Portabicicletas de porton.

Tema en 'Material' iniciado por tedacuen!!, 7 Jun 2011.

1. tedacuen!!

tedacuen!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    He leido algun hilo ya abierto al respecto pero ninguno me da la informacion que yo busco.

El tema es que acabo de compra el nuevo Focus C-Max (sin bola) y voy a pillarme un portabicicletas y claro, he estado mirando, preguntando y me surgen varias dudas, ya que sera el primer portabicicletas que compro.

La cuestion es que, independientemente de la marca Thule, Norauto, Decathlon....etc, ¿son realmente fiables los de porton?, la verdad es que cuando lo venden tienen que serlo, pero no se, solo pensar mi Giant TCR desparramada por los suelos en mitad de la autovia......:???:
    A los que los usais, ¿son validos tanto para largas como para corta distancia?, los de 3 bicicletas ¿van bien fijas o van rozando los pedales de una con el cuadro de la otra?, ¿tienes buena visibilidad por los retrovisores cuando conduces con las bicis cargadas?, ¿son mejores los de techo?...en fin, imagino que las mismas dudas que todos habreis tenido al comprar vuestro primer portabicilcetas.

Gracias de antemano.
    Salu2.

Última edición: 7 Jun 2011
  2. tedacuen!!

Me Gusta recibidos:
    15
    que poco poder de convocatoria tengo....:(

Venga hombre, una ayudita, que tengo que dejarlo listo esta semana.....

3. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

Yo tengo uno de porton y la verdad es que la bici no se mueve nada y hecho hasta 300 km por autovía a una velocidad entre 100 y 120 km/h . Eso si, nunca he cargado más de una bici.

Lógicamente las bicis te taparan la visión por el retrovisor trasero, pero para eso están los laterales.

En mi opinión el mejor sistema son los portabicicletas de bola, pero en tu caso parece que no es posible, al menos que te gastes 300 o 400 € en ponerle una bola al coche.

4. tedacuen!!

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias MAXPOWER(2).

¿Alguien mas que haya puesto mas de una????

5. joseder

joseder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Con estos no tendras problema,yo tuve uno que al final tuve que vender , cambie de coche y no me valia porque donde va sujeto en la parte de arriba de el porton es de fibra y no me daba ninguna seguridad ya que corria el riesgo de romperse,por lo demas muy bien,te lo aconsejo.....son muchisimo mejores que los de techo,ahorras bastante en el gasto de gasoil ya que casi no le da el viento...en cuanto a visibilidad no tienes ningun problema,con los espejos laterales te sobra......yo he llegado a cargar solo dos y perfecto.....

Última edición: 7 Jun 2011

6. tedacuen!!

Me Gusta recibidos:
    15
    Muchas gracias Joseder.

Y ahora si, imagino que como en todo ¿influira la marca?, es que los que me enseñaron ayer en una tienda especializada en Malaga diferian mucho en precio con lo mismo pero Thule o de alguna otra marca conocida. Cuando digo influir, unicamente me refiero a fiabilidad o seguridad, estetica, peso...etc, me da igual.

Gracias.

7. joseder

joseder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Los mejores son los Thule pero son bastante caros ,el que compre era de la marca Fabri,todo de aluminio ,muy ligero ,creo que me costo 200€ ,hecha un vistazo por la web.... los de Norauto tienen muy buena pinta ,un precio muy bueno y buena garantia.....un conocido tiene uno de Norauto y muy contento....con uno de estos tienes mas que de sobra.....lo unico que tienes que hacer para viajar mas tranquilo cuando lo pongas es asegurarte bien de que la colocacion de las cintas este bien, por lo demas son perfectos.

http://www.fabbrisrl.com/es/bici_exclusive_deluxe_2.asp?pproduct=1

8. paco garcia

paco garcia Pedalear hasta reventar!!

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo utilizo uno de portón y cero problemas,eso si teniendo cuidado al montarlo y fijándola con más cintas al portabicicletas.

9. tedacuen!!

Me Gusta recibidos:
    15
    Perfecto, gracias a todos. con la info que me habeis dado es mas que suficiente.

Muchas gracias.

10. albertu

albertu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta sobre los de portón. ¿Hay que poner un duplicado de la matrícula? ¿Sería motivo de sanción (multa) no llevar el mencionado duplicado?

11. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Hola si quieres puedes preguntarle a Enrique, el te informará de cualquier duda al respecto de muchos modelos y posibles ventajas o inconvenientes según que modelo de vehículo. Está muy metido en este tema pues vende muchas unidades.

http://ciclosbenavent.com/tienda/index.php?option=com_virtuemart&Itemid=54

12. tedacuen!!

Me Gusta recibidos:
    15
    Muchas gracias Miguel, informacion muy util.

Saludos.

13. tedacuen!!

Me Gusta recibidos:
    15

Hasta donde he podido informarme creo que no, solo la placa de señalizacion. A ver si alguien nos ilumina.

Saludos.

14. Iñigo60

Iñigo60 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  15. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Buenas!

Yo tuve uno y lo acabe cambiando por el de techo...no me daba mucha confianza, hay que tener mucho cuidado al montarlo sino las cinchas se pueden soltar. Ademas, los soportes de arriba, al porton, me marcaron un poco el coche...quiza el mio era malo pero...mmmmmmmmmmm...no me convencio.

Quiza el Thule sea mas caro pero seguro que es mejor.

16. tedacuen!!

Me Gusta recibidos:
    15
    Efectivamente, esa es la que me enseñaron en la tienda y parece ser que es asi. De todas maneras si te quieren multar lleves lo que lleves lo va a hacer asi, como con esto en principio es suficiente, pues palante.

Gracias.

---------- Mensaje añadido a las 08:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:32 ----------

uupps!!, ***** macho, no me digas eso. Hombre el miedo sigo teniendolo pero visto lo visto parecen fiables, aunque claro, lo que dices tiene bastante sentido.

Gracias.

17. gargal

gargal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo llevo el de techo y en cuanto cambie de coche, que será proximamente, pienso cogerlo con bola seguramente para poner un Thule. El de techo hace muchisimo ruido en autopista, consume bastante mas el coche y como las bicis sean un poco pesadas, subirlas y colocarlas uno solo cuesta bastante.

18. buho43

buho43 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo el de porton y asegurando bien las bicis ningun problema, con respecto al tema de las multas asegurate bien de que no tapas
    ni la matricula ni las luces ,si las tapas te haria falta un porta matriculas con luces y la chapa v-20

Compartir esta página