Portabicis (4) Norauto

Tema en 'General' iniciado por ceorma, 28 Nov 2008.

1. ceorma

ceorma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, acabo de comprar el portabicis de bola de norauto (tipo plataforma 4 bicis) y antes de armarlo me preguntaba si alguién tiene uno igual o similar, porque me preocupa que el coche se hunda demasiado y me pregunto se no sería mejor convinar uno de dos y las otras dos bicis al techo. Por cierto tengo un Renoult Scenic... ¿me como demasiado la bola?. Gracias :sofa

2. canaletas

canaletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo pondría sólo el de bola, pero 4 bicis pesan un huevo y deberás andar con más cuidado que en el caso de 2 ó 3.

No creo que te comas mucho la bola, más bien lo normal, yo al principio andaba acoj... mirando todo el tiempo por el retrovisor, trazando las curvas con la máxima suavidad, no debe ser plato de gusto perder o cargarte una bici.

No te preocupes que el aparato funciona, eso sí con las 4 bicis encima no conviene pasar de 90 k/h.

Saludos y que lo disfrutes.

3. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    En las especificaciones de la bola (y posiblemente del coche) te podrán el peso máximo admitido sobre la vertical, que en general suele estar en 60kg. Saca una cuenta del peso del portabici con las 4 bicicletas y tendrás una idea.
    Yo en mi coche, un utilitario con los amortiguadores gastadillos, llevo sin problemas 3 bicis, no creo que el scenic vaya a sufrir mucho.

4. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.014
    Strava:
    El problema del portabicis de 4 no es por el coche, que no le va a pasar nada, sino por el portabicis, que es muy largo y en los baches hace mucho vaivén, pero por el coche no hay problema.

5. GWENDAL

GWENDAL Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aveces valen mas las bicis que el coche.

6. ceorma

ceorma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto que hay otro modelo de bola en la que las bicis (4) van suspencidas; es decir, cogidas del cuadro con dos soportes de goma. El cacharo es más ligero, pero parece un sudoku (quita sillones, las bicis se golpean, el pedal roza el portón trasero, ...) aunque si tu tienes uno y te va bien, dime algo. Otra solución es comprarme uno de ese tipo para cuatro bicis, pero utilizarlo para tres, de forma que estén más separadas; y la otra tendría que comprar una baca y un portabicis de techo.... . **** vida, me quiero morir

Es broma, pero a veces pienso: ¿quién me mandaría a mí comprar bicis para toda la familia?.

7. canaletas

canaletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Venga hombre que no hay cosa mejor que disfrutar tu familia con la bici.

Ahora que he leido a davis, tiene razón en el tema del peso que puede soportar la bola, que rondará los 65 kgr. 4 bicis + soporte para bicis, andarás cerca. Creo de todas formas que es un peso orientativo, aunque no se debe exceder demasiado.

...y lo bien que lo pasais los 4 dando pedal...

Compartir esta página