Hace unos días compré unas barras y un portabicis para el techo. Solamente tengo puestas las barras, el portabicis lo estrenaré mañana. Pero, el fin de semana pasado tuve que hace un viaje de 500Km ida y 500Km vuelta y al llegar tenía el canto de las barras completamente lleno de mosquitos muertos. Me empecé a imaginar mi pobre bici en el mismo estado y casi me da un pasmo. Os pasa eso? Se os llena la bici de mosquitos cuando viajáis con ella en el techo? Gracias.
A mi no, básicamente porque no sueles ir a la misma velocidad que sin la bici. Pero obviamente alguno se estampará. Tambien es cierto que no hago viajes de mas de 50km con la bici en el coche, pero si que los hago con bastante frecuencia.
Hay protectores para manillar y parte frontal del cuadro los he visto por alguna pagina de internet ahira mismo no se en cual , pero desde el punto de vista de aerodinamica y ruido no se como deben andar
Había un spray para rociar los coches con silicona, que hacía que no se pegaran. Podrías investigar y echarle un poco al frontal de la bicicleta...
Supongo que si, evitarás que se te peguen en las barras de la horquilla, que conviene llevar limpias, y la carne de insectos se pega como loctite a los vehículos.
Y no veas como se agarran los mosquitos y si vas por zonas de riego ni te cuento. Pero si te preocupas por los mosquitos, que haces cuando ves barro?
*****..... ¡medudo trauma!... Yo llevo baca, y la cosa es tan sencilla como que cuando llegas al destino, le pasas un paño humedo a la bici, y santas pascuas. ¿Es que tienes la bici para ir a una boda?... porque ya me diras que tipo de MTB haces, si pretendes que nunca se manche la bici.
Que putadon!! Tio, espero que esta mala noticia no te llegue a traumatizar. Apoyo psicologico es fundamental si te sientes mal. También dicen que llorar es bueno.
Quizas podrias hacer algun apaño colocando algun protector que vaya bien sujeto y que proteja la bici en la parte frontal en los viajes largos, pero ahora en verano es normal que los mosquitos manchen toda la parte frontal, u carton o un plastico bien sujeto podria hacer las veces.
yo hice Barcelona-extremadura (1000km), y en verano con la bici blanca arriba, y apenas se pegó un mosquito.
Es lo mas normal que se llene de mosquitos, la pongas del derecho o del revés, lo único que en vez de por delante, las barras se ensuciarán por detrás. Y te hablo de que yo hago como mucho 5okm. No es por meterte mas miedo, pero imagina esto en tu bici, los mosquitos serían un mal menor
Y porque no compras Autan en spray y rocias la bici con el ? Menudas preocupaciones teneis alguno ..... Saludos.
Existe un producto de limpieza que te quita los mosquitos. Digamos que es como un disolvente que disuelve los mosquitos y no daña ls pintura. Se usa para limpiar coches... Si tanto te preocupa es una buena opción.
jaja, deja los mosquitos y cuando te vean la bici, dirán que tío como ira de rápdo para que se le ponga así la bici de bichos.