Buenas tardes, Hace poco me compré un portabicis de portón. Me he leído la normativa y tengo claro que: - hay que llevar una placa V. -La carga no puede sobresalir por los costados. -La carga no puede tapar lo más mínimo las luces de freno y/o la matrícula. Bien, pues hoy he estado haciendo experimentos porque quiero ir tranquilo y me ha surgido esta duda: -Puedo llevar la bici en orientación vertical en vez de en horizontal? (foto) - puedo llevar las ruedas de la bici sobre el cuadro? (foto) - El ancho del vehículo cuenta con los retrovisores? Por favor a ver si alguien me puede responder pronto que tengo un viaje que hacer por francia. Muchas gracias de antemano y un saludo, http://imgur.com/EJ0ttSQ http://imgur.com/8d23RPi
Me apunto, me interesa, sobretodo esa manera de llevar la bici en vertical. Nunca lo había visto, y como tengo un focus, es la única manera de que se vean las luces. Haber que nos cuentan
Lo de poner en vertical es una buena opción si tienes problemas con las luces, eso es verdad. Sin embargo, no lo he visto nunca en ningún usuario y me da miedo ser de los "raros" que llaman la atención.
Creo que este enlace te puede ayudar: http://www.foromtb.com/threads/normativa-de-uso-de-porta-bicicletas-de-portón.991989/ Personalmente, el llevar la bici vertical con la rueda perpendicular al eje de marcha no me da ninguna confianza (solo mi opinión)
Nunca he visto llevar así una bici , y llevo 24 años de carnet de conducir Yo no me la jugaría La opción 2 me parece mejor Un saludo
Yo la llevaria como la segunda foto, en la primera, aparte de llamar la atencion mas de lo que pareces desear, la rueda queda totalmente perpendicular al sentido de la marcha, por lo que ofrece mucha resistencia y no solo disparará el consumo, sino que posiblemente al circular haga un ruido molesto. No olvides aparte de lo obvio, que es atar todo bien, el poner unos trapos, espuma o lo que sea pillado con cinta en donde se toquen las ruedas con el cuadro, sino la propia vibración de la carretera te dejará todo el cuadro con roces.
Si tuviera que elegir entre esas dos opciones, escogería la segunda. En cualquier caso creo que para llevar la bicicleta de cualquiera de esas dos formas, un portabicis de techo sería más aconsejable. Mucho más cómodo de colocar la bicicleta y la aerodinámica sería hasta mejor, al menos en comparación con la primera configuración, que yo creo que hasta tiene que ser malo para la bicicleta.
La verdad es que no tengo ni idea al respecto, pero la segunda opción, sí me parece más viable que la primera.
Es obligatoria la placa porque sobresale de atras (sin ella multa de 200 euros). Y mi consejo si te tapa las luces o la matricula 2 opciones. Un portamatriculas con luces y que te pongan una toma en el taller. O quitar las ruedas para no taparlas ( no puedo abrir las fotos ). Pero no la pondria en vertical porque llamara mas la atención y sera mas facil que te busquen las cosquillas
Veo que es un Ibiza, si es tres puertas, puedes decirme el modelo de portabicis? Yo en su día lo tuve que poner de techo porque me dijeron que el pequeño spolier que lleva el tres puertas se podía romper Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la primera configuración es peligrosa, por el tema de la aerodinámica y el consumo. Imagina a 120 km/h. con la bici vertical, un peligro.
La primera opción, no creo que sea ilega, pero vas a gastar combustible por un tubo, aparte de que te puedes llevar un susto si alguna vez entras en algún garaje o similar y no te acuerdas que llevas bici. La segunda es como suelo llevarla yo, es una forma compacta y segura.
Yo uso un porta de 24€ del carrefour. Y lo hago de la siguiente manera: Bici en horizontal, sin llantas y sin tija-sillin. Las llantas van en una bolsa para ruedas dentro y la tija igual. He pasado controles, patrullas de trafico y ni un problema. Y es un fiat punto. Lo que si te diré es que no lleves las llantas apoyadas asi en el cuadro o cuando llegues a tu destino las lagrimas que echaras serán como puños, del destrozo que puedes hacer en llantas y cuadro con la velocidad y el movimiento del material (piensa que iras mínimo a 100kmh). También mucho cuidado con las placas V, que yo eche mis lagrimas al ver el roce que me hizo en el cuadro, la tuve que poner en los cantos y en la parte trasera cinta adhesiva acolchada.
Hay dos detalles importantes a tener en cuenta también: 1.- Debe garantizarse que portabicis y carga estén dispuestos y sujetos de forma que no puedan “arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa”, no tengo yo muy claro que en la primera foto a 100 kms/h no se vaya a mover la bici. 2.- Debe quedar perfectamente asegurada la visión posterior a través de los espejos retrovisores exteriores, ya que por el interior no vas a ver nada. Como te han dicho, yo llevaría las ruedas en el interior Un saludo
Así la llevo yo...solo falta la placa que ya había quitado. Metete las ruedas dentro o dejalas puestas ya que porque sobrepase algo si llevas placa no te multaran.A mi nunca me multaron y tenia uno como el tuyo.Y gc trafico me vio varias veces.
nosotros quitamos la rueda delantera solo. Si centras bien el portabicis, con una rueda mas o menos ocupas el ancho del coche, si te pasas es por poco. La rueda delantera la llevas dentro del coche y ya está