Portabicicletas para coches

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por maryamy, 19 Ago 2015.

1. maryamy

maryamy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a tod@s!!!

Veréis estamos pensando en comprar un portabicicletas que pueda ser usado en distintos coches y en el que se puedan llevar dos bicis. ¿Alguna sugerencia? (modelos, tiendas donde comprarlos, etc etc)

Muchas gracias y un saludo!!

2. Fito.

Fito. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    De techo, portón o bola? Tienes baca en esos "distintos coches"? O bola en todos?

3. Crashed

Crashed Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Maryamy, me apunto a tu hilo que a mi también me interesa el tema, en mi caso no tengo aun bola en el coche, pero me parecen los más cómodos, así que en principio es el tipo que me interesa.

4. maryamy

maryamy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo ni bola ni baca . Tendría que ser de portón

5. roberb

roberb Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    me interesa el tema me quedo en el hilo

6. Cuchareta

Cuchareta Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    De portón hay muchos modelos y son válidos para varios coches, a parte de que son para varias bicis tambien. Lo que podrías hacer es mirar uno de estos y si el modelo le es valido a los coches donde vayas a transportar las bicis.

7. sundaybiker

sundaybiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Hola,

Yo también ando detrás de comprar uno y le tengo echado el ojo a este: Menabo Stand UP 3.

Los hay más baratos, pero las bicis no van en carriles de soporte como en este, y además al ir elevadas, en muchos coches no te tapa ni luces ni matrícula, con lo que te evitas tener que poner el portamatrículas y las luces auxiliares que es un engorro. En mi caso he descartado el tema de la baca, y también el de la bola (que era lo que más me gustaba inicialmente), porque potencialmente, podría tener que usarlo hasta en 3 coches distintos, y no voy a instalar 3 bolas en coches...

Justo al ir a coger ahora el enlace me acabo de dar cuenta que ha subido 40 eur! :mad: Hasta hace poco estaba a 167 eur, curiosamente más barato que la versión de 2 carriles, que sigue estando en 185...

http://www.amazon.es/Menabo-0000635...=1442567822&sr=8-1&keywords=menabo+stand+up+3

También está el modelo Logic del mismo fabricante, y muy similar al anterior, por lo que he investigado, el StandUp ha sustituido a este modelo Logic y según ellos el nuevo es más robuto, más compatible y más... 'mejor' :D (claro que, qué iban a decir?).

http://www.amazon.es/gp/product/B00..._rd_t=36701&pf_rd_p=579624687&pf_rd_i=desktop

Saludos,

8. alampre

alampre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo tengo un Mini one y estoy decantandome por el Menabo Stand up 2 (normalmente llevaré una bici).
    Mi duda es si el portabicis me va a tapar la señalización de luces traseras y luego tenga que poner además un portaluces de esos con matrícula :mad:.
    No sé si alguien me puede ayudar a resolver esta duda.
    Sé que la policía está muy pijotera con el tema de seguridad y homologación de este tipo de elementos (me parece normal también) pero no dejan pasar ni una.
    Sobre los precios, yo he mirado en la web https://www.misherramientas.com/Articulos.asp?IDRama=110&IDArt=6492 y me salen precios más baratos.

Saludos

9. sundaybiker

Me Gusta recibidos:
    88
    Aquí tienes la lista de compatibilidades del propio fabricante. Según pone, tu Mini One es compatible con el Stand Up sin necesidad de montar portamatrícula ni luces, pero ante la duda, escríbeles y confírmalo.

http://www.flli-menabo.it/mnb_upload/17540__applicabilita_posteriori.pdf

También le había echado un ojo a esa web de misherramientas, pero prefería comprarlo en Amazon porque ante cualquier problema, se lo puedes devolver y no te ponen pegas para devolverte el dinero, aunque es 35 eur más caro que en esa otra web.

10. alampre

alampre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Gracias Sundaybiker.
    Les llamaré por teléfono y a ver que me dicen.

11. yotjdl

yotjdl Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ojo si utilizáis de portón de que se vea la matricula, luces y tenéis que poner la señal de franjas rojas y blancas, sino multa.

12. sundaybiker

Me Gusta recibidos:
    88
    Gracias! Ya estaba al tanto de ello, pero no está demás recordarlo. En el documento que enlacé antes, está la compatibilidad de cada modelo de portabicicletas con el modelo coche, indicando además, si necesita o no poner portamatrícula y luces adicionales (en el caso de que tape las originales). La placa de franjas rojas y blancas (V20) es obligatoria siempre que sobresalga la carga de la planta del vehículo, lo que a efectos prácticos en los portas de portón, es que hay que usarla siempre.

Saludos,

13. elpris

elpris Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola espero que puedan ayudarme, llevo bastantes tiempo dandole vueltas para comprarme un portabicicletas, os explico mi caso. Mi coche lleva bola y quería uno de plataforma, pero mi bicicleta es de carbono, y en los de plataforma ay que apretar con una pinza en el cuadro y no se si se fisuraria el carbono puesto que el cuadro no es ni redondo ni ovalado, habia pensado en superarlo en la tija pero parece ser que se va a quedar muy desplazada y no llegaria la pinza, y con el soporte telescopio de thule se queda muy alto, ¿Qué portabicicletas me recomiendan? A ser posible de bola—plataforma. Por si sirve de ayuda mi bicicleta es una ktm myroon sl 29 edicion limitada del 2015 gracias de antemano.

14. Wuazen

Wuazen Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    yo también busco un portabicicletas pero de portón,he estado mirando del decathlon y de feuvert,pero el
    mejor parece uno de thule el 913 creo y esta muy jien de precio en el
    decathlon mejor que en ltros
    sitios

15. Kuato

Kuato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    No tengo bola y no te puedo recomendar, pero descarta cualquiera que pince el cuadro como bien dices. A mi se me fisuró uno así incluso protegiéndolo, quizás algún resalto o bache, a saber.

16. elpris

elpris Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias de todas formas por la información.

17. elpris

elpris Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Alguien sabe si existe algún portabicicletas de bola a ser posible de plataforma especifico para bicicletas de carbono? Tendría que ser de bola porque el coche ya la lleva y así la aprovechó, porque paso de ponerle una baca y tener que cargar la bici al capo y aumentarle el consumo al coche. Gracias de antemano.

18. Arrustu

Arrustu Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Otro que se suma a la duda de coger un cuadro de carbono con la "pinza" del portabicicletas.

19. elpris

elpris Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Normal que me sume a la duda cuando la bicicleta cuesta más de 3.000 euros no es como para jugarsela.

20. Arrustu

Arrustu Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Me refería a mi. Yo también tengo esa duda. Estoy esperando que esta semana me llegue la nueva bici (cuadro de carbono) y buscando un portabicicletas me surgió la duda de si podría fisurar al apretar la sujeción.

Compartir esta página