Buenas me he comprado un Focus cinco puertas y meter la bici dentro es un poco rollo, el coche ya se ha llevado dos arañazos intentando meter la bici que me han llegado al alma, necesito ayuda para elegir un portabicicletas, alguien lleva uno de eso de portón trasero o al focus por tener los faros en la parte alta le va mejor los de toda la vida en el techo, estoy un poco perdido, vale la pena poner la bola y montar un Thule de los que va en la parte trasera Bueno nada haber si alguien me recomienda algo
Eso,eso...que yo tambien estoy interesao. Yo habia pensado en el de la bola,pero es un pastón... saludos
Los que se ponen en la puerta del maletero van muy bien, caben hasta tres bicis pero hay que vigilar no rallar las bicis.... los de bola yo creo que poco a poco se iran imponiendo, por seguros y por comodos de usar, lo unico que hay que ponerse la bola (claro esta) y homologarla y todo esa ******.
Yo tengo un Megane Grand Tour y tras sopesar varias opciones me decidí por uno de techo. Para lo poco que se usa es la mejor opción en cuanto a precio (creo yo) aunque es un poco incómodo a la hora de subir y bajar al garaje de casa, jeje.
¿Afecta mucho el aire lateral? Es que estoy detrás de uno y no me acabo de lanzar, porque meter la bici en mi coche de tres puertas, tiene un peligro....
Por el subforo de accesorios hay varios posts sobre los portabicicletas. Y finalmente se suele recomendar el de bola. Sobre el tema de homologar el enganche consiste en que debes pasar la ITV para que te lo pongan en la ficha técnica.
Estoy mirando los de Thuele y la verdad que este es el que mas me gusta http://www.thule.com/Thule/ProductDetailPage____44295.aspx pero en el focus me taparia las luces y creo que eso es un problema.
Bueno... según se mire. Aquí en Zaragoza cuando sopla el cierzo acojona un poco pero es más psicológico que otra cosa. Me sucedió igual cuando puse por 1ª vez el portaskis de imán, parecía que ivan a salir volando pero luego te olvidas y vas muy bien. A mí las barras transversales y el portabicis me salió por unos 100 y el thule de bola eran unos 600 más el enganche. También es cierto que yo lo uso bastante poco. Salu2
por si alguno de vosotros os puede interesar...: ahora en norauto tienen de oferta las guias portabicicletas de techo (las de toda la vida) por 10 euros cada una. yo me he comprado 2 y me olvido ya de montar i desmontar la bici para meterla en el coche. es un rollo un saludo
Al final me decido por el Thule, lo único alguien que tenga un focus cuanto le costo la instalación de las luces y la placa de matricula adicional, donde se queda el conector de las luces?
Yo tengo un portabicicletas del decathlon que va en la bola de remolque. Me costó 209 euros y se pueden llevar 4 bicicletas. Viene con las luces para la matricula y todo lo necesario. Va muy bien, aunque pesa un poco más que el thule tambien es mucho más barato. La bola si hay que ponerla. Mi consejo para los que tenemos bicis es que cuando compramos un coche negociemos que nos regalen la bola, yo al menos lo he hecho siempre asi. Además la bola es útil para los que aparcan de oido.
Yo tengo uno de portón trasero con correas y la verdad no me da mucha seguridad, antes en el otro coche tenía dos de techo y nunca ha habido problema, lo único que se nota el viento, pero también se nota en el trasero, y los de bola son los más seguros, cómodos, mejores y más caros (Lo de siempre....)
el thule y la bola es la mejor opcion esta homologado. pero para viajes cortos este puede valer pero te la juegas.
a mi los de porton tampoco me gustan,yo ahora llevo las barras de techo y un portabicis y estoy un poco cansado del ruido que hacen (por el aire) pero creo que es una opcion comoda y barata.ahora ando detras de un remolque (de carga) y aprovechando que le voi a montar la bola (375€,la desmontable para un megane de los cortos) pues acabare comprando el que se engancha en la bola,pero el de norauto que es muchisimo mas barato y esta muy bien (169€ para 3 bicis) pues como estoy poniendo los precios de los aparatejos que se,deciros que el soporte thule para llevar la bici en el techo,el de un brazo solo,lo compre en la volvo por 58€ cuando en el resto de tiendas me pedian 100 y la unica diferencia que tienen es que uno pone thule y el otro volvo.
pues para mi la mejor opción es el portabicis de la bola del coche...esta semana santa casi 3000 km y sin ningun problema. Además te ahorras rallar el coche. El problema es la bola, pero si ya la tienes pues es la mejor opción. Una bola te va a salir por unos 300 y despues la ITV te saldra por unos 3.
Si no te lo has comprado aún, yo llevo este en el coche: http://www.comet.es/catalogo/producto.php?s=4&f=416&p=3 Es para la baca, y va muy bien. Las bicis casi no se mueven. Hay que desmontar la rueda delantera y meterla dentro del coche. Me costó un poco más de 30 en Rafael Abad (Valencia). Una de sus grandes ventajas es que permite llevar cualquier bici, pues hay otros portabicis en los que cuadros 'raros' no se enganchan bien. Además, como no agarra del cuadro, no rallas la bici. Saludos
Yo El Primero Que Tuve Es El De Decatlon De 3 Bicis Y Me Fue Muy Bien , Por Cierto Lo Vendo Si Lo Quereis. Y Ahora Llevo El Thule Y Es Una Pasada , Se Nota La Marca En Algo Mas Que El Peso. Los Dos De Bola
sisi y yo en mi 406 que pongo, los de baca no me gustan, los de porton no puedo ponerlos por que mi coche tiene culo y bola no tengo.
El problema es que yo busque el de thule para 4 bicis y no me lo conseguian, tengo el del decathlon de 4 y va muy bien.
Yo estube dandele vueltas y vueltas que si bola que si portón trasero, la verdad al final me dejé de rollos compre un Thule Proride 951 (de techo) por aquello de comprar una marca de fiar y puedo decir que estoy contento, cuando lo has montado un par de veces es un momento montar subir la bici y desmontar y bajarla, lleva un par de llaves, una que fija el portabicis a las barras y otra que fija la bici al portabicis y a correr.