Buenas compañeros: Ahora que me comprado la bicicleta me toca comprar para llevarla en el coche. Mi coche es un citroen xsara 5 puertas y no lleva bola de remolque asi que lo de comprar uno para llevarlo a la bola del remolque no es posible. No se si son universales todos estos soportes que van apoyados al maletero y al cristal del coche. Me podéis ayudar y guiarme un poco. Gracias
Hola buenas. Te voy a dar mi opinion, ya que yo he probado los dos tipos que dices de portabicis. Primero hay que ver cuantas veces lo vas a usar. El de porton que dices tu, se adapta a ala mayoria de coches, pero ojito a ver donde lo enganchas, que alerones y demas piezas ligeras, pueden partir facilmente. Ademas, por normativa debes de llevar la placa, obligatoria, y unas luces complementarias, ya que la bici te tapara las del coche, seguro, con lo que si no eres muy manitas, te tocaria poner un enchufe en el coche , o arriesgarte a salir sin ellas (yo en dos años, nunca me han paradao). Cuando tenia este tipo de porta, en el focus, era comodo, pero al final, la bici acaba rozandote la pintura, si o si, y el portabicis te marca los tacos en la luneta, por eso te digo que depende de las veces que lo vayas a hacer. Ahora llevo uno de bola, y es verdad que te dejas un cierto dineral, pero es lo mejor sin duda, comodo, limpio, no rozas el coche, apenas se nota el consumo, si llevas la bici embarrada, no toca el coche para nada,... En fin, que despues de este tocho, eres tu el que decide. P.D he esatdo mirando hace poco portabicis, y de segunda mano los tienes buenos por 200 y el enganche, depende donde lo pongas, te sale por lo mismo, mas o menos.
Pues yo no me gaste 500€ mimimo entre enganche,bola y placas..... Si la mueves poco, baca y portabicis de techo.....un thule, la vaca unos 100-150 y el thule 86€
es otra opcion, pero tiene sus contras, mas consumo, ruido, golpes,...un colega mio jorobo la baca de su mercedes, con dos bicis encima, y el seguro no lo ha cubierto, ahora se ha gastado la pasta en la bola.
El consumo.....vamos una cerveza.......lo de ruido si, lo de golpes depende de que portabicis....ya te digo que con el thule 591 l mia ni se mueve....eso si solo le hago 100-200km no mas.... y luego trayectos cortos de 40-50km. En teoria las bacas de cada marca te indican peso maximo...normalmente 70kg
los golpes, me refiero a chocar al entrar en garajes, peajes, o similares. el de este era un thule y no resistio, las bicis al suelo, jejeje
Hola, hace no mucho estuve viendo todas vuestras opiniones en este foro para tomar la decisión de que portabicis comprarme....al final me decidí por uno de portón y quería dejaros mi opinión despues de estrenarlo este fin de semana. Me compre el Thule clip on high para mi auris. me decidí por este porque es el único que siendo de portón deja totalmente al descubierto matricula y luces. que paso de tener ningún problema con la policia (aunque cada día veo gente que no las lleva cumpliendo el reglamento). Para quien le pueda interesar, me lo compre en forumsport con un descuento del 30%, por lo que al final me salió bastante bien de precio. Voy a intentar subir un par de fotos para que veais como queda con la bici puesta
Buenas compañero, Yo me estoy planteando comprar ese porta ya que por que no me compensa gastarme la pasta de poner la bola en un coche de casi 11 años y tampoco quiero las barras de techo pq es un 3 puertas y tengo que poner el adaptador para techos cortos y es dolor, de precio del conjunto y de feo tener eso montado en el techo del coche... Bueno, al lío que me voy por los cerros de Ubeda, tengo un par (o tres) de preguntillas: - ¿No se mueve mucho la bici ahí arriba? - ¿Realmente se puede abrir bien el maletero sin desajustar los enganches del porta? - ¿Los enganches van protegidos para no j...r la pintura? Otra opción que barajo es el Thule Clipon 9104, que es de los que las bicis van suspendidas. Pero para ese habría que poner porta matriculas con luces, más la instalación del kit eléctrico y eso acerca bastante el precio si pillas una oferta en el 9106. Además creo que la bici podría dar algún golpecito contra el coche al ir colgando. Un saludo. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Buenas Davide, Intentaré resolver alguna de tus dudas, habrá que aprovechar todo lo que aprendí en el proceso de compra. Lo primero decir que la bici no se mueve mucho, algo si, pero no demasiado, yo uso el truco de poner un trozo de cámara en el manillar de la bici y pinzar la maneta del freno delantero, y así ya no se mueve nada. Mi maletero se abre bien con el porta enganchado, pesa, pero no se te cae en la cabeza (se aguanta abierto), no he probado a abrirlo con la bici puesta, y espero no tener que hacerlo. Los cuatro enganches van protegidos con goma, aunque en los de abajo no es de toda la calidad que debería, yo tengo pensado ponerle un extra con una cámara vieja (tendre que rajar una un día de estos). Respecto a los otros modelos que comentas, en los que la bici va colgada, yo pasé por los motivos que comentas, aunque ya te aviso que el clip on high no se pliega tanto como molaría...
Gracias compi. Lo de las cámaras viejas para como truco me lo apunto. Me lo compré ayer en la tienda online de forum que con un código de descuento me salió muy apañado de precio. A ver si llega pronto y le empiezo a dar uso. Un saludo. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk