Bola? Techo? Porton? Los Thule son caros pero es apuesta ganadora. También tienes marcas más baratas que calidad-precio te pueden hacer buen papel (por ejemplo, los de Norauto para la bola).
Solo te digo que tengas cuidado al elegir. Yo me compré uno de los de portón en el Feu-Vert. Me pararon los de tráfico y me dijeron que al menos debería llevar una placa señalando la carga (30 € la homologada), y cuando me volviero a parar me dijeron que como tapaba las luces, debía llevar un portamatrículas, con luces, etc...Al final , el portabicis en casa y la bici al maletero. Mi consejo, o bien uno de los que van montados en la bola del enganche o uno de techo. La marca, sin duda, Thule.
¿me podeis decir donde pillar el thule para techo a buen precio?he estado mirando varios sitios y sale carillo,gracias
Sin duda Thule, y sin duda de bola de enganche. Rápido de montar y seguro. Seguramente era del Carrefour, pero el verano pasado vi volar un portabicis de techo con dos bicis enganchadas en medio de la autopista. Que miedo.
Si te lo puedes permitir y le vas a sacar partido el Thule. Yo por mi parte sólo puedo hablar bien del modelo para eganche de bola de Norauto. Es mucho más barato 170 euros (el de 3 bicis), pero para lo que yo lo uso va sobrado (suelo hacer viajes de unos 200 km con él unas 6 veces al año). De momento en 2 años ni una pega, y se pone facilmente sin ayuda de nadie. Aunque es reclinable, yo nunca lo uso, tiene un sistema un poco primitivo, con dos enganches por tornillo. Yo siempre lo pongo al salir y lo quito en destino. Puedes verlo en Gua ti Invierno 2008 En la página 28 del catálogo. Como pega te diría que hay que usa una llave de mano para fijarlo....pero por el precio que tiene....no va a ser automático. Lo que si te diría es que pilles remolque para bola sin dudarlo.
Yo compré el año pasado dos thule de techo (modelo Proride 591), el que tiene una curva para la rueda de delante. En las tiendas está por unos 120, pero yo encontré una tienda alemana por ebay que valía cada uno la mitad de lo que en España, con gastos de envío incluido a través de DHL. Total que me compré dos, jejeje. Creo recordar que la tienda se llama autoteilemann o algo así. A parte de la tienda de ebay tenían página web desde donde se podía comprar aunque recuerdo que era más barato a través de ebay (mayor competencia: el mercado manda) Mucha suerte y mejor compra.
hola gonzabur, estoy interesado tambien en ese mismo modelo que dices y lo he visto en el corte por 113 euros. asi que me he metido en ebay y he visto ese modelo por 73 euros aunque no aparece imagen de ello solamente el modelo y el nombre de angebot, estando el producto en alemania. queria preguntarte si es el mismo que tu te pillaste y si es el verdadero. Muchas gracias y un saludo
Buenas garmaroba, a ver, la tienda de ebay desde la cual compré es autoteilemann | Spurverbreiterung, Bremsscheiben y Fensterheber | eBay.es. Realizan envíos a todo el mundo. Tendrás que confirmar con ellos los gastos de envío a España antes de comprarlo para evitar sorpresas. No recuerdo cuanto fue lo mío pero creo que no fue más de 10 euros (DHL desde alemania). La única pega es que el pago era por transferencia internacional pero ya se puede pagar por Paypal (cosa que te recomiendo). Recuerda que el 591 es un portabicis pero necesitas tener una baca . Bueno si sigues con alguna duda ya sabes.
muchas gracias gonzabur, tengo baca que no es de la marca thule pero supongo que eso no sera ningun problema para poder ponerla. no obstante me metere en esa pagina y echare un vistazo. muchas gracias por contestar tan rapido un saludo
hola garmaroba, yo tengo el modelo thule proride 591 (el modelo que lleva la pinza que sujeta la bici por la diagonal del cuadro) y no tengo ningún problema para colocarlo sobre las barras que poseo que no son ni de lejos de la marca thule. Son las típicas barras de sección cuadrada, las baratillas. El portabicicletas lleva unos clips o pinzas que abrazan las barras por presión. No tendrás ningún problema. En cuanto al uso, la verdad es que es muy cómodo, porque una vez has subido la bici al techo y le has acoplado la pinza a la diagonal, cierras dicha pinza simplemente girando el dial que queda a la altura del techo del coche. Además lleva una llave con la que impides que te abran la pinza para robarte la bici. Por otro lado, opino que el que pierde la bici, sea cual sea el portabicis que lleve, es por exceso de velocidad, por el viento, etc. Thule recomienda no sobrepasar lo 80km/h con la bici ahí arriba...quién aguanta tropecientos kilometros a 80km/h?
muchas gracias a todos,haber os cuento me iva a pillar lo el de techo pero alfinal mis colegas y mi tendero me han convencido y he pedido un thule pero de porton,me dicen que todo son ventajas respecto a lo de techo que no es que tenga problemas pero como os digo el de porton es mas facil de instalar,la bici la pones en un plis,menos resitencia al aire,completamente omologado (lo digo por el tema de ls guardias) y lo que mas me ha combencido que la lleva el,saludos
Tirico como te comenta golis igual necesitas portamatricula con luces y la placa V-20, están poniendo muchas multas por no llevarlas
en un principio parece ser que no hay problema,pero bueno lo que voy hacer es pasarme con el modelo y las cracteristicas por la guardia civil y que me digan y asi seguro que no me equivoco,saludos
hola a todos aqui os dejo unsa foto de lo que tengo montado en mi coxe.fata poner la placa v-20 y el portamatriculas,pero bueno os haceis la idea.