portabicis de tcho Thule, que modelo?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por pakos, 26 Jun 2012.

1. pakos

pakos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, tengo pensado comprarme un portabicis para techo de la marca Thule.
    Los modelos que tengo en mente son estos dos:
    Modelo 561: Por 107 euros.http://www.thule.com/es-MX/AR/Products/Bike-Carriers/RoofCarriers/Thule-OutRide-561#
    Modelo 591: Por 91 euros.http://www.thule.com/es-MX/AR/Products/Bike-Carriers/RoofCarriers/Thule-ProRide-591#
    Quisiera que me recomendarais unos de los dos. Mi bici es de 29" y talla XL y los perfiles de mi baca son cuadrados, creo que no hay ningun problema a la hora de montarlos.
    Gracias y espero vuestro consejo y experiencia si teneis alguno de los dos.

2. Rafuni

Rafuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Por el perfil no te preocupes, vienen los dos tipos de enganche en el kit de instalación y se puden cambiar facilmente.

Yo tengo ambos, primero me compré el 561 y luego al comprarme otra bici con lefty pues compré el 591. Como ambos sin problemas y he hecho algún viaje con bastante viento, también es verdad que cuando veo que hace algo más de viento suelo utilizar una cincha para que vaya más sujeto.

Mis bicis ambas son talla L y de 26", ya en eso no sé que tal irán con la tuya, pero que en breve me voy a comprar un 29er en talla L y probaré con el 561.

Un saludo!

3. suso_algem

suso_algem Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo compre hace poco el 591, mi bici es XL en 26, el primer viaje fue de casi 200 km y al principio con un poco de prudencia, pero despues comprobé que no se movía nada y ahora estoy muy satisfecho con la compra, otro compañero de peña tiene una epic de 29 va con el mismo thule y no tenía ningún problema, y este si que le zumbaba y la lleva encima un audi Q7, más alto que eso no creo que se pueda. El 561 lo descarté por comodidad de no tener que desmontar la rueda, aunque son 2 minutos, comodo que es uno, je je.

Un saludo.

4. bilboko

bilboko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    599
    Yo tengo el 591 , y te puedo decir que estoy encantado , tanto con la flaca como con la gorda , el ultimo uso este finde en la qh , bilbao -sabiñanigo , mas de 300 kms en cada direccion , velocidad variable pero alcanzando los 130 en autovia y todo perfecto.
    Yo la recomiendo al 100%

5. robaesteras

robaesteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    Yo tengo el de quitar la rueda para la 29, me costo cerca de 90 € en deca y de Madrid a Jaca ida y vuelta a 120-130 va de lujo. Te recomiendo tapar el manillar entero con plástico para que no se te llenen los mandos de mosquitos y quitar la tija y el sillín .

6. Cesarn

Cesarn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los 591 y encantado, viajes de 700 km y van muy bien sujetas. Lo mejor, no hay que desmontar nada, subes las bicis enganchas al cuadro y a las ruedas y palante.

7. pakos

pakos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por la opiniones, al final creo que me comprare el 591 mas que nada por no tener que quitar la rueda y meterla en el coche. Algun dia con una ruta con barro puede ser que deje el coche lleno de barro.

8. bilboko

bilboko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    599
    Pakos , ya no se si estara pero yo se lo compre a un forero de aqui que los traia nuevos ,, y todo perfecto , bastante mas barato que cualquier tienda,, si quieres puedo buscar su nick y te lo mando , ya me diras ..creo k le banearon ,, pero yo no tuve ningun problema

9. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Yo también tengo 2 591 y sin ningún problema

10. bergondes

bergondes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo igual que el compañero,tengo dos 591 y encantado.

11. jofeca

jofeca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo q uno es mucho más comodo y otro más seguro...
    Yo tengo el de quitar la rueda, pero no el de Thule, es de otra marca y es de 2 pequeñas piezas, una trasera para la rueda y otra delantera para la horquilla, me parece más practico por que cuando no lo llevas ocupan muy poco espacio, yo de hecho lo llevo siempre en el coche, en el hueco de la rueda de repuesto y si, desmontar la rueda puede ser un poco rollo más que nada por tener que guardarla, pero tambien tienes la opcion si es que tu maletero es pequeño o va muy lleno de sujetarla al cuadro con unas correillas de velcro o de las que se usaban antes para los rastrales, otra ventaja respecto al de llevar la bici entera es que reduces la altura del conjunto, sobre todo si bajas el sillin, Ojo que no digo que los THule de llevar la bici completa sean inseguros

El que yo digo es de este tipo

y ademas creo que es algo más bararto. De todas maneras, mientras que no sea de los de porton, casi cualquier otra cosa creo que es buena

Última edición: 1 Jul 2012
  12. panchozip

panchozip Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y los de bola de remolque ?

Tengo que llevar dos bicis en un todocaminos y tengo la duda que sea un cañazo subirlas al techo?

13. jofeca

jofeca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los de bola de remolque (Que no he usado nunca) me parece que son muy practicos y comodos: Facil de cargar ya que no hay que subir la bici a ningun sitio, acceso al maletero del coche (Mejor aún con los basculantes) Acceso a parkings o peajes bajitos Sin problemas... El inconveniente que yo le veo es el del precio, sebretodo si tienes que montar la bola (Compra, montaje, itv, notificacion al seguro...) pero si ya la tienes y tienes sitio donde guardarlo cuando no lo uses....Aunque insisto en que el sistema q mas me gusta es el de desmontar la rueda (por precio, espacio q ocupa, seguridad......)

14. lionel_twain

lionel_twain Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final alguien tiene el 591 con una bici grande? tengo un 23'' con rueda 29 y no sé si me va a entrar.

un saldo.

15. jofeca

jofeca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que debes de ser grande tu con una 23....:alloreto
    Con los de desmontar la rueda no deberias de tener problemas, en todo caso si puedes bastaria con separar un poco las barras (No en todos los coches se puede) y en los que va la bici entera tampoco creo que tengas problemas ya que la distancia entre ejes no debe de variar mucho de una 26 a una 29 otra cosa es la longitued total de la bici

16. lionel_twain

lionel_twain Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final la talla 23'' entra en el thule 591, y todavía le entraría una bici con mayor distancia entre ejes.

17. antoniobh

antoniobh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 591, es muy práctico y va genial

18. carlosdaniel

carlosdaniel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo tengo una 29 en talla xl pero con el 591 queda la bici altisima y me da yuyu, no se como explicarlo. Creo que iria mucho mas sujeta y segura en el 561 y quitar la
    rueda delantera es una pijada y 30 segundos de perdida o sea nada, es mas engoroso si cabe el tener que meterla en el coche.

19. pilihop

pilihop Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he llevado mi 29" talla 21" a 130 km/h durante 800 km junto a otras dos 26" y sin ningún problema con mis 591.

saludos

Compartir esta página