Portabicis para VW Tiguan (o algún otro SUV)

Tema en 'Accesorios' iniciado por Cultus, 29 Oct 2012.

1. Cultus

Cultus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, he buscado por aquí y por allá a ver si alguien estaba en las mismas, pero no he encontrado información así que creo un tema, espero que no esté repe.

El caso es que después de hacer un viaje con dos bicis metidas dentro del coche (VW Tiguan) no me gustó ni un pelo la experiencia y he decidido comprarme un portabicis. No he encontrado la opción perfecta, a ver si podéis echarme una mano, seguro que hay mas de uno con un Tiguan/Qasqai/Kuga/Q5...o algún otro suv de tamaño similar con el mismo sistema de apertura del portón trasero.

Las diferentes opciones son:

- A bola de remolque: No tengo la instalación, y si se la pongo me sale por una pasta sumado al portabicis. (unos 800 en total)

- De techo: Aunque he visto algun SUV por ahí con las bicis en el techo, me parece que quedan demasiado altas y subirlas y bajarlas se convierte en una tarea bastante chunga. Lo descarto.

- De portón: Es la opción que más me gusta. El accesorio original de VW cuesta 560€ (va a ser que no...). Sé que hay modelos universales en norauto y sitios así que se supone que son compatibles con cualquier modelo de coche, pero no me dan mucha confianza. Y los de Thule, que son los que me hacían tilín (el clipon high, que deja luces y matrícula visibles) no veo el Tiguan en la lista de compatibilidad, así imagino que no valdrá...

Alguien me echa una mano? Si tenéis un SUV, y no lleváis las bicis dentro, ¿cual es vuestro sistema?

Gracias

2. Cultus

Cultus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Venga compadres, que postear es gratis! :)

3. Cultus

Cultus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    me han comentado que el qashqai es líder de ventas, pero que a los ciclistas no se lo venden :roll:

4. jdelamiyar

jdelamiyar Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Alguien tiene algun portabicis de porton para el tiguan? Es que no veo ninguno complatible, salvo el original que es muy caro.
    Gracias

5. Vignemale3000

Vignemale3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mira en Thule, alguno te valdrá. Yo tengo un Kia Sorento y llevo un THULE CLIP ON HIGH 9106. POR CIERTO, puesto a la venta porque me paso a uno de bola.

Ese portabicicletas de portón va genial. Es muy estable, se monta en segundos, se quita igualmente en segundos, tiene antirrobo y las bicis van sobre dos raíles. Si no te sirve ese te servirá el 9105.

6. xavijavi

xavijavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Tengo un Qashqai y el otro dia me dejaron un portabicis de 3 bicis para el porton, y me fue genial. No recuerdo la marca, seguramente seria uno de esos genericos del Norauto, Carrefour, etc.. y no tuve ningun problema.
    El vecino me dejo otro (otro modelo) y tambien me fue genial. Vamos, que al final todos se adaptan.

Por si te sirve de ayuda.

7. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Hola,
    Con permiso del forero LACRIATURA , aqui tienes un Qashqai con un Logic 3 montado. Yo lo tengo en un Corolla Verso y va de fabula. Y de precio no es exagerado, esta sobre los 150€. Lo que no se si es compatible con el Tiguan, habria que ver la lista de compatibilidades, la mas actual que he encontrado es de 2010 y no aparece tu coche.

Saludos,

Compartir esta página