Buenas noches, necesito comprar un portabicicletas de techo, cual me recomendais, teniendo en cuenta que es para una 29'' y 2,25. He visto algunos, pero la gente se queja en la parte donde apoyan las ruedas, ya que no es lo suficientemente ancho para sienten bien y por lo tanto se mueven. Gracias
buenass,de techo lo mas fiable que hay son los que se sujetan a la horquilla,es decir:desmontas la rueda delantera y sujetas la horquilla a un util a las barras del techo del coche,y sujetas con una cincha o cinta la rueda trasera a otro util colocado en la barra posterior y ya esta...
La verdad que va un poco justo en el apoyo a las ruedas, pero llevan unas correas para sujetar las ruedas y no se mueven. Yo tengo dos portas de amazon, unos 25€ cada uno y van bien. Tipo así.
Yo con el thule pro ride sin problema. Llevo maxxis ardent 2.25 y entra bien. Bastante contento el. http://www.probikeshop.es/thule-por...tml?gshop=ES&gclid=CPm34dvyn88CFVEz0wodHEEOSA Este además es buen precio Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
A mi me gusta revisar las presiones antes de cada salida y ajustarlas en función del tipo de terreno, con lo que, si toca subir la bici en la baca, lo que hago es desinflarlas un poco para que encajen mejor en los carrilles, que como bien comentas, dependiendo del ancho de cubierta que lleves, entran muy apuradas, y una vez bajada darle la presión adecuada. Nunca he tenido problemas haciéndolo así, y yo soy de los que me da alergia el asfalto, con lo que casi siempre que salgo con la bici antes toca acercarla con el coche donde sea, con lo que el portabicis ha sido "testado" mas que de sobra en casi 7 años desde que lo compré.
Yo creo que peor portabicis de techo que el mio, salvo que los compres de china, no lo hay, y cero problemas en casi 7 años. Si está homologado, con eso basta. Es mas, cuando salgo con amigos cada vez lleva uno el coche, y veo auténticas "temeridades" que hacen algunos por dejadez o vagancia, tales como no poner las cinchas o no apretar suficientemetne la mordaza, no vaya a ser que se ralle el cuadro, y con todo y con eso las bicis "se salvan", con lo que, me reitero en el hecho de que los portabicis homologados son todos seguros y los posibles "accidentes" que pudieran darse son siempre por negligencias claras por parte de sus usuarios. Eso si, yo tengo mi cuadro "arañado" por la mordaza, de tanto transportarla, pero no me quita el sueño la verdad. Si vas a sufrir por eso, mejor píllate uno de esos que te recomiendan que agarran directamente la horquilla. Esto es un poco como quien pregunta por un casco para hacer CX y le recomiendan uno "normal", uno integral, y uno integral de moto. Claro que el último es mas seguro, pero para lo que lo quieres, todos son seguros. Luego la "extraproteccion" ya dependerá de lo que te compense económicamente ese sobrecoste. Otra cosa es que ante un choque frontal, en el que el coche va a quedar siniestrado, la bici "sufra" o no "sufra", y ahí si que es cierto que hay vídeos de los thule en los que se ve como la bici se salva, pero bueno, en comparación con los daños que va a costar reparar el coche, creo que no es un factor muy a tener en cuenta. (Salvo que tengas mas apego a la bici que al coche, que de esos hay muchos).