Hola estaba interesado en un portabicicletas para enganche en la bola pero no sé cuanto puede costar poner la bola y pasar la itv.Con el remolque mas o menos por que dinero sale? He visto este igual alguien le tiene y puede decir que tal le va,os adjunto el enlace para que lo veais http://www.bikeos.com/index.php/portabicicletas-thule-hangon-972.html Un saludo
Pues todo depende del tipo de enganche que le pongas por que hay varrios modelos. Lo de la ITV es una que hay especial que vale muy poco y te apuntan en el carton la reforma realizada. Saludos.
Mira hay tres tipos de enganches, la bola que esta fija, la que se quita pero se ve el soporte y la más cara que se quita la bola y no se ve el soporte. Para que te hagas una idea yo tengo un A4 avant, le puse la bola que no se ve el soporte y me soplaron 615 euros. La itv en catalunya hasta que no te toca pasar la ordinaria no tienes obligación de pasarla solo si sales de catalunya. Y el portabicis mi me costó 319 euros un thule, espero que te sirv de ayuda. Yo lo que hago es mirar precios en varios sitios porque hay variedad de precios, apa deu
En mi caso, el enganche me salió por unos 300 euros, y legalizarlo, aquí en Cataluña, por unos 30. Si hubiera aprovechado para hacerlo junto con una revisión ordinaria me hubiera ahorrado unos 10. Si el enganche tapa la visión de la matrícula, no puedes ponerlo fijo, debes intalarlo desmontable o del tipo superpijo y caro escamoteable, que queda plegado bajo el paragolpes cuando no se utiliza. Por cierto, debes legalizarlo en cuanto lo instales. Si te para algun agente encargado de la vigilancia del tráfico, no va a colar eso de que "sólo" te quedan seis meses para pasar la i.t.v. Por cierto, en Norauto tienen un "porta" de plataforma muy bien pensado, modelo Rapid Bike, por unos 180 euros el de tres bicis. Aparte de costar la mitad, tiene unos detalles que no tiene el modelo similar de Thule, como por ejemplo que se puedan desplazar lateralmente los carriles donde se sujetan las ruedas, de manera que los manillares y sillines de las bicis no estorben para colocarlas. La única desventaja que tiene respecto a Thule es que pesa un poco más, ya que es de acero en vez de aluminio, pero está muy bien acabado. Lo sé de primera mano porque dos compañeros de mi grupo de andanzas, se compraron los dos portabicis, y comparándolos, al del Thule se le quedó cara de tonto cuando supo el precio del de Norauto. Me lo voy a "pillar" este verano, para poder irme de vacaciones con las bicis.
Yo tengo el de Norauto de 3 bicis y esta de lujo. Me costó 180€+25€ la placa V20 que es obligatoria. Por cierto, los norauto los fabrica Thule, asi que son igual de buenos pero mas baratos. Saludos
Por si puede ayudar. 645 con el portabicis thule euroway, mas la bola de engache (fija) puesta en el concesionario, mas tasas de la itv, etc.. Es caro, pero es la mejor (a mi entender) manera de llevar las bicis en el coche. Un saludo!