hola alguien lo ha probado con la bici de dh ? se podra dejar sacado para no tener que meterlo en los remontes? me tengo que comprar un coche y ya que estamos http://www.ciclismoafondo.es/caf/bi...l;jsessionid=3765E824CB44844C29227010117982DA
Yo no lo veo para una bici de DH, lo veo poco robusto y pensado mas para otro tipo de bicicletas (mas cortas y con ruedas menos gruesas), pero quizás alguien que lo haya probado podrá dar una opinión mas firme.
yo he visto el de dos bicis en un opel astra de los nuevos y lo veo mucho mejor que cualquier portabicis, a parte que lleva un indice de carga superior a cualquiera de dos bicis. Por otro lado hay el modelo de 4 bicis para la opel zafira nueva que esta muy chula y por lo visto tiene un indice de carga de hasta 100 kilos que creo que es mucho mas que cualquier portabicis. El tema es lo del espacio que hay entre bici y bici para poder llevar bicis de Dh que creo que hoy por hoy no hay ninguno especifico para eso.
a mi no me convence, yo tambien lo estube mirando, pero prefiero ponerle la bola desmontable y comprarme un thule
Eso es lo que hice yo directamente, la pega es que ahora ponerle bola al coche es una movida, con el tema de homologaciones y demás se te pone en un pico.
yo el caso que solo pondre la mia esta tarde voy a la opel a ver que me parece me subire encima jajajaja a ver que cara pone el vendedor
yo lo he probado con dos bicis de DH mi padre lo tiene en su coche(opel antara)...conclusiones: es muy muy muy muy comodo el hecho de que lo montas/desmontas extraes/ocultas muy rapido, el hecho de dejarlo sacado en los remontes no es problema pero te digo yo que en menos de un minuto lo puedes meter dentro del coche. el tema de la rigidez, no es un problema ya que cuando lo fijas al coche lo que es la estructura de acero es muy muy rigida por eso no hay problema, pone que tiene un limite maximo de 40kg pero vamos yo poniendo dos bicis de algo mas de 20kg y cero problemas.otro cantar es el tema de la rigidez de las fijaciones, no me gusta demasiado el sistema con el que se ancla la bici, por el centro en la biela de la bici y por los extremos en ambas ruedas, la fijacion central funciona pero no es nada facil dejar la bici y la biela bien encajada, las laterales son de plastico con una abrazadera incorporadas cada una, son de plastico y tienen cierta flexion lateral lo que a mi no me da muy buena espina. mi bici es muy larga entre ejes y se nota que no es especifico de descenso ya que la bici queda muy caida de la rueda delantera, ademas nunca he llevado la bici suelta, siempre he añadido unos cuantos pulpos ya que suelta no me da demasiada seguridad pero dos bicis de descenso atadas con pulpos han aguantado autopista.Habria que ver que es mas rentable, la bola y el portabicis o el extra del flexfix.....sinceramente prefiero la bola mas el portabicis por dos razones. el thule me da mas seguridad y la bola se puede usar para remolcar muchas cosas a parte del portabicis, si el coche tiene instalado el flexfix NO se puede instalar una bola ya que el flexfix ocupa el lugar de la bola en los bajos. no se como sera el flexfix de este año igual han mejorado el sistema y hay mas fijaciones de metal o otro sistema de anclaje...si es asi es una opcion muy interesante pero creo yo que por lo menos mi version que creo fue una de las primeras relacion comodidad,seguridad me da mas la combinacion tradicional. para bicis de ruta, enduro, carretera y demas es un sistema perfecto....pero estamos ablando de descenso y no creo que este perfectamente adaptado para el peso, el tamaño, y las geometrias de nuestras bicis
siempre puedes llevarte la bici y ponerla encima,y ya ves si se sujeta bien o no,otra cosa es la cara del tio con cencesionario jajaja. y ten encuenta si por el precio que cuesta,que no lo se,si te vale la pena poner una bola y y cojerte el porta bicis.
para un coche normal el mejor porta bicis es un colchon en el techoooo..... y un par de pulpos!!!! jjejee
Hay lo has dicho todo. un colega tiene un thule para tres bicis y solo caben dos de descenso. Saludos!
nosotros en uno de bola para 2 bicis metimos 4, dos eran de DH,y otras dos de 4x,una entre el coche y el portabicis y otra por fuera de todo enganchas con pulpos,y aguanto perfectamente,eso si,no era para hacer viejes largos ehhh,solo era para ir 15 minutos en coche. el problema de los portabicis de 3 como dices tu juan es que necesitas mucho sitio para meter 3 DH ya que ocupan mucho,y si los haces para que cojan bien pareceria que llevas un remolque de un tractor de tanto que sobresale.por eso 3 bicis normales cojen pero DH casi que no,o muy justo.
Es una inovacion que ya lleva años en la lista de extras..Lo que le veo de practico es que siempre lo llevas contigo , yo tengo un portabicis de los de plataforma , marca norauto , para 3 bicis y tengo llevado muchas veces bicis de Dh y se ponen sin problema...Por cierto lo vendo.., Un saludo.
eso no es lo normal, yo tambien vi en su dia 6 bicis sobre un ford fiesta jajajajaja y no veas tu como iba el pobre coche. El sistema flexfit que habia hasta ahora lo unico que no me gusta es el sistema de anclaje sobre la biela, las bicis no se mueven pero no me convence..... lo que si tengo entendido que el sistema flexfit nuevo es diferente y amarra las bicis mejor, yo aun no lo vi pero como dicen por ahi, lo suyo es llevarte la bici y probar, al comercial no le tiene que extrañar, bueno, un poco si pero si quiere vender pondra cara de no extrañarle jejejejejejeje anda, animate y ponte unas fotos de como queda jejejejeje y salimos todos de dudas.
eso pon la bici encima y saca unas fotos.igual al comercial no le extraña que lleves la bici,pero igual si le extraña ver que esa bici es un tanque de DH.ya que a todo el mundo les llaman la atencion estas bicis.
si vas a comprarte el coche nuevo siempre puedes intentar sacarles la bola, ahora es buen momento para apretar a los vendedores a la hora de comprarse un coche nuevo
bueno el tema ,un astra , lo he probado ,he ido a mi tienda habitual ,y si se pueden poner dos bicis de dh , con un par de pulpos y sin hacer los remontes por un camino de cabras funciona perfectamente,ya hos comentare algo,chaooooooooooooooooooooooooooooo