que agarran. Esas gomas agrran el cuadro muy bien porque se adaptan al cuadro cuando se aprieta, la verdad es que yo estoy muy contento con estos portabicis, sin problemas en 5 años que los estoy usando y además los uso bastante para viajes largos. Es el de la foro que está en el suelo:

Adjuntos:

8. suso_algem

suso_algem Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tengo el Yakima Frontloader, tengo una strum..... en xxl, ruedas de 29" en 2.30, he realizado viajes de mas de 150 kms, y va muy bien, ahora, no es de los baratos, un saludo

9. kirikini

kirikini Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    99
    Yo tengo el thule proride 552(creo que era asi)el mas bararito de thule y perfecto,tanto para 39 como 26.

No trae en tipico carril elevado de otros que veo,son dos tubos de aluminio planos y la rueda se asienta en unas plataformas con sus propias correas y la barra central es adaptable al tubo de cada bici y trae su goma protectora depende el diametro del tubo,todad se cogen perfecta.

10. LORDASTUR

LORDASTUR Riding the world

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Yo tengo un menabo pro (55€)con enganche a la horquilla y perfecto en la 29 y en la flaca lo unico la rueda que ha de ir dentro pero para mi va mas segura que abrazada al cuadro y me da mas confianza cuando el cuadro es de carbono

11. elkikebh

elkikebh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    345
    yo tengo el mismo portabicis y llevo una specialized sx trail con rueda 2,50,la rueda no entra bien en el carril y el cuadro queda sujeto como en la foto pero si lo aprietas bien no te preocupes que no se cae,esta semana santa hice 1200km con la bici encima puesta y ni se movio,al principio me daba un poco de cosa tb pero no se cae,eso si,yo tuve q quitar la rueda delantera para que quedase mas baja de adelante y pder coger el cuadro.

Compartir esta página