Hola gente! pues me gustaría saber cómo transportáis a vuestra flaca en el coche... Andaba buscando un portabicicletas para la baca del coche que, a ser posible, fuera compatible para alternar la mtb y la de carretera... Sobra decir que las quiero llevar en condiciones óptimas de seguridad... Supongo que los portabicicis en los q se desmonta la rueda delantera no serán los mejores para llevar una de carretera como la mía (con la horquilla de carbono...) Me convence mucho el thule proride 591, pero no me queda claro si es compatible con el transporte de una flaca... Sobre las medidas encuentro que dicen esto "Fits bike frames up to 100mm (oval 80x100mm, round 22-80mm)" pero no sé a qué medidas se refieren!! por si sirve de algo mi flaca es una talla 54 normal y corriente... Iluminadme please q tengo a la flaca deseando hacer kilómetros por nuevas carreteras!!!!!
Yo tengo un potabicis de los que se fijan los soportes a las barras del techo, quito la rueda de alante lo fijas y ni se menea, y de momento 0 problemas con horquilla de carbono
el mismo tengo yo el anclaje de la horquilla se adapta a todas la medidas con lo cual mtb y la flaca Pd. va la bici pillada que ni se menea, inculso 140 Km/h y mas, probado
Yo estoy en las mismas que tú, aunque según creo, los que se quitan la rueda delantera son los más estables y seguros. Si te fijas, son precisamente los que llevan los equipos profesionales.
Años llevo usando un Elite. Se desmonta la rueda delantera, se fija con el cierre automático... y listo. Pequeño, barato y seguro. Lo puedes usar sin problemas con una horquilla de carbono, el sistema de cierre es el mismo de el de la rueda.
¿Techo, remolque? Cada uno tiene sus pros y contras. Precio, seguridad, posibles incidentes... Pero hay que decidirse. Yo llevo tiempo utilizando un Thule Outride 561. Para mí el mejor sistema para techo. Varias bicis han hecho kilómetros en él, en muchas condiciones. Viento, lluvia etc... Incluso a velocidades sensiblemente más altas de las recomendadas, sin problema alguno. Por mi parte, totalmente recomendable, y compatible con mtb, carretera, incluso añade un accesorio para bicis con ejes de mayor diámetro. Os dejo una imagen del sistema. Sí, hay que desmontar la rueda trasera, pero para mí esto es mucho mejor que fijar el soporte al tubo del cuadro. Es muchísimo más estable que el resto de sistemas. Saludos.
Yo, los de la bola no acabo de verlos. En un pequeño toque por detrás te han machacado la bici. Y son caros, hay que poner bola... los veo muy engorrosos.
Yo prefiero los de baca superior. Te quitas problemas de homologacion, de tapar luces o matriculas, y de choques por detras. Ademas, los traseros creo que manchan bien la bici de gasoil. Añadiendo que las dos barras de techo se pueden poner para transportar cualquier otra cosa en el coche. Eso si, se rompe la limpieza aerodinamica del coche, pero eso pasará con todos los portabicis, tengan el sistema que tengan.
la bola vale montarla 200 pavos mas lo q cuesta el soporte q no es nada barato. yo tengo uno normal de los q se engancha al cuadroy le pongo unas abrazaderas q vienen a las ruedas y ni se mueve,incluso a altas velocidades.
Yo llevo dos elite san remo y sin duda es lo que te recomiendo por seguridad, rapidez y sencillez a la hora de colocar la bicicleta. Sólo tienes que quitar la rueda delantera y subir a la baca cogiendo la horquilla con el cierre rápido y te puedo asegura que ni se menea.....incluso a velocidades de 200km/h. De precio están bastante bien, unos 35.
EL MEJOR EL THULE DE BOLA, CUALQUIER MODELO, YO TENGO EL 500 ALGO CREO Y ENCANTADO PROBLEMA: SU PRECIO BENEFICIOS: PESO, MANEJABILIDAD, SEGURIDAD DE LAS BICIS, SONORIDAD, CONSUMO DE COMBUSTIBLE, ESTETICA!!!!!!
Yo la meto dentro del coche tirando los asientos traseros hacia delante y poniendo la badeja en el hueco que queda entre asientos delanteros y cabezales tumbados de los traseros. Quite un dia la baca para poner el porta esquis y luego quite todo el conjunto en su totalidad y ya no he vuelto a montarlo,mas que nada por el gasto de gasoil. De llevar o no llevar baca en el techo casi un litro de diferencia. de gastar escasos 5 litros a escasos 6 litros. audi a3 2.0 tdI. maomenos, pero notarse se nota aparte tambien del ruido. Proximo coche con bola incorporada.
Yo llevo un thule de bola y ni se mueve mi flaka. Inconvenientes: El Precio. debes montar la bola, pasar I.T.V y comprar el portabicis. Beneficios: Comodo de montar, no hace falta quitar nada de la bici, puedes montarla en el parking ( el de techo si se te va la olla te la llevas por delante jejejeje).
Yo tengo el Thule para la baca , de los de quitar la rueda delantera y va muy bien . Llevo la flaca con horquilla de carbono y ningun problema , y con la mtb tampoco. Lo montas en 5 minutos y la bici va super segura.