ya sé que se ha tratado mil veces el tema, pero no encuentro lo que busco: ¿alguien sabe de un porta que sirva para varios coches? aclaro: no lo quiero de portón (son un rollo, tuve uno y lo regalé), ni de bola (poner bola a 2 coches es una pasta, y si cambio de coche suma y sigue) lo más parecido que he encontrado es http://www.whispbar.es/ : la barra es universal (como todas, claro) y cambia el adaptador a cada coche; la ventaja es que parece muy fácil; luego el porta se encaja en una ranura de la barra; pero la cosa se pone en 230 las barras + 150/bici ¿más ideas? por cierto: ¿qué fue de los portas magnéticos (como los de esquí)? gracias
Me temo que, desde que desaparecieron los vierteaguas tradicionales del diseño de los coches, la baca universal dejó de existir. Lo más compatible son sistemas como el que dices o el Thule, que también es modular. El wishpbar lo desconozco, pero el Thule es caro de narices, eso si, de gran calidad.
Las barras que compre para mi coche en el norauto (unas automaxi) tambien son modulares (barras por un lado y "patas" por el otro). Las barras y las patas me salieron por 100 euros. Luego tienes tambien las de marca blanca de ellos, que tambien son modulares, pero no habia patas que le valiesen a mi coche. Los portas magneticos rayan el techo, y no seria el primero que sale volando en la autopista
gracias a ambos; rocksprings, ¿la conexión pata-barra de los tuyos son sin herramientas (tipo "clac")?
No, se sujeta con un tornillo allen. La barra lleva una ranura inferior por la que deslizas la pata a la medida que necesitas. Lleva una escala en los dos extremos para que la barra te quede centrada. Una vez colocado en el sitio, aprietas el tornillo y listo.