portabicicletas

Tema en 'DownHill' iniciado por checo, 6 Dic 2007.

1. checo

checo el hombre y la maquina

Me Gusta recibidos:
    1
    buenas me voy a comprar un portabicicletas thule el que se pone en el porton y me han comentado que con el tiempo se acaba descolgando el porton porque va cogido con 2 visagras alguno lo tiene y sabe algo de este tema .UN saludo:biker

2. warrior one

warrior one Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    no te lo pienses y mas siendo thule.solo tienes q tener en cuenta q si tu bici es de freeride o descenso solo te vale el modelo clip on high con carriles para las ruedas,ya q normalmente estos cuadros no suelen ser redondos y si lo son el angulo de lanzamiento te impide agarrar el cuadro.si en cambio es de rallie-enduro etc te valdria tambien el clip on q es mas barato.
    en cuanto a lo de q con el tiempo se descuelgan te dire q a mi no me ha pasado y yo monto dos bicis de 20 kg.lo unico q ocurre es q tiene los brazos inferiores se regulan mediante rosca,y luego se terminan de ajustar con unas palancas.cuando se ha usado un tiempo,un mes o dos,hay q volver a reajustarlos ya q al soportar tanta carga estando nueva se van apareciendo holguras.una vez reajustados no vuelven a dar problemas.
    yo lo tengo hace mas de un año y va como un tiro.

3. Leo biker

Leo biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    wenas, yo tengo un portabicis thule en una furgoneta y nada.. Normalmente llevo montada dos bicis de (40 kg aprox) y nada me tengo hecho mas de 600 km en un fin de semana de monte en monte y ningún fallo. El portabicis ya tiene año y medio. Eso si te recomiendo k gastes algo más y compres thule porque además de ser fiable no raya las bicis ni el coche.
    Ps: yo ni siquiera lo he reajustado nunca como dice warrior one

4. pimpin

pimpin Rozatoxos

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien lo tengo y va de **** madre y sobre todo ahora que me entere de que los que de bolan son ilegales,con lo que cuestan y aun por encima pagar una multa.

ya tiene huevos la cosa

5. robertiny

robertiny Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

unsaludo pimpim ,es verdad eso de que son ilegales los de bola , cuales son tus fuentes ? jeje , esque acabo de mirar el thule de 3 bicis de bola y me esoy pensando si pillarlo o no, pero esto no me mola .

los thule creo que son muy caros pero todo el mundo dice que dan muy buen resultado y la verdad esque despues de dejarnos la pasta que nos dejamos en nuestras niñlas , no mola escatimar en algo tan importante , ya que las consecuencias pueden ser ........ bufffff , no quiero ni pensarlo a 120 km/h y q te caiga la niñaa, buffffffffff que me da algo , adelante pero a mi personalmente me gustan mas los de bola , yo en el 4x4 llevaba uno en la rueda trasera y acabo haciendo ruido elporton trasero al soportar tanto peso , y los que van anclados en el porton seran lamisma historia , no ¿? perodonar por el toston y suerte con la compra

6. pimpin

pimpin Rozatoxos

Me Gusta recibidos:
    0
    pues mi fuestes son la dgt,bueno mejor dicho un guardia civil de trafico,haber si tengo manera de poner la hoja que me paso el de trafico

7. pimpin

pimpin Rozatoxos

Me Gusta recibidos:
    0
    aaaaaaaaaah se me olvidaba el que va enganchado en el porton es el unico legal que hay,lo que te digan en la tienda no le agas ni **** caso.yo despues de ver y leer lo que lei, paso de meter el de bola y eso que ahora ya le meti el gancho al coche

8. SOLIBIKE

SOLIBIKE Tira avall !!!!

Me Gusta recibidos:
    3
    Efectivamente Pimpin , los de portón van de muerte , y si tienes espacio en el interior de tu coche loe metes las 2 ruedas y dejas en el portón solo el cuadro , menos peso , resistencia al aire , no tapas ni matricula ni luces , yo tengo el de FEU-VERT (carrefour) y este domingo fui a Vigo desde Ourense y no se movio nada sus tensores , que lo diga Pimpin a 120 Autovia y 0 problemas , jejeje bueno con remolque es otros cantar .

Como demonios Thule puede vender entonces estos portabicicletas si la Venemerita los sanciona???

PD:A veces lo barato sale aún más barato , jejeje

9. caselas

caselas parrita descenders

Me Gusta recibidos:
    0
    pos yo tengo uno de esos del norauto y por ahora me va bien espero que siga asi

10. pimpin

pimpin Rozatoxos

Me Gusta recibidos:
    0
    **** ando intentadon mandar la hoja de trafico para que lo leais y no doy.alguien que me agrege al msn y se la paso porahi y la pone

pimpin@novaxove.com

11. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

Me Gusta recibidos:
    7
    Este es el documento que intenta subir diego (pim pim)

a ver si consigo que se lea, según esto, las de bola, son ilegales

Adjuntos:

12. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

Me Gusta recibidos:
    7
    a ver si así se lee un poco mejor lo marcado....

Adjuntos:

13. omar_bdn91

omar_bdn91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el padre de un amigo tiene un portabicicletas
    ke va enganchado a una bola de bmw x5 todo mui bien preparado porke
    por autopista va a 210km/h i no pasa nada no hace ni ruido i luego nos
    sube a los descensos por la montaña lleno de baches i tampoco pasa nada
    lo ke claro eso supongo ke son accesorios especiales para bmw o nose :S

14. omar_bdn91

omar_bdn91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    después de leer el documento entonces si es ilegal el portabicis de bola como
    ke en la bmw lo venden como accesorio? :S

15. Somachigum

Somachigum El hombre de barro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que yo sepa los de bola de remolque son legales lo unico que hay que llevar la señal V20 (la de las lineas diagonales rojas y blancas) y nadie las lleva, por eso es por lo que suelen multar.

De todos modos esto es lo que le respondieron de la DGT a uno de los foreros cuando les mando un correo pidiéndoles información sobre el asunto:

16. pimpin

pimpin Rozatoxos

Me Gusta recibidos:
    0

17. Javitron69

Javitron69 Ibiza DH Team

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces es legal llevar el portabicis en la bola si llevas las lineas blancas y rojas, no? porque yo tb me quiero comprar uno y no me gustaria que me pusiesen una multa.

Saludos

18. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

Me Gusta recibidos:
    7
    Eso es, a mi entender la instrucción de somachigum anula la anterior, de todas formas, nunca está de mas imprimirla y llebarla en el coche, que no cuesta nada

19. Javitron69

Javitron69 Ibiza DH Team

Me Gusta recibidos:
    0
  20. Freeraider

Freeraider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El portabicis de bola es completamente legal siempre y cuando se lleve la pertinente señalizacion. Precisamente el que es ilegal en el 70% de los casos es el de porton ya que las bicis tapan los elementos de señalizacion, tales como los intermitentes, las luces de posicion o las de frenado, y en ocasiones hasta la matricula.
    Los coches que utilizan este sistema en el 99% de los casos no poseen bola para remolque y por lo tanto tampoco toma de corriente, es por eso que no se puede acoplar una segunda matricula y los dispositivos de alumbrado. Si el sistema de porton se usase con el mismo sistema de alumbrado que los de bola no habria ningun problema.

Compartir esta página