PORTABICIS DE TECHO

Tema en 'General' iniciado por seventhbarf, 15 Ene 2011.

1. seventhbarf

seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    279
    Hola a todos, me dispongo a hacer un viaje largo en coche y me quiero llevar la bici. Me dejan un portabicis de los que se instalan en la baca del coche. Es de los que se le quita la rueda de alante a la bici y se introduce el eje de la horuilla delantera en un eje (como si fuera el eje de la rueda). Mi pregunta es si son fiables estos portabicis o no. El que me lo deja dice que ha hecho muchos viajes y ningún problema, ¿algún comentario?

Os pongo una foto del sistema que os comento pero seguro que ya lo conocéis.

Gracias

2. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo uno de estos de techo y un dia que volviamos de una ruta, conducia mi coche un amigo y le falto poco que no estampo las bicis al ir a una gasolinera, en un tejadillo de estos de un aparcamiento. Menos mal que me di cuenta y le grité que si no... Ya iba encaminao con el coche para dentro...Todo porque fuimos a comprar unas bebidas para refrescarnos. Hubieran sido las bebidas mas caras de nuestras vidas. Ahora me rio pero que susto me dio el amigo. Y otra cosa, el aumento de gasto de combustible. En mi coche anda que no se le nota. Aquel dia, entre el a/c, el peso que le metimos al coche, dos puertacos en los pirineos y la palanca que le hacen las bicis arriba del coche a los 400 km + o - adios deposito y eso que no corrimos mucho. El otro dia le quite hasta las barras de la baca. Ahora quito las ruedas y coloco la bici en los asientos de atras sobre una toalla vieja. Va todo dentro del coche, sin riesgo a perderla ni pegarle,se lo pones peor a los cacos y gasta mucho menos el coche. Si llevas el coche con sitio, metela dentro que ira mejor. Si no vete tranquilo que el sistema aguanta pero no pongas el coche a 150 km/h que igual despega la bici. Vete despacito siendo consciente que llevas arriba la bici y si la carretera es sinuosa, lo mismo para no perderla en una curva.

3. kiko525

kiko525 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Seguros creo que si que son, pero como dice el compañero tienes que ser consciente de lo que llevas. Yo tengo los que se colocan en la bola y pasa igual debes de acordarte en las maniobras pero por lo demás van muy bien. Aunque yo de momento máxima distancia unos 120km ida mas 120km vuelta.

4. seventhbarf

Me Gusta recibidos:
    279
    alguna experiencia más?? El viaje es largo Andorra-Murcia y vuelta...

5. seventhbarf

Me Gusta recibidos:
    279
    Ah! y en el coche no tengo sitio para meterla dentro

6. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si no hay mas remedio colocala encima pero siendo consciente de lo que llevas arriba

7. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo he hecho algun viaje largo y no he tenido ningun problema, recuerda que debes llevar una velocidad moderada, no pases de 110, el gasoil esta por las nubes, a parte de que no debe ser bueno.

8. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues imagina si sale caro hacer un viajecito con un coche de gasolina como es mi caso con la bici arriba. Por eso he cambiado la forma de transportarla. Del techo al interior.

9. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Es perfectamente seguro. Como dicen los compis, solamente tiene que tener cuidado en los peajes y en las entradas donde esté compñrometida la altura. Por lo demás, tranquilo.

10. frisqer

frisqer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ojo con los peajes tambien, con los carteles que andan colgados de cadenas delante de la via de entrada al peaje.
    A mi ese modelo de portabicis no me gusta, prefiero el Thule.

11. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    yo tengo uno de esos y el unico inconveniente es que debes acordarte de que la llevas encima, si no...
    dentro del coche yo no la llevaria ya que es ilegal y si te pesca la poli te mete una multa del copon

12. mariusx

mariusx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es seguro, pero asegura muy bien la bici o con el viento y tal te puedes llevar un susto. Ojo con el límite de velocidad porque creo que con las bicis encima son 90 km/h, aunque no te lo puedo asegurar.
    Un saludo!

13. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    ¡¡¡¡¡¡¡FIAAAAAAABLE!!!!!!!!!pero aun asi,ponla unas correas atadas a la baca para mas seguridad y tranquilidad tulla.

SALUDOS.

14. MANOLITRO

MANOLITRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo uso este, y voy de barcelona a Avila y a Cuenca, y nunca he tenido ningun problema. Cuando llevas las bicis en el techo el portabicis tiene que ser de calidad contrastada, ya que sino hay muhas posibilidades de que acaben en mitad de la autopista.
    P1060222_800x600.jpg

15. JoseRock

JoseRock Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unos de esos de carriles y llevo dos bicis, cada portabicis vale menos de 20€ eso va cojonudo y yo ni las amarro ni nada, las pillo con el soporte y me olvido de que las llevo, sólo acuérdate si tienes que entrar a un parking.

16. Valtymor

Valtymor Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo el otro sistema que llevo dos bicis encima del coche con las dos ruedas de cada una de ellas puesta y es una maravilla de sistema,casi ni me doy cuenta de que están encimma del cohe .esoo si consumo una media de medio litro mas en viajes largos(me voy a todos los sitios con ellas)para recordar que las llevo y no metrerme en el garaje con ellas y destrozar el coche y las bicis llevo un espejo de lods de vigilar alos bebes en el salpicadero mirando para arriba y así las veo que no se menen en el viaje.suerte con la compra y a poder ser mira la original de tú coche pq mete menos ruido y agarra mejor te lo digo por esperiencia y el precio parecido.Un saludo

Compartir esta página