Llevo un tiempo pensando en como transportar la bici para no tener que meterla dentro ya que como pilles barro luego tienes que andar poniendo plasticos para no poner todo perdido. Supongo que lo ideal seria un portabicis de los que van sujetos a la bola del remolque pero no tengo, y pensaba en uno de los que van al maletero. Alguien lo tiene en su peugeot 406. Muchas gracias!!!
¿ te refieres a algo así ? también me interesa, pues mi scenic no tiene "baca" ni tengo pensado ponersela pero este tipo no sirve para el scenic... sigo buscando...
yo tengo un 406 y si están sucias las bicis las llevo en la baca, he hecho viajes de 300km con una bici de 16kgs en la baca y sin problema. si esta "limpia" le quito la rueda delantera y la meto en los asientos traseros, no se mueve mucho. Si llevo gente atrás la meto en el maletero, desmontando las dos ruedas y metiendo las en bolsas de basura. lo de llavarlas colgando de una barra amarrada al maletero no me combe ce mucho.
yo en un coche con maletero BMW serie 3 berlina.llevo un padova peruzzo,va con railes para colocar 3 bicis
Tu mismo te respondes: el sistema más cómodo y seguro el porta sobre la bola, pero también el más caro. Un buen compromiso es un buen portabicis del maletero, miratelo en tiendas tipo Norauto, que suele haber modelos de calidad. Es de lo más sencillo colocarlos y las bicicletas -siempre que hayas montado todo bien- van seguras y sobre todo los ocupantes no corren riesgos, evita meterlas en el coche, aparte de que te pueden multar si no van bien amarradas, simplemente en una frenada fuerte pueden romperte algo del coche, y lo que es mucho peor, en un accidente los 10. 12 o 14 kg de una bicicleta son multiplicados y pueden causar lesiones muy graves si impactan contra un ocupante del vehículo. Saludos