Buenas, Necesito un portabicis de techo principalmente para la de carretera, y la verdad es que estoy dudando...Para la de montaña me da igual, pero las de carretera son más delicadillas. Por un lado me gusta más el sistema de la horquilla, me da sensación de más seguridad, y no me importa llevar la bici dentro del coche. Por otro lado, tengo dudas sobre si este tipo de enganches, en un viaje largo, no dañará el cuadro o la horquilla, no los he examinado en detalle y tengo miedo a que las vibraciones puedan machacar el cuadro, que ya sabemos que son delicadillos. Thule tiene uno que dice que es específico para no dañar cuadros de carbono, pero si ya te dice eso, me da mal rollo... Que experiencia tenéis con estos enganches?
Yo utilizo el Outride 591, el que no hay que desmontar la rueda. Utilizo unas esponjillas de las que vienen para cubrir los cuadros de las bicis, y nunca he tenido ningun problema...
Yo llevo años usando los enganches elite San Remo....directos a la horquilla. Ni un sólo problema. Los de cuadro a mi no me gustan, ver la bici tan derechita me da miedo. Saludos!!!
Yo tengo un Cruzber que va al cuadro, y también tengo un Elite San Remo que va a la horquilla. El que va al cuadro, como no le pongas una esponjilla o un cartón para sujetar al cuadro, te termina dejando marca. Por lo demás, perfecto. Con el San Remo, no he tenido ningún problema. ¿Ventajas de cada uno?... Pues que con el que va al cuadro, no tienes que quitar la rueda, y con el que va a la horquilla, la aerodinámica del coche, es mejor al ir la bici algo mas baja. Por lo demás, para gustos colores.
Yo llevo un Thule que va al cuadro y en la parte de la sujeción tiene grosor de goma suficiente para no dañarlo. Es antiguo pero creo que muy bien pensado para esto. Suelo llevar en ellos tanto la Roubaix como la Epic y cero problemas ni crujidos ni cosas raras. Para mi confianza 100%. Yo creo que si se puede llevar sujeta al cuadro pero no con cualquier portabicis, si la bici es pata negra el portabicis también debe serlo, al menos yo lo veo así. Para mi no tendría mucho sentido gastarse un pastón en la bici y fastidiarla por no comprar un buen portabicis que la mime.
No mires mas thule 561 en amazon por 100€. Esta semana santa le he hecho un viaje de 800km a la ida y la bici ni se ha meneado. Antes el viaje mas largo que le había hecho era de 150 km y la verdad tenia dudas de un viaje largo como este al cruzar toda la península. Pero ten en cuenta que tan importante es un buen porta-bicis como una buena baca. Eso si va bien a velocidades "legales" 120/130 ni te enteras y eso que en el viaje pille viento, lluvia, tormenta... hasta sol jajaja. Saludos.
Otro san remo por aquí pero como yo soy un desconfiado siempre le pongo vientos a la bici(como a las antenas de tv) desde el rail del sillín a los extremos de la baca y del manillar a la baca tambien, así ayudo a que no tire toda la fuerza de la horquilla Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Yo también tengo un Elite San Remo y para el precio que tiene, va fenomenal. Las únicas pegas que le pondría a llevar la bici en el techo es que se come todo el viento, aumenta un pelín el consumo y que no puedes sacarla así del garaje (tienes que montarla fuera). Mi coche no es compatible con el Thule Raceway 991, sino ya lo hubiera comprado
Abrí en su día este hilo sobre el 561 para pedir opiniones y contar mi experiencia, por si puede ser de utilidad: http://www.foromtb.com/threads/usuarios-portabicicletas-thule-outride-561-ayuda.982724/
Yo igual uso el San Remo, ningún tipo de problema, a mi me dan más confianza los q van sujetos a la horquilla, y quedan más aerodinámicos.
Yo uso el Thule 561 y muy contento con el, tenía uno de sujección al cuadro, pero no me gustaba, y lo cambie porque también me gusta mas con la sujección a la horquilla. Eso si mucho ojo con los aparcamientos con techado.
Thule 561. Probado en viajes largos. ok Probado "un poco" más rápido de la velocidad permitida. ok. Se quita y se pone rápido. La única desventaja con los de enganchar al cuadro es que tienes que hacer algo con la rueda delantera, meterla al maletero, al asiento trasero. Depende de como andes de espacio puede ser un problema o no. Vendían una sujección en forma de U para llevar la rueda delantera tambien en la baca. No sé si está disponible ni cuánto cuesta.
A mí me llega el coche en dos semanas, vw tiguan y en el folleto estaban tanto los de cuadro como horquilla y no sé cuál me vendrá. Sin conocerlos prefiero el de cuadro... Salu2.
Yo tuve un San Remo en mi anterior coche y lo veía más seguro que el Thule Euroride (no se el modelo) que tengo actualmente; con este aunque pongo protecciones al tubo diagonal me da miedo apretar demasiado y a veces al conducir se ve en la sombra que la bici se mueve un poco.
Otro mas con el 561, tanto para la flaca como la de montaña y sin ningun problema Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk