Portabicicletas en un Seat Ibiza de los nuevos

Tema en 'Accesorios' iniciado por Mr Kealu, 25 Abr 2008.

1. Mr Kealu

Mr Kealu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos,
    pues ya que habréis leído el título tendréis alguna idea sobre que va el post. Tengo un Seat Ibiza de los nuevos y este coche trae un spoiler (alerón) que me tiene algo fastidiado con el portabicicletas Verona de Aluminio que me han regalado. Lo he intentado poner de muchas formas pero siempre esta el dichoso spoiler molestando, se lleva toda la presión del peso y eso no me da seguridad ¿Me podríais ayudar colgando algunas fotos para ver como lo ponéis ustedes y decidme si os va bien a pesar de que el alerón se lleve la presión de las cintas o del portabicis?

Muchísimas gracias a todos y un saludo desde Málaga,
    Chema.

2. Alvaro_Basanta

Alvaro_Basanta Espartano en MTB

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tube tu mismo problema y acabé por comprarme unas bacas y dos portabicicletas para el techo... El alerón puede llegar a partirte o en su defecto marcarse.

3. Mr Kealu

Mr Kealu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien más me puede decir como se las ha apañado para poner el portabicicletas trasero sin cargar todo el peso en el spoiler? Se lo agradeceré enormemente.
    Chema.

4. ReyCarlos

ReyCarlos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Voy a intentar ayudarte, otra cosa es que lo consiga, haber, yo tambien tengo un seat ibiza de los nuevos, y la solución que yo he encontrado es colocarle un portabicicletas de esos plegables que vendene en el carrefour a unos 42 € (+ o -), de esos en los que la bici va colgada de una especie de cuernos y el portabicicletas es de esos que llevan tensores y se amarran en la parte superior del portón, junto con los laterales y la parte baja del mismo.

Yo lo uso así, y hace poco fuí a Almería con la bici así y me funcionó perfectamente, amen de otros muchos recorridos que hago por mi provincia.

Saludos

5. Mr Kealu

Mr Kealu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Rey Carlos muchas gracias por la ayuda. Al menos me ha servido para saber que no soy el único que tiene ese portabicis y que no pasa nada por usarlo.

¿Y tu alerón no se mueve ni nada por llevarse toda la presión del tensor de la parte superior del portón? Es que mi bici pesa 18 kilos y se llevo la de un colega también, pues son más de 30 kilos y los tensores se apoyan por completo en el alerón y ese es el temor que tengo.

Muchas gracias una vez más a todos,
    Chema.

6. kaiku

kaiku Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aprovecho este post para preguntar a gente que tenga un ibiza, que modelo de portabicis para el techo tienen.

me quiero comprar uno y no tengo ni idea de modelos...

saludos y gracias

7. Mr Kealu

Mr Kealu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Kaiku,
    yo el portaqbicis que tengo es de portón trasero. Mándale un privado a Alvaro_Basanta que el si que tiene vacas y portabicicletas de techo.
    Un saludo,
    Chema.

8. silvcaba

silvcaba enfermera endurera

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Kaiku, yo en mi ibiza tengo barras de techo (marca Cruz, de aluminio) y uso portabicis tipo san Remo, de los que enganchan la horquilla delante (por cierto, dependiendo de la marca de la horquilla se engancha bien o hay que ponerla girada 180º). Me ha costado que las barras no salgan corriendo (se escurren casi siempre, lo he probado con diferentes barras), al final cubriendo la parte que engancha al coche con goma de cámara de bici no se mueve ni un ápice. Me parece el método más seguro de transportar las bicis, aunque lo malo es que las ruedas delanteras tienen q ir dentro y que las barras, a más velocidad, más pitido meten, y gastas más combustible, pero bueno, a falta de coche grande, va estupendamente.

9. spyderboy25

spyderboy25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!busco portabicicletas para porton trasero,tengo un seat ibiza del 2002 con aleron,alguien me podia aconsejar.grcias

10. roesch

roesch Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tenia el picoya delta de alumino y perfecto, agarraba a la chapa por debajo del aleron. Si no, los tensores superiores puedes dejarlos sueltos por la rendija del porton, cerrar este, y tirar, asi las garas hacen tope al estar derrado el maletero y se agaran bien.

11. spyderboy25

spyderboy25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas grcias donde los compraste??aguanta bien el peso de dos bicis?y tapa las luces del coche?cuentame.gracias

12. spyderboy25

spyderboy25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que precio tiene??los hay mas economicos des estos de tiendas de aurgi,norauto ect...que me puedan servir?

13. estherlp

estherlp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, vivo en Las Palmas y me he comprado el nuevo Seat Ibiza St, que viene con las barras. Como los accesorios tardan un tiempo en llegar a Canarias y no los puedo ver in situ, mi duda es si le puedo poner otras barras y portabicicletas que no sean los propios para este modelo, o qué tipo de portabicis es mejor para el coche.
    Gracias y un saludo.

Compartir esta página