portabicicletas thule 561 vs 591

Tema en 'General' iniciado por Dinin, 15 Dic 2008.

1. Dinin

Dinin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Este viernes que viene voy a comprar mi portabicicletas! (por fin! xD), y al sitio al que voy me dicen que ya que me lo tienen que encargar si o si que decida cual de los dos modelos de thule quiero.

El thule 561 es el que se desmonta la rueda delantera y va directo a la horquilla, y el 591 es el que va con las dos ruedas montadas.

Alguno que tenga uno de estos dos modelos me puede dar su opinion? cuales creeis que que dara menos problemas en tema de chocar con galibos, etc etc? cual es mas seguro y va mejor fijado?

Un saludo y gracias de antemano :)

2. elemar

elemar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    En cuanto a chocar con galibos depende de la altura del coche que tengas. En un coche normal yo creo que ninguno de los dos toca en los galibos.

3. Dinin

Dinin Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Pues gracias! me dejas un poco mas tranquilo!

Mi coche es un seat ibiza del 2007, no es muy alto. Yo tambien he pensado que no tendria problemas pero despues de ver tantos casos de choques ya uno se asusta xDD

Salu2

4. ThePapi

ThePapi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, por gusto personal preferiría el que va anclado a la horquilla, pero como bien dices que tu coche es un ibiza, quizá no vayas muy sobrado de sitio en el interior para meter la rueda, es algo que has de valorar. El conjunto coche-bici no será demasiado alto, el único problema puede ser en garajes con entradas muy bajitas (menos de 2m de alto) por lo demas, por tema de galibos puedes estar tranquilo.

Saludos.

5. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Tengo el que va anclado al ahorquilla y mi coche es un ibiza! Para mi la mejor opción pues he provado ambas y en esta la bici va mas segura se pone en 10 segundos y respecto a la rueda no tengo problemas y eso que monto dos portabicis!
    Respecto al galibo en esta opción es menor claro!

6. Dinin

Dinin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias compañero!

No tendras una fotillo con el portabicis puesto no? jeje, es para hacerme una idea :)

No tengo ningun problema con el tema del espacio si eligo el de horquilla, ya que mi maletero siempre lo llevo vacio, y con poner unos plasticos me sobra para llevar la rueda. Ademas creo que venden unos adaptadores thule para colocar la rueda en las barras. Lo que mas me interesa es la seguridad de mi bici y los otros usuarios por supuesto.

Y añado una ultima pregunta, vosotros que elegiriais? barras de acero o barras de aluminio? es que el dependiente me dijo que es pura estetica, y la verdad que acero es el doble de barato que las barras de aluminio...

Seguire leyendo opiniones, muchas gracias por responder ;)

7. TezuMTB

TezuMTB Maestro Cervecero

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosita, tengo entendido que el que va a la horquilla puede transmitir las vibraciones de la carretera, baches, badenes, etc a esta.

Supongo que comparado al uso que le damos a la bici en el campo esto sera un sufrimiento minimo, pero ahi queda por si acaso ;)

8. Dinin

Dinin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, no lo sabia. Entoces adivino que eso no es nada bueno para nuestra bici no?

Alguien que tenga el de horquilla ha tenido algun problema?

Salu2

9. TezuMTB

TezuMTB Maestro Cervecero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, como digo, mayores burradas le haremos a nuestras horquillas en cualquiera de nuestras salidas, supongo que acordandote de dejarla desbloqueada, no tiene por que pasar nada.

Lo decia a modo de pensamiento :cuñao

10. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    por el galibo no te tienes que preocupar. Cualquier cosa en la carretera debe estar como mínimo a 4,5 metros de altura, sino es así es obligatorio que este señalizado.

Las ****** a las bicis en la baca es por olvidarse de ellas al entrar en parkings y similares, pero en carretera es practicamente imposible que des con nada

11. Burrabury

Burrabury Biker agónico

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo llevo el Thule 561, es decir el que se ancla a la horquilla delantera desde hace mas de un año. Antes usaba otro de tipo similar, el Elite San Remo y nunca he tenido problemas con ese tipo de anclajes y mucho menos en el Thule. La horquilla no sufre nada de nada, ¿o acaso las irreguralidades del monte no son peores que esas vibraciones?.
    Peor veo yo el caso de 591, el cual se ancla a la bici mediante un sistema al tubo diagonal, donde es cuadro no está preparado para llevar ahí un sistema de sujección, aún así, seguro que tampoco da problemas.

Si gastas una pasta en una bici tienes que invertir tambien en un soporte para llevarla en el coche, siempre que decidas llevarla fuera.

PD: Por favor, no decir que la horquilla sufre con el sistema de anclaje a la horquilla. No se quien ha inventado eso ni en que se ha basado para decirlo.

Así queda el mio.

