Estoy mirando este portabicicletas de porton, y quería saber, si alguno lo tiene, que tal va, si es facil de montar , seguro etc. http://www.todosoportes.com/epages/ea1959.sf/secNTnHwoVmidQ/?ObjectPath=/Shops/ea1959/Categories/Portabicis/"Portabicis%20Trasero" es el sobreelevado
esos son una ******, recuerda que tambien tienes que poner un porta matriculas con luces, ya que tapara las luces y la matricula.son tambien problematicas por la cugecion de las correas.
Yo hace un par de meses compre uno de los que vende en feu vert y la verdad es que no estoy muy convencido con la compra, pues creo que las bicis sobresalen mucho de ancho y no son tan faciles de colocarlas como pensaba. Pero para salir del paso y si no lo vas a usar demasiado no esta mal. Si puedes hazte con otro sistema Un saludo.:???:
Y que tipo de sistemas recomendais? Estaba pensando en adquirir uno de este tipo, quizá un thule... Ya me diréis, gracias.
Evidentemente el mejor sistema son los de bola, pero yo tengo un thule backpack de portón en mi altea y estoy encantado con él, es un poco caro si lo compras nuevo, pero es todo de aluminio, y llevas las bicis en unos railes encima de las luces y las matriculas, no tapa nada y muy fáciles de montar, totalmente recomendable. Saludos
El mío en concreto es el thule backpack 973, es para coches tipo monovolumenes, también tienes un poco más económico el thule ClipOn High, que tampoco tapa las luces ni matricula. Te mando este enlace del catálogo de thule en español, espero que te sirva de ayuda. Saludos :-D http://basilicon.ipapercms.dk/Thule/thulecatalogue2007/spanish/
Insig, de todas formas ten en cuenta que estos portas de portón como el mío, pesa sobre unos 13 kg, y tienes que coger el truco para montarlo, ya que son más rígidos que los de correas, (también dan mucha más seguridad), yo lo monto en 5 min. yo solo, pero las primeras veces te va a dar un poco más de trabajo, de todas maneras si tienes alguna duda o te puedo ayudar en algo, mándame un privado. Saludos la2la2
Hola Jorge, yo tb ando detras de un portabicis. Como no tenog bola de remolque optare por uno bueno de porton, los thule backpack tienen buena pinta. El que tienes tu es para monovolumene, para coche compacto sin culo tipo focus, astra o golf, tambien valen?? o es otro modelo?? Por último, como andan de precio?? Muchas Gracias Saludosss
Hola Norcon, el mío vale para más coches, dependiendo del modelo de coches lo tienes que poner de una manera u otra, creo que no vale o tiene problemas en coches con las luces altas tipo focus o punto, pues los railes donde van las bicis deberían ir por encima de estas para no taparlas, y en cuanto al precio no son baratos, nuevos andaban por donde yo los mire en algo más de 300 , pero yo se lo compré a un forero de segunda mano. Espero que te sirva de ayuda, si tienes alguna cosa, aquí estamos. Saludos.
Hola de nuevo Jorge, pues me tengo q comprar un portabicis y seguro que tu me solucionaras mis dudas jeje, es para un coche sin culo, un golf. He estado viendo la web de Norauto y vienen todos los q se hablan por aqui: Se ve que hay 2 marcas una mas economica que la otra, que tal son los Automaxi??? En http://www.norauto.es/files/norautoguides/transporte/transportes.htm Automaxi Rider High: deja visible las luces y matricula, para 3 bicis, fijacion sin railes, 83 Automaxi Super Rider: deja visible las luces y matricula, para 3 bicis, fijacion con railes, 127 Thule Clip On: NO deja visible luces y supongo q matricula tampoco, habria q poner luces y placa complementaria, para 3 bicis, fijación sin railes, 120 Thule Clip On High: deja visible luces y matricula, para 2 bicis, fijación con railes, 250 Queria saber la opinion sobre los Automaxi, si merece la pena o no la fijación por railes. A priori el mas razonable parece al Automaxi, y dependiendo de si con railes o no, pues uno u otro. Si es para un coche sin culo,¿tambien se puede usar para un coche con maletero (es decir, con culo)??? Muchas gracias Saludosss
Mira Norcon, yo te puedo comentar las conclusiones que yo he sacado cuando estuve mirando el mío, para mí claramente uno que lleve la bici sobre raíles, quedan infinitamente más seguras nuestras queridas bichas, después entre el automaxi que me dices y el thule clipon, pues es un poco cuestión de tu presupuesto, pues la diferencia está en los acabados (los de NORAUTO van con correas de tela que no me dan mucha confianza, mientras que los thule son en aluminio y con unos enganches que no se mueven, por lo menos el mío, ni un mm), y aquí es donde tienes que valorar lo que te quieres gastar, si te vale la pena la inversión, si es para usar en viajes cortos de vez en cuando o para usar más asiduamente y en viajes más largos y a más velocidad, si este último es tu caso yo no me lo pensaría THULE CLARAMENTE. Lo que si que tienes que tener claro, que el que te vale para el GOLF, no te vale para un coche con culo. Espero que este ladrillo te sirva de algo.:comor3 Saludos. la2
Pues la verdad que me guio por la experiencia de otros usuarios, xq sino el de la tienda te vende lo q tiene, es su trabajo. Asi q tirare y optare por los Thule, q a la larga serán los mejores. Si que lo usare de vez en cuando para hacerme unos 200 km lo q implica q debe estar bein sujeta, y por esa razon me recomiendas los Thule, y asi hare. De todas formas los automaxi no son "los de norauto" tiene nombre y fama la marca, mira su web http://www.automaxi.fr/en/rear-door-mounting-bike-carrier.html En cuanto a lo de Thule Clip On, si con railes o sin ellos. A la hora de meter el portabicis en el maletero, es mucho trasto el de los railes??? A parte de con o sin railes, sera si optar por el high y olvidarme de matriculas y luces, o el Clip on normal e incorporar la matricula y luces adicionales Saludoss y muchas graciasss
Pues mira, para mí por mi experiencia, ya te digo, si te compras uno de railes, asegurate que tenga algún sistema de seguridad para no tenerlo que sacar del coche y te queda la maleta libre, mi thule backpack tiene un accesorio que bloquea uno de los tornillos y no se puede sacar sin la llave, así no lo tengo que desmontar mientras hago la ruta o lo que sea, y comprueba que el montaje te deje las luces y la matricula libres (CLIPONHIGH), así la benemerita no te da la lata, y no tienes que andar con conexiones eléctricas raras. Claro todo esto siempre adaptando cada uno las necesidades a su presupuesto y que te compense para el uso que le deas. Saludos y suerte con la compra
pero ten en cuenta que no valen para todos los modelos de coches. Hay una lista en la pagina de thule para comptobarlo.
yo tengo un Thule Clip On High, está nuevo, sin estrenar, metido en la caja y en los plásticos. el precio nuevo, 240, lo vendo en 180, gastos de envio aparte. si te interesa me mandas un privi y te doy más información.