Hola, acabo de comprar un cuadro de carbono de estos tan ligeros y con las paredes de papel de fumar. En las instrucciones aconsejan no utilizar los tubos del cuadro para soportar la bici ya que imagino que si apretamos demasiado los podemos romper. Para el banco de trabajo aconsejan pinzarla por la tija del sillín o por un soporte que coja la caja de pedalier y la horquilla. Por lo tanto entiendo que el típico portabicis que es un raíl con una mordaza para el tubo diagonal y dos bridas para las ruedas no sería el más aconsejable. Podríais comentarme qué utilizáis vosotros con los cuadros de carbono? El portabicis debe ir sobre las barras del techo. Gracias.
Mira en este enlace, hay un par de modelos que te pueden servir. Yo voy a pillar uno de esos el mes que viene. Hispano Racing
el típico que enganchas la horquilla con un cierre rápido, la rueda trasera atada con una correilla y si eres maniatico como yo le ataba un pulpo para asegurarme que no se moviá y no se te olvide en los aparcamientos que la llevas encima, que se de gente que se a ****** la bici y el coche.
Yo las de monte si que las llevo con un portabicis de agarre en el tubo diagonal. Para la de carretera, al ser cuadro de carbono no me atrevi y me pille un elite san remo, de agarre en la horquilla delantera y cuerda con enganche en la rueda trasera.
Tienen muy buena pinta pero, ¿ no os da miedo llevar la bici arriba ? No se, alguna piedra que salta.... Al coche saltan bastantes piedras en la carretera y con lo fragil que son los cuadros de carbono podría pasar algo.
A mí me da más miedo llevarla atrás, cualquier despiste en un atasco y te quedas sin bici, y luego a reclamar al maestro armero.