Adjuntos:

12. Dinin

Dinin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias por responder!! Y mas aun por poner una foto! :)

La verdad que cada vez estoy un poco mas convencido del thule 561, ante todo busco seguridad, y por lo que veo hay mucha gente contenta con el de horquilla, y ya he leido varios casos de gente que le ha salido volando con el 591...

Por cierto, es rapido de montar la bici? vale para cualquier tipo de horquilla? la mia es una rockrider 8.1

Seguire viendo opiniones...

13. Burrabury

Burrabury Biker agónico

Me Gusta recibidos:
    11
    Es rapido y seguro montar la bici. Lleva incluso una cerradura que impide el robo. Lo que hay que hacer bien es anclar las barras portabicicletas a las barras transversales del coche.

Vale para cualquier tipo de horquilla, incluso para las de eje pasante de 20 mm ya que trae un adaptador.

14. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    Estoy deacuerdo con lo que ha dicho algún compañero sobre invertir en un buen portabicis en mi caso fueron 240 euros por los dos. Ganas en comodidad y no poco! Y sobretodo en tranquilidad, porque en mi caso llevar una bici de unos cuantos bastantes euros como de vez en cuando he visto en portabicis de portón como que no! Y lo dice uno al que le cayo una wheeler 5500 en plena autovia!

15. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    Se me olvidaba respecto a las barras de aluminio o de acero, es puramente estetica! He tenido las dos, decir que a favor de las de acero si vas a darle un uso a las barras para poner alguna otra cosa con mayor peso( mi caso)!

16. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.985
    Strava:
    Para mi el mejor el de la horquilla

17. comounamoto

comounamoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    pues supongo que alguna base tiene, enumero:
    1.- las vibraciones son de alta frecuencia contra las que se producen en el uso para el que se diseño la bici que son, digamos, mas bien de baja frecuencia.
    2.-los chinazos en las barras de horquilla. que hacen perder estanqueidad a los retenes, bien sean de aire o de aceite
    3.-la presion del aire sobre la bici a 120 Km/h que somete a la bici de manera sostenida es mucho mayor que los esfuerzos puntuales(absorbidos en parte por la amortiguacion de la bici)de un uso comun. ademas en las pruebas de esfuerzo y o fatiga de material en fabrica no tienen por que contemplar que el uso vaya a ser de transportarla en una baca, con lo cual seran muy distintos los puntos que sufren los esfuerzos en el cuadro, pudiendo coincidir con los mas delgados que en su uso para el que fue concebida casi no sufran

no se si se entiende lo que quiero decir.....mejor dentro del coche tumbada y atada.

18. Dinin

Dinin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad que esta respuesta me viene al pelo!, hoy he ido a mirar precios de barras y salen por un buen pico!!

El juego en thule me sale por 190€ en otras en aluminio tambien 140€. Que marca de barras recomendais los que llevais? entre acero y aluminio? alguna ventaja tendra el aluminio ademas de estetica, no? :p

No se, ando un poco pez en el tema de barras, al igual que sabia que portabicicletas queria, en el tema de barras no tengo ni idea!, que es lo que se busca en un portabarras? seguridad? comodidad al volante? :)

La verdad que lo que dices tiene su logica, gracias por responder!

El problema es que yo no puedo meter la bici dentro porque es pequeño (seat ibiza) y el manillar casi casi me llega al cuello (y eso desmontando la rueda delantera).

Entonces tu recomiendas el otro modelo?

Seguire leyendo opiniones, gracias por responder! :)

19. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    Las barras que llevo son de acero de thule, respecto a las de alu aparte de la diferencia comentada en este post, esta en aquellos que dejen el portabicis de forma permanente en el coche con lo que la aerodinamica y ruidos son menores respecto a los de acero( forma cuadrada). Pero repito en mi caso utilizo acero ,pues utilizo las barras para transportar otras cosas de mucho mayor peso que las bicis, ahora bien si la idea es que soporte el peso de las bicis o transportin no hay ningún problema con las de alu.
    Respecto a los supuestos problemas de vibraciones en horquillas, que quereís que os diga en mi caso he circulado un puñado de km con ellas y sin problemas!

20. Burrabury

Burrabury Biker agónico

Me Gusta recibidos:
    11

Pues claro que si, totalmente de acuerdo contigo.
    La bici donde mejor va es dentro del coche, donde no sufre las celosas miradas de los amigos de lo ajero, las inclemencias del tiempo, objetos que pueden impactar sobre ella, son muchas las ventajas y menores las desventajas con respecto a llevarla fuera, pero ese no es el caso.

Se comparaban los modelos que anclan a la horquilla directamente o a la rueda delantera, con sujección al tubo diagonal. En este caso fué donde yo apuesto por el modelo que ancla a la horquilla.

Saludos.

Compartir esta página