Portabicis de enganche Norauto y Nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por eltrotta, 17 Abr 2013.

1. eltrotta

eltrotta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Alguien tiene este modelo de portabicis, una Nomad y los ganchos le sujetan bien el cuadro?
    Es que me da la sensacion de que por la forma del cuadro de la Nomad, lo mismo no sirve.
    Lo he puesto tambien en el hilo de las Nomad por si alguien lo tuviera.

El portabicis en cuestion es este:
    http://www.norauto.es/producto/porta...p-_377931.html

Gracias.

2. hacedor

hacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Con ese tipo de enganche de "pinza" puedes enganchar cualquier bici. No deberias de tener problema.
    Yo tengo una orbea rallon que engancho sin problemas con un portabicis parecido.

3. Shikoku

Shikoku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    890
    Yo tengo exactamente ese portabicis y he enganxado sin problemas dunes ,runes,demos,gamblers,glorys,cambers,foxy,summum y una felt :razz:

4. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Yo tengo ese mismo portabicis y he montado varias veces una Nomad Carbon sin problemas, a decir verdad no hay bici que se le haya resistido.

5. eltrotta

eltrotta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Me dejais mucho mas tranquilo. Lo pillare entonces

Muchas gracias

6. miguelcp777

miguelcp777 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo y estoy encantado! Rápido de montar y desmontar y seguro!

7. miguel angel gomez-rey

miguel angel gomez-rey Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo y coloco mi nomad sin problemas por debajo de la chepa y como tiene cierre de seguridad se lo pones y no se mueve y la he movido muchos kilometros

8. gangcha

gangcha Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo la única pega que le veo al porta es que tengo pasadas las dos roscas de tanto meter las bicis.
    Supongo que en los nuevos habrán puesto tornillos un poco mejores.

9. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Justo tengo el mismo portabicis y el mismo problemas, dos rocas pasadas de los brazos de apriete, aunque creo que el motivo puede ser en parte por apretar mas de la cuenta.

10. gangcha

gangcha Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Jajaja pues si te enteras de como solucionarlo avisame por que estar con cinchas todo el rato es un poco coñazo.
    Seguro que es por apretar demasiado, pero cualquiera se la juega con lo que cuestan los bichos estos.

11. eltrotta

eltrotta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Entonces tendre cuidado al apretar, jejeje. Solo una cosilla más.
    Estos portabicis tienen ranura para meter la placa V20? o la colocas donde buenamente puedes con chinchas? Es que lo que habia visto, ninguno viene preparado. Mucho decirte que la placa es obligatoria, pero te tienes que buscar la vida para colocarla de mala manera sobre el cuadro de la bici...

12. solanomor

solanomor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Si, la tendras que enganchar por algun de la bici.
    No os olvideis ponerla!

13. hacedor

hacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    A la placa le puedes pegar un trozo de esterilla de espuma del decathlon para no rallar las bicis, y le haces un agujero en cada esquina para meter unos pulpos y tira millas.
    Yo lo tengo así y me va de miedo.

14. solanomor

solanomor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Y si no con un cacho de alambre pero asegurando no rallar las bicis.

15. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
  16. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    El rapid 3p de norauto lo tengo yo y también tuve el modelo anterior, se me pasaron las roscas y me lo cambiaron. Que yo sepa no hay tornillos, algún compañero ha hecho apaños con varillas roscadas. Yo tengo una pasada de rosca en un tramo (son de ínfima calidad) así que como sobra rosca he metido separadores.

Por lo demás el porta va de lujo salvo: pesa, y con 3 bicis de enduro pesa mucho. Yo he doblado una bola por la palanca que hace. He tenido que cambiar una placa en forma de L que lleva la bola por otra de un pérfil con mayor grosor. Pero vamos que meter 3 bicis de 17kg. más otros tanto del porta es mucho para bolas sencillas de turismos. No suelo llevar 3 pero en ese caso la más ligera la pongo al final.

No siempre he podido montar 3 bicis, algunas como KTM Ratchet dan problemas, y combinando 3 bicis enduro hay que echar un rato colocándolas si no se tiene claro para que libren los brazos y agarren bien.

La placa es obligatoria SIEMPRE. En el momento que sobresale de la proyección en planta del coche. Si es longitudinal 1 placa. Si sobresale lateralmente 1 por cada lado que sobresalga. Es decir si la ruedas de las bicis sobresale lateralmente (incluyendo retrovisores del coche) hay que poner atrás dos placas. No he visto a nadie que lo haga ni a nadie que le multasen por llevar una sola.

17. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    Yo lo tengo...y llevo 2 nomad sin problemas...eso si donde se cogen las ruedas , los de una bici los tengo desplazados a un lado y los que cogen la otra justo al otro lado para que las bicis vayan sin roces...

Las piezas de recambio son baratas asi que los que tenies pasada la rosca por 4 duros lo arreglais...Es secreto para no doblar la rosca es no apretrar en exceso el enganche al tubo superior y si es posible que el enganche superior quede lo mas horizontal posible

18. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Yo tambien tengo el del norauto he enganchado de todo, las roscas efectivamente se pasan y yo no he conseguido repuestos, lo que hice fue poner una varilla roscada de m8 y dentro del mando de apretar una tuerca con calor tambien de m8 como al otro lado no te hace la curva dejo un rabo largo en forma de L y sujeto con la otra mano. A mi me va de lujo y ya tiene unos años

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

19. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Referente a lo que se dobla la bola, yo tengo un turismo, y a veces he cargado 3 bicis de DH,que en total rondarían los 60 kilos, 15 más de lo recomendado por el fabricante del portabicis y 0 problemas, y tiradas de varios cientos de kilómetros, de todas formas el que se doble la bola poco tiene que ver con el portabicis, eso que dices le pasaría con un Thule o cualquier otro.

Respecto a lo de los tornillos/roscas que se pasan, a mi me a pasado, cambiados en garantía sin problemas, pero de todos modos hay que apretar muy poco para que las bicis se queden muy bien sujetas, no hace falta apretar a muerte, con muy poco apriete se quedan perfectamente sujetas.

20. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Tienes razon aunque el porta influye algo. El Thule es notablmente mas ligero, por algo cuesta el doble tambien. La longitud es un poco menor...

Lo principal es la bola, hay bastantes modelos y fabricantes, segun el coche puedes optar por distintos sistemas y soporte de pesos. En mi caso si mal no recuerdo son 85kg en flecha. Un porta Norauto con 3 bicis enduro son 65-70kg de peso. No es lo mismo un peso en vertical que desplazado y no es lo mismo en parado que a 120km/h y un bache, baden...
    Viendo como flexaba lo hable con el fabricante, los 85kg es lo maximo que garantizan, a 120km/h con la palanca que hacen estos soportes cualquier irregularidad en la carretera dispara el peso, por lo que no me lo recomendaron.

La bola que llevo va anclada a una L y el otro lateral al soporte que va al chasis del coche, es bastante comun. Esa L dobla como nada, con dos bicis ya se nota. Otros sistemas van bastante mejor pero ya he visto romper alguna bola.

Compartir esta página