Portabicicletas de portón o de bola de remolque?

Tema en 'Accesorios' iniciado por torrentado, 1 Sep 2011.

1. torrentado

torrentado Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues eso, que me quiero comprar un portabicicletas, y dudo entre esas dos opciones.
    despues de leer en diferentes páginas he visto pros y contras en ambos modelos, os resumo mis conclusiones:
    De portón: pros, es más barato y puedo usarlo en los dos coches.
    En contra, que según he leido sufre el portón y puede incluso estropear las bisagras(no sé como de cierta es esta afirmación)
    De bola de remolque : pros, es mas seguro, no sufre el portón y son menos probable las multas.
    En contra, es considerablemente más caro(500€) y sólo podría usarse en uno de los coches.(en mi caso es una desventaja añadida pues el segundo coche es de empresa y me pagan ruedas, aceite, etc, con lo que si pongo el gancho de remolque en mi coche, siempre tendría que usar el mio y no el de empresa cuando moviese las bicis)
    A tener en consideración:
    soy un usuario que usaría el portabicis una vez al mes o menos, pues acabo de ser papá por segunda vez y mi tiempo es limitado), aunque puede que en unos años mis hijos se animen y vayamos todos juntos(esto ya es filiosofar)
    Espero vuestros consejos.
    Gracias, un saludo.

2. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola Torrentado.

Si lo vas a usar sólo de forma esporádica te recomendaría claramente el de portón.

Pero ten en cuenta, que depende de los dos coches que tengas, ya que si son muy distintos (con maletero, sin maletero, todoterreno, etc), puede que el mismo porta no te valga para los dos.

Yo tengo un de portón del Norauto, y por 89 Euros, una de las mejores compras que he hecho. Pero es para uso más bien esporádico, recorridos no excesivamente largos y sin llevarlo cargado con tres bicis.

3. Percutor

Percutor Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    A tus necesidades uno de portón. Está claro que lo mejor es bola, pero más caro y más teniendo críos.

4. torrentado

torrentado Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias, de momento voy a mirar el de portón, ya he visto que tendría que coger un adaptador para el otro coche,pero son 25€,asumibles.
    Más opiniones?

5. Jesus Miguel

Jesus Miguel Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, decirte que yo tengo uno de bola, y que no me costo mas de 100 €, creo que es de la marca Peruzzo, o algo así, y es para unas 3 bicis. Y a mi me va de cine

6. torrentado

torrentado Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    lo que me gusta del de thule de porton, el 9106, es que es muy facil de poner,sin incómodas correas,tiene un sistema de "clip"muy rápido,.
    Lo que veo escaso es que sólo puede con dos bicis,el día de mañana espero tener que llevar las de mis hijos,algún consejo?

7. jmigueldb

jmigueldb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo utilizo el de portón, y me va de maravilla.

8. gabar

gabar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo varios y de todos tipos. Te recomiendo que definas que uso le vas a dar. Yo tengo Un SARIS SOLO y me va de narices. Pero lo utilizo para desplazamientos muy cortos (max 30km) y no plegar los asientos. Se mueve un poco pero bien.

Luego tengo un Thule express y sin duda es el mejor de todos los que he tenido tiene las tre B's BUENO BONITO BARATO. Es de bola y es el que lleva la bici colgada.Cuesta 50€ y es el mas seguro y rigido. Los de plataforma (mi hermano tiene uno y lo he probado) no son tan rigidos y cuestan +o- 500€

Los de porton Thule no te los recomiendo.

Define el uso en KM....bicis a llevar.

Otro consejo. No compres pensando en el futuro. Siempre te equivocas. Cambias de coche...los niños no les gusta la bici....

Asi compre yo un thule de porton y lo vendi porque luego no se adapta al coche nuevo.

9. Sixto

Sixto Espectante

Me Gusta recibidos:
    27
    Para el uso que le vas a dar el de porton.

10. torrentado

torrentado Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a todos por vuestros comentarios, creo que al final voy a pillar uno de portón.
    He decidido no coger el thule porque quiero que sea para tres bicicletas y el modelo compatible con mi coche sólo puede llevar dos.
    Me he decidido(o casi...) por este modelo,logic 3 http://www.flli-menabo.it/fotograndi/logic3.gif ya que es de los pocos que es compatible con mi coche. Es un modelo relativamente nuevo y en muchas casas no aparece. un kia Venga.
    Lo voy a comprar aquí http://www.remolquesymas.es/epages/...Path=/Shops/remolquesymas_es/Products/1562002
    pues es el más barato que incluye gastos de envío y todo en el precio.
    Hasta el lunes no lo voy a comprar, así que si alguien lo conoce y quiere comentar que tal le ha salido estaré encantado.
    Un saludo a todos.

11. Epicon007

Epicon007 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    recuerda que tienes que comprar la placa de 20 x 20
    en dhecatlon la tienen aunq no se si habra en otros sitios mas barata

un saludo

12. torrentado

torrentado Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias, ya pensaba comprarla en el mismo sitio,, son algo menos de 25 euros.
    Pd: en realidad tendría que llevar dos, pero no creo que los de tráfico sean tan sibaritas y parame sólo por llevar una...

Compartir esta página