Buenas noches. Lo primero saludaros a todos. Es mi primer mensaje aunque sigo el foro en "la sombra" desde hace un tiempo habiéndome ayudado en varias elecciones y consejos. Escribo en el foro por unos problemas en la compra de un Portabicicletas. Tengo un Ford cmax, modelo de finales de 2014. Necesito un Portabicicletas y las condiciones me han arrinconado a una sola posibilidad. Me explico. No tengo barras de techo por lo que el transporte en techo supone comprar el equipamiento desde 0 y unas barras decentes más las barras individuales de cada bicicleta se me va algo de precio y añado también la incomodidad de subirlas tan arriba. Segundo. No tengo bola de remolque por tanto descarto ese tipo de transporte y ya por último queda un Portabicicletas de portón trasero. Bien, mi coche tampoco dispone de toma de corriente trasera para poner un portamatriculas con luces así que tampoco vale esta opción por el gasto que supondría la instalación de la toma, el portamatriculas y Portabicicletas juntos y aquí es a donde quería llegar. Necesito un Portabicicletas de maletero que eleve las bicicletas por encima de las luces y matrículas para hacer un único pago. Conozco los riesgos... más consumo.. menos aerodinámica. . Igual dificultad por altura que barras de techo... aunque más fácil de montar y desmontar. He pensado en esta opción dada mi situación. Trabajo bastantes horas diarias por lo que sólo hago salidas en condiciones en mi día y medio libre y no siempre saldría con el coche. Desde luego el consumo me da igual puesto que como he dicho serian salidas relativamente cercanas y bastante esporádicas. Como veis lo tengo bastante atado todo. Sólo necesito ayuda o consejo ya que los temas que he visto por aquí o bien son antiguos y el mercado avanza o bien es con modelos anteriores al mio. Recuerdo. Ford cmax 2014. He visto algunos de estas condiciones pero por entre 300 y 400 € y no estoy por pagar eso. Muchas muchas gracias por cualquier ayuda recibida. Un saludo a todos.