Os pido consejo: Llegó el bebé y no cabe la bici dentro del coche. Puesto que el cuadro es de carbono, creo que debo utilizar el portabicis al que se ancla la horquilla (desmontando la rueda delantera). Preguntas: ¿Que experiencia tenéis? Webeando he visto el conocido y caro Thule y el Elite que es más barato y tiene buena pinta. ¿Alguna experiencia/consejo? Gracias
Yo para llevar las de montaña llevo unos thule que se ancla en el cuadro. Es de aluminio y me da mas igual. Para la de carretera, el cuadro que llevo es de carbono y para llevarla tengo puesto un portabicis de elite de los que se ancla a la horquilla y asi el tubo diagonal no sufre. Mi experiencia a dia de hoy es buena, no se menea mucho la bici aunque a veces da mas que miedo llevarla arriba, al igual que tu, no me queda otra. Acordarse siempre en los peajes que llevas arriba bici, mas de uno no se ha acordado y han volado.
Tienes razón, hay que acordarse de lo que llevas arriba, no es la 1ª vez que me dejo la bici atrás. Si tuviese que elegir ahora, no dudaría en un portabicis de bola.
Muy buenas, bienvenido al club de llevar la bici fuera del coche y por el bebe, claro esta. Yo tengo dos crios (y casi 3) y llevo mi bici arriba, yo llevo de baca una Thule y de porta bicis un elite, y la verdad, mejor compra no he podido hacer, llevo mis dos bicis arriba y jamas he tenido ningun problema, van muy sujetas y seguras. Solo hay dos problemas, el primero, hay que tener cuidado al entrar en un garaje, por que como se te olvide que llevas la bici arriba, te acabas de quedar sin ella, para ello, yo al menos que siempre llevo la bici arriba me pongo algun cartelito en el salpicadero o cambio el mando a distancia del gareje de sitio o cosas asi. El segundo problema, es para los peajes de las autopistas, unicamente para los de Via-T o pago con tarjeta, ya que tienen una placa de metal colgando para que no se metan por ahi camiones, pero claro, con la bici arriba el sillin toca esa placa y no puedes pasar, aunque no pasa en todos los peajes. Por lo demas, ningun problema, y yo he hecho Madrid-Alpe d´Huez de un tiron en un dia con un par de bicis arriba y a 140-150 sin problemas. Y ahi te dejo un par de ejemplos
mi padre tambien qiere pillar uno pero yo no le dejo xq me da mal royo q mi Orbea Alma se vaya al aire xro bueno, creo q me aveis convencido
Algo mas si consume, te pongo un ejemplo. El deposito de mi coche (mas o menos), son 50 euros que da para unos 850 Kms. Con la\s bicis arriba, dura unos 700 kms. Salu2
Hola rodelavida, yo tengo uno a la venta por si te interesa, es nuevo y está sin uso, modelo Elite San remo 80 (para bacas muy anchas), te pongo el enlace http://www.foromtb.com/f64/vendo-baca-portabicis-para-seat-leon-2-a-451620.html
Globero, que marca son tus portabicis?? Sabeis algún sitio donde estén bien de precio online?? Gracias
Ze tema, GloberoUCI, donde has pillado (o que marca es) para prteger las bicis arriba el tema ese que llevas desde el sillin hasta la horquilla?
A mi también me gusta eso, porque luego llegas con las bicis llenas de mosquitos. cuanto valen y donde se puede conseguir?
Buenas a todos, respecto a lo que protege a la bici en la baca, es de la marca Sci-Con, lo llaman Bike Defender. Yo lo compre en la tienda que voy habitualmente (www.berrendero.es), que es ademas el equipo donde corro en master, cuesta 20 euros, aunque como lo pide muy poca gente, hay que pedirlo por encargo. Hay un hilo abierto con este tema, y ya puse que el quiera se lo compro y envio si no lo encontrais, ya que me consta que es dificil. Yo se lo vi por primera vez hace unos años, a un pibe en una marcha de Los lagos de Covadonga, me quede con la idea y es fabulosa. Mis porta bicis son Elite, tb los pille en Berrendero, del precio no recuerdo, aunque me suena que eran algo caritos, pero merece la pena si la bici va bien sujeta, hace unos años mis padres por desconocimiento, compraron uno baratisimo y salio volando la bici en plena M-30 cuando apenas llevabamos 15 minutos de viaje, y la verdad, yo para estas cosas, lo mejor, que la bici vale mucha pasta y hay que cuidarla, y total, 10 euros mas o menos.......... Salu2
Aparte de que el porta sea de calidad,no hay que olvidarse las barras. De todas maneras yo prefiero un protabicis trasero, si puede ser de los de bola mejor, influyen menos en la marcha del vehiculo. El consumo pues como 1 litro más cada 100km si llevas 3 bicis, al limite de la velocidad legal ( no multable)
Nada, nada, para el techo Thule sin dudarlo. No hay que escatimar 150 eurillos en sujetar bien una bici que anda por los 3.000 ¿no?, pues eso. Pero la mejor opción, la bola del coche o la que va en la rueda trasera de los 4x4. Saludos,.
Pues un soporte que se pone en la rueda posterior y que sirve tanto para las bicis, como para los esquís. Una pasada, pero claro hay que tener un 4x4 con rueda posterior.
hombre, me imaginaba que iba anclado en la rueda del porton, y que habia que tener un 4x4 cn rueda posterior. me referia a que como es el anclaje, si es a los pernos en los que va la rueda, si hay que quitar la rueda, si se puede poner en ruedas con embellecedor; tipo rav4, que sera seguramente mi proximo coche y es lo que me interesa realmente. saludos