Portabicis de portón - ¿Qué debo tener en cuenta?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Luismi1986, 11 May 2010.

1. Luismi1986

Luismi1986 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.

Pues eso, estoy pensando en comprar un portabicis de portón trasero para poderme desplazar a otros lugares para variar un poco las rutas, ya que la localidad donde vivo ya se me queda pequeña. He estado leyendo por internet acerca de los portabicis y he llegado a la conclusión de que el que mejor me puede ir es el de portón, ya que el de techo no me aporta ninguna seguridad, y bola trasera no tengo. Me gustaría preguntar si alguno de vosotros utiliza este sistema y qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar, ya que he leído que debe estar homologado, no debe tapar la matrícula ni sobresalir las bicis del ancho del coche, etc. ¿Me podéis echar una mano?

Un saludo y gracias.

2. kiricangas

kiricangas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    a mi tb me intersa!! me sucribo!! que coche tienes yo un ibi

3. kiricangas

kiricangas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    tambien he oido que daberiamos lllevar una señal con franjas rojas y blancas

4. Luismi1986

Luismi1986 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola kiricangas.

El tema de las señales no supone un problema. El mayor problema sería la multa que podrían poner los civiles si el aparato en cuestión no está homologado, o no cumple una serie de requisitos, según he leído por la web.

Yo tengo un Kia Ceed, un coche medianito, pero si quiero meter la bici me toca abatir asientos y demás, un rollo, y por otro lado, si se viene la novia ya no caben las 2 bicis, por eso el interés en el portabicis.

Un saludo.

5. Anrual

Anrual ¡Q no se respire miseria!

Me Gusta recibidos:
    1
    No tapar la matricula....ni las luces...y cuando dices tapar es que tengas la rueda en medio, por mucho que se veas la luz por los radios, eso es tapar las luces con lo que te podrían multar, otra cosa que debes tener en cuenta es que la carga sobresale del plano donde están las luces, es decir que tienes que montar la famosa placa v-20, eso y que nunca exceda la anchura del vehículo, con retrovisores incluidos, Yo he visto un coche tipo Ka con dos Trek´s que salía media rueda por cada lado. Otra cosa es que el diseñador de tu coche nunca pensó que le iban a poner una carga de 20 kilos extra( más o menos), lo que he dicho por ahí en el foro a mí el mecánico me lo dijo claro si luego te entra el agua a mi no me llores que te la arregle que eso es un peso para el que no está pensado ni bisagras, ni bombines, así que yo opte por la opción bola, 300 euros más menos la bola, 13.56 anotación de bola en itv y 350 de thule. Por ahora todo Ok, algún guardia se queda mirando...pero por ahora no me han dicho nada, basta que diga esto para que mañana me empapelen....pero si quieres un consejo bola es lo mejor, si no puedes pues teniendo en cuenta lo que te he dicho de La famosa placa tapar las luces, a se me olvidaba puedes no poner la placa V-20 venden unos soportes con la unas luces y una placa de matrícula extra, si eres un poco mañoso sacas un cable de las pilotos traseros y la instalas la placa extra te costara unos 20 euros y presentar los papeles del coche, si tu coche es muy moderno ten cuidado porque algunas ecu´s se rallan cuando se les conectan cables al tun tun.

Para que entiendas yo tengo un focus II, las luces van en la parte superior de trasera, si yo pusiera uno, taparia las luces, aunque se vean.

Espero que te sirva.

Última edición: 11 May 2010

6. davescambra

davescambra Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo estoy también en la eterna búsqueda de pillar un portabicis y encima tengo un SKODA octavia del año 2000 y la verdad, ponerme una bola con 10 años... pues no. Por eso el portabicis trasero. No encuentro ninguno que sirva. THULE no tiene para mi coche y claro, también oyes que alguno ha perdido la bici por autovia porque el portabicis no aguantado y a tomar por culo se ha ido.
    De techo... una pasta y encima lo desastre que soy, alguna entrada a la cochera me dejo la bici y el techo.
    Madre mia, no se como voy a subir la bici 800 kilometros de viaje. Estoy por pillarme una bici para dejármela donde veraneo y pasar de subir y bajar cada vez la bici.

7. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
  8. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    ojo esto no es del todo correcto...

la V-20 se pone para señalizar que la carga sobresale de la planta del vehículo...

independientemente, si tapas luces y matrícula tienes que poner un portamatrículas adicional con sus pilotos...

pero una cosa no excluye a la otra, es decir, no por poner las luces "te libras" de poner la V-20, es posible que tengas que poner ambas cosas...

bajo mi punto de vista, lo mejor el de bola, y sino las barras de techo.

un saludo!

9. LTWALACH

LTWALACH Yomus Rider

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la verdad que tambien le estuve dando vuelta a lo de llevar la Bici descarte la Bola por el precio , Llevarlas de pie en la vaca como que no me gustaba ni un opelo y en el porton no me daba del todo seguridad , asi que mi opcion pensado un poco fue pìllar un Cofre de los que se llevan en el techo, lo unico que tengo que hacer es desmontar las ruedas y el manillar , de esa manera un poco justo pero me cabe, amen de que se protege de pìedrecitas de la carretara posible lluvias y va 100% seguro

10. Anrual

Anrual ¡Q no se respire miseria!

Me Gusta recibidos:
    1
    No he sabido como explicar lo de la planta, queda mejor. Pero sin embargo el Thule Euroway que yo tengo no tiene ruedas, no es un remolque, hace que sobre salga de la planta, de hecho esta a 3 cm de ser legal, y no necesita la V20, por que lleva las luces y la placa adicional, no es asi? pregunto mas que nada por aprender que paso estamos

11. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
  12. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Anrual,

en principio la V-20 se debe llevar con cualquier carga que sobresalga posteriormente o longitudinalmente por la parte trasera del vehículo:

Así que si la bici sobresale por los dos lados, no sólo tendrías que llevar una, sino que serían dos.

Ahora bien, si llevas una y además las luces, no creo que te denuncien...

Dices que el Thule no necesita V-20... ¿Esto por casualidad no te lo habrá dicho un vendedor del Norauto? jeje como dice la información que te he pegado, siempre hay que llevar la V-20 si llevas algo que sobresalga del vehículo. Otra cosa es que no lo pongas o no denuncien, pero por poder, te pueden multar...

Un saludo!

13. davescambra

davescambra Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchisimas gracias. Muy muy interesante.

14. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    debería ir así :D

gracias a ti Davescambra... el otro día estuve en tu pueblo buscando el ontibike, pero no lo encontré... sólo vi una tienda que se llamaba radical bike o algo así... jeje

estuve comiendo en la ermita de san esteve... ¿hasta allí subís con la bici? me dieron ganas de una rutilla por allí :D jeje

bueno ya dejo el off topic...

un saludo!! :D

15. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    otro ejemplo, con portabicis de bola:

16. davescambra

davescambra Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    jejeje, hay buenas rutillas. Sobre Ontibike, me avisas y te digo por donde está. Yu estuviste por el Barrio San Rafael, donde yo nací y crecí. jejeje.
    Perdón por el offtopic, también termino ya.

17. davescambra

davescambra Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta, si yo coloco portón trasero, y le quito una rueda o las dos y el cuadro no se sale de los laterales... ¿ Con una placa de estas no es suficiente?

18. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    si, es suficiente...

en algunos sitios dicen que si la carga que sobresale no pasa del 15% del vehículo, no hace falta la V-20, pero yo esto no lo tengo claro al 100%.

Por lo que se lee en el decreto que os he pegado, siempre que la carga sobresalga posteriormente hace falta una V-20. Y si además sobresale longitudinalmente, harían falta dos.

Si le quitas las ruedas y no sobresale, con una bastaría...

Un saludo!

19. Luismi1986

Luismi1986 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, tras recopilar bastante información acerca de los modelos que hay y la manera en la que van, llego a la conclusión de que esos portabicis que había visto por 60 o 70 euros no me inspiran ninguna confianza, no me gustaría ser el responsable de un accidente en autovía si se sueltan las bicis, con las consecuencias que puede tener eso. Así que de momento tendré que conformarme repitiendo rutas en mi localidad y ahorrar para un buen portabicis Thule, aunque la alternativa que indica TWALACH no me disgusta tampoco, monta un cofre en la baca puede salir económico y bien sujeto permite despelazarse con la bicicleta sin problemas, tendré que valorarlo.

En definitiva, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, han sido de gran ayuda.

Un saludo.

20. LTWALACH

LTWALACH Yomus Rider

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo del cofre se me ocurrio mas que nada porque el desembolso de instalacion de bola, mas el remolque se me iba de presupuesto y viendo medidas de los cofres se adaptaban a lo que buscaba , ademas de ir 100% protegidos y que no se ve lo que se lleva cosa importante por si se hace alguna parada en los viajes, asi no se dan tentaciones a los manguis, que no seria la 1 vez que alguien le kitan la bici de un porta

Compartir esta página