Buenas a todos, soy nuevo en este mundillo, aunque cada vez me atrapa mas. Ya tengo las rutas con salida desde casa bastante trilladas y me apetece subirme a la sierra (Madrid) a probar alguna rutilla. Llevar la bici en el maletero no me convence, tengo una 29" y un Fiat Bravo II, no me cabe nada bien. Ademas solemos ser dos o tres colegas lo que supondría ir en tres coches, y no esta la cosa como para mover tanto coche. Asi que la idea era comprarme un portabicis, y después de mucho leer por el foro y google en general me han gustado estos dos: Menabo logic 3 Delta padova Los dos son de portón con carriles, el primero es del tipo clipon de thule y el otro va con correas ajustables. ¿Cual me recomendaríais? Un saludo y gracias de antemano.
Hola los dos portabicis son bastante populares en el Foro. Desde mi experiencia, opto por el logic 3 que es el que tengo, (en resumen) los puntos a favor son: - el precio -el sistema de anclaje -la sujeción de las bicis los puntos en contra son: -el peso del porta -los acabados ( los embellecedores de los raíles, que se sueltan con mucha facilidad, eso lo solucione montandolo la primera vez le puse loctite). Antes de este tuve un thule de coreas, bueno eso de tuve es una manera de decir, porque solo lo utilice una vez, porque el sistema d e correas se me rompió y aparte no me daba mucha seguridad la coreas, cualquier ruido estaba mirando por el retrovisor
Buenas noches, Lo primero agradecer la respuesta. He seguido navegando por internet y he encontrado la web oficial del menabo. Y no es compatible con mi coche. Asi que no me queda otra que montar uno de correas. Un saludo y muchas gracias de nuevo.
Buenas, si t sirve de ayuda te dire que te olvides de los portabicicletas de porton trasero, lo mejor es montar una baca o un porta de bola este ultimo tiene inconveniente de que lo tienes que homologar el ITV y se elevado precio si tienes que añadir la bola. desde mi experiencia, y llevo un coche similar al tuyo (Fiat punto evo) que lo mejor son las bacas de techo y por un precio mas o menos asequible las tienes en tiendas como feuvert o norauto.
Gracias a todos por las repuestas. Al final para probar he comprado uno de segunda mano, q cumple las tres B. Bueno bonito y barato. Por ahora estoy muy contento. Un saludo y gracias de nuevo.
Yo en el coche principal también tengo bola y un portabicis de 2ª mano comprado a un forero. Creo que es lo mejor. Pero cuando uso el otro, al maletero con cinchas. Por cierto es otro Fiat, un brava del año 2000, una máchina.