Bueno pues ayer puse un post sobre un portabicis en concreto que tenia pensado comprarme,¿no?,pues creo que me precipite demasiado y entonces quiero empezar de nuevo. Tengo dos opciones de techo o de porton trasero(pero no los de bola que ya valen lo suyo)y que no pase de los 150.Ahora vuestro turno,¿techo o porton trasero?y¿que marca?.Principalmente solo lo queria para llevarme las bicis a mi pueblo.
Yo le estuve dando vueltas y vueltas y al final me decidi por uno de techo, un Thule Proride 591, y te puedo decir que va muy bien.
Yo abri un post igual por el mismo tema, los del porton los chapistas dicen que te lo cargar, se descuelga y los otros como que a 140 no me da a mi buen rollo, conclusion las voces a favor de la bola fueron tantas que me estoy esperado para meter la bola y un Thule por que eso si valen mas pasta
Siempre De Bola Hazme Caso, Yo Vendo Uno Para Dos Bicis Por 60 Euros Y Uno De Rueda De Todoterreno Por Otros 60 Euros. La Bola Te Cuesta Ponerla Unos 300 Euros , Pero Te Prometo Que Merece Mucho La Pena, Mucho
El de techo en autopista puede aumentar bastante el consumo y además el ruido ... y al precio que esta el combustible ...
El de bola aunque el gasto es mayor, con el tiempo te ahorras pasta en combustible y sobre todo ganas en seguridad.
Otro que apuesta y tiene el de bola, el gasto es grande al principio pero se convierte en la mitad por el soporte sirve para cualquier coche, además de instalarte un sensor de aparcamiento trasero para aparcar cerca de paredes.
¿No os sobresale la bici por los laterales o le desmontais alguna rueda? Ademas siempre hay que llevar la dichosa chapa indicadora.
no sobresale nada, tengo un c-max y no me dá problemas en ese sentido; lo de la placa tampoco porque estos van preparados con luces y placas de matrícula.
Si, me parece muy bien que el de bola sea el mejor pero la pregunta era "Portabicis de¿techo o porton trasero?", es como responder "El de enmedio" a la pregunta "¿te gusta mas el de la derecha o el de la izquierda?", es trampa! :mrgreen: Pensaba que la pregunta era porque ya había descartado el de bola, que no voy a negar que puede ser el mejor, sobretodo si llevas mas de una y familia y tal pero también el mas caro ¿no?. Yo uso el de techo y me va de **** madre, no entiendo porque se les tiene tanta mania (también es cierto que solo llevo una bici) ni me acuerdo que la llevo encima, ni noto que el coche tire menos ni mayor consumo la verdad, por otro lado he visto muchos de portón que para no tapar las luces las bicis sobresalen bastante por el techo en perpendicular a la marcha y me da que eso consume lo mismo, y luego está el mamoneo con la placa V-20 etc. ¿140 Km por hora, el limite no está en 120 o como mucho 130 en francia? será en Alemania ¿no? :burladia:
Si señor. Buena respuesta. Yo tengo en el coche tres THULES como el tuyo y lo que dices, van de pm. Yo por contra si que noto un aumento de consumo de aprox. 1 litro a los 100. Eso si, casi siempre llevo tres bicis y hago trayectos largos. Sin duda el de bola es el mejor pero tiene algun inconveniente. saludos PD. VOLVO tiene exactamente el mismo porta bici de THULE mucho mas barato. Es el mismo.
Pues yo vendo uno de los de porton y ademas bien barato, el que me de 25€ es suyo. Voy a ahorrar para pillarme las barras del Volvo s40 y llevarla encima. ¿La guardia civil no dice nada por llevarlas encima?
:comor2 Juer! Solo faltaría, donde las vamos a llevar sino... ahi es donde se han llevado toda la vida ¿no? Es equipaje que va bien amarrado y no sobrepasa de la planta del vehículo, no tapa luces ni matricula.
El de techo y te aconsejo que te pilles un thule,son mas caros q los q hay en norauto y asi,pero yo he tenido ya tres y ni punto de comparacion,esta claro q a veces lo bueno se paga y yo creo q en esta ocasion si se cumple. Aparte q los de porton trasero depende tambien mucho de la anchura del coche y de la bicicleta q tengas,q no es lo mismo poner una rigida de 11 kilos q meter una de enduro doble de 15 kilos,por el peso y por la anchura,en el techo no tienes ese problema
estoy en tu caso, he descartado el de bola, y en ppio me habia decidio por el de porton, pero por lo que decis puede ser mejor opcion el de techo,no? Eso si, tengo que llevar dos bicis asique me gastria lo que valen 2 thules de esos, mas las barras..pastizal,no? Y otra cosa, se tarda mucho en poner las barras? por que no la voy a llevar siempre puestas, solo las montaria cuando llevara bicis..
Hombre depende de lo q lo vayas a utilizar,yo lo utilizo bastante y prfiero gastarme la pasta para llevar algo bueno,seguro y q ademas es muy facil de montar y desmontar,yo llevo dos bicis de enduro encima y cero problemas y van superseguras,en montarlo todo tardo como unos 5 minutos. llevo un portabicletas thule,el mas barato,cada uno te sale por unos 50 euros mas las barras,es una pasta pero ya te digo yo he tenido uno de la marca cruz y vamos el thule esta a años luz,mas seguro qeda mucho mejor y rapido de montaje y desmontaje y las barras del portabicicletas son duras,aguantan bastante peso sin doblarse,no como el q tenia antes q montas dos bicis un poco cañeras y a tomar por culo las barras donde van las ruedas.
a mi me gustan mas lo de techo vamos estoy buscando alguno que sea bueno bonito y barato.que velocidad puedes ir mas o menos en autopista tranquilamente se podri acojer 150km mas o menos