Buenas, Necesito un portabicis de techo principalmente para la de carretera, y la verdad es que estoy dudando...Para la de montaña me da igual, pero las de carretera son más delicadillas. Por un lado me gusta más el sistema de la horquilla, me da sensación de más seguridad, y no me importa llevar la bici dentro del coche. Por otro lado, tengo dudas sobre si este tipo de enganches, en un viaje largo, no dañará el cuadro o la horquilla, no los he examinado en detalle y tengo miedo a que las vibraciones puedan machacar el cuadro, que ya sabemos que son delicadillos. Thule tiene uno que dice que es específico para no dañar cuadros de carbono, pero si ya te dice eso, me da mal rollo... Que experiencia tenéis con estos enganches?
Yo utilizo el Outride 591, el que no hay que desmontar la rueda. Utilizo unas esponjillas de las que vienen para cubrir los cuadros de las bicis, y nunca he tenido ningun problema...
Yo llevo años usando los enganches elite San Remo....directos a la horquilla. Ni un sólo problema. Los de cuadro a mi no me gustan, ver la bici tan derechita me da miedo. Saludos!!!
Yo tengo un Cruzber que va al cuadro, y también tengo un Elite San Remo que va a la horquilla. El que va al cuadro, como no le pongas una esponjilla o un cartón para sujetar al cuadro, te termina dejando marca. Por lo demás, perfecto. Con el San Remo, no he tenido ningún problema. ¿Ventajas de cada uno?... Pues que con el que va al cuadro, no tienes que quitar la rueda, y con el que va a la horquilla, la aerodinámica del coche, es mejor al ir la bici algo mas baja. Por lo demás, para gustos colores.