Portabicis de techo. ¿Prohibición en 2014????

Tema en 'Accesorios' iniciado por javidose, 5 Sep 2013.

1. javidose

javidose Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    He estado hoy en el decathlon de Alcalá de Henares para preguntar por portabicicletas de horquilla, y me han dicho una cosa que me ha dejado de piedra.
    Según el vendedor, ya no venden portabicis de techo, porque la unión europea está preparando una directiva para prohibirlos en 2014.
    ¿Alguien sabe algo al respecto?
    Sinceramente, me parece una sandez, y no he encontrado en Internet nada al respecto. No me lo creo, la verdad.

Me acabo de pillar las barras para el coche, como sea verdad, le meto con ellas al político de turno, como sea mentira... al vendedor.
    :)

Un saludo.

2. jagafer

jagafer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Juer.....estoy en tu mismo caso,yo acabo de comprar las barras de techo y dos portabicis de techo(de segunda mano).......
    Yo tampoco e oido nada de eso....

3. Lalasfles

Lalasfles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Hola buenas yo tampoco e leído nada por el estilo. En muchas páginas de coches tienes la opción de configurar los coches y algunos tienen el apartado de accesorios originales y en sus catálogos tienen portabicicletas de techo. Espero que alguno que controla del tema nos cuente si será así o podemos seguir igual.

4. SmileS

SmileS Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Será que van a prohibir los que vende DECATHLON.

5. xendurero

xendurero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    En la web de decathlon siguen vendiendoles y el de mi zona también, tampoco he encontrado ninguna noticia al respecto... esperemos que haya sido una confusión.

6. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Una vez fui al DECATHLON y estaban 2 mecanicos venga discutir por que uno decia que las ruedas eran tubules al llevar válvula fina y el otro que parecía tener mas idea diciéndole que eso no tenia nada que ver y alli estaban venga discutir...

Puede que sea verdad lo que te dijo, pero yo no me fiaría mucho.

7. jesusman

jesusman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Me uno a este hilo porque me interesa saber cómo va la cosa.
    Yo no he oído nada pero la nueva ley de tráfico que están preparando puede que incluya algo de esto ...

8. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Creo que este chaval del Decathlon anda un poco despistado. No hay nada de prohibiciones para los portas de techo.

9. jorgefermar

jorgefermar Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues yo estaba nuscando una baca para mi nuevo coche, pero mejor espero a ver si alguien aclara el tema

10. Curriktm

Curriktm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ........ Y Porta skis, tablas de surf, equipajes????....... A mi no me cuadra!!!!

11. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Y mi kayak de mas de 5 metros...
    Y los moros con media casa arriba...
    Y los radares de la policia escondidos en los baules del techo xD

Última edición: 8 Sep 2013
  12. Lalasfles

Lalasfles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    A mi tampoco me cuadra pero tambien es verdad que muchas bicis an volado en carretera, yo sin ir mas lejos la semana pasada vi uno en medio de la autovia que lo tenia a unos 50m. Yo tengo tambien portabicis del techo pero no lo e usado mucho, la verdad que mucha seguridad no me da. Tambien tengo porta snows, he llegado a llevar 4 snosw y sin ningun problema y mucha mas seguridad que cuando llevo la bici.

Haber si alguno nos ayuda un poco para ir mirando precios para la siguiente y ahorrando jajajaj..

13. toniuc

toniuc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Ese vendedor no debe de estar muy enterado, lo que se ha hablado es de prohibir la venta de porta-bicis de porton desmontables, las que se fijan con 'tirantes', ya que parece ser que han provocado algún accidente por falta de fijación. Pero está por ver.... Y en caso que se apruebe, darían unos años para prohibir su uso, para que al personal le de tiempo a cambiar de portabicis.

Saludos,

14. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Lo cierto es que a los politicuchos se les ocurren tonterías cada vez más gordas, y no me extrañaría que planeasen eso. Pero me he informado y no he visto nada de nada respecto de esa prohibición.
    Toniuc. Me quitas un peso de encima.

15. Bjorn

Bjorn Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues yo tengo tres portabicis Thule homologados y me da la sensación que antes que vuele la bici me vuela la baca con el techo puesto:razz:...no he oido nada al respecto, lo que si os digo que antes tenia unos portabicis del carrefour y estos me daban pánico cada vez que subia la bici ahí...

Tampoco he oido y leido nada al respecto...

salu2

16. jpalacio

jpalacio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya sabes Javidose, Decathlon me ha contestado a un mensaje en el que les preguntaba sobre esto indicando que NO es cierto y para el año que viene van a aumentar su oferta de estos modelos con el fin de cubrir más coches.

Ufff que susto!

17. kkturbo

kkturbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aquí teneis uno al que de milagro no se le cayo la bici volviendo de Avila a Madrid, se quedo colgando mi burrita por un lado del techo, menos mal que había sujetado las ruedas con cintas, fue lo que salvo a la bicha de una talegada a 140,jajaja.
    Eso si, el pedal casi traspasa el techo del coche.Lo he usado un monton de veces sin problema, no se si es que lo dejaría flojo o yo que se, pero mira que me esmero en sujetar bien la bici,pufff.

18. adriangb25

adriangb25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Algo parecido me ocurrió hace unos años en mitad de la autopista, la pobre bici colgando de un lado gracias a los amarres de las ruedas, eso sí, el techo destrozado y gracias. Ahora tengo un Passat y acojonado estoy...eso si los portas eran marca Norauto...igual con unos Thule...la cosa cambia

19. juanorro

juanorro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    yo creo que eso no lo pueden hacer,aparte de llevar bicis se llevan esquis,tablas de surf,cofres etc,si los politicos creen que los portabicicletas no son seguros que los hagan mejores.

20. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

¿Quién? ¿Los políticos?

Lo que sí deberían mirar es que sean homologados, porque de cada 10 portabicis de techo, 8 son de dudosa calidad.

Siempre me sorprenderá que la gente se gaste miles de euros en una bici y luego la transporten en portabicicletas de 20 euros.

Compartir esta página