buenas mi duda, es esa, que portabicis me recomendais, de porton o de bola? el tema es que tengo un toyota prius, y la bola no podria instalarsela tendria que poner el nuevo sistema easyclick, asi q entre el sistema, el sistema electrico para las luces y el portabicis de detras, pues echale 600 euros, y el de porton me saldria por 120 o asi. voy a moverme mucho con la bici, pero recorridos por autopista de 50 kilometros y cada mes y medio o asi, hace algun viaje de 700km para hacer alguna rutita, que tipo de porton creeis mas conveniente? el de porton no fastidia el porton? (nunca mejor dicho, jajaja) gracias
Bola sin dudarlo, el de Porton piensa siempre que si tienes que abrir el maletero el ingeniero de toyota no lo penso para levantar una o dos bicis y el portabicicletas, ademas de que el Thule lleva sus luces y es mas seguro para que te vean, acuerdate de comprar la V-20, una o dos en funcion de si tu bici sale por los laterales del vehiculo con espejos retrovisores incluidos.
el de bola sin dudarlo, y mas con el uso que le vas a dar, el de porton es mas lento de poner, y a la larga lo puede sufrir el porton si el uso va a ser muy continuado. mirate los de thule, yo tengo el 909 y es una pasada
Por supuesto el de bola, yo acabo de estrenar thule Euroway G2 921 y es una pasada. En 10 minutos todo preparado para salir. Saludetes.
Yo de portón no tengo experiencia, pero el de bola es supercomodo. Tengo el de Norauto rapidbike 2p (creo que lo fabrica thule). Porta + señal v20 + copia matricula = 200 pavos.
sin dudarlo el de bola un poco mas caro pero a la larga mejor,comodidad,seguridad,etc en oviedo:instalacion de la bola:unos 350 euros bola incluida e I.T.V porta:170 euros el de norauto mas 10 euros de la matricula mi coche es un touran de 2007 para mas datos
Hola, estoy leyendo esto y no se cual será mejor si de porton o de bola. El de porton veo que las bicis quedan suspendidas muy altas, teniendo en cuenta que es un Golf IV, va a quedar muy aparatoso. Pienso que puede rayar las partes que tengan contacto con el coche, ¿no? El de bola veo que quedará más estetico y las bicis mas bajas, siendo la visibilidad trasera menos aparatosa. ¿Que opinais? Un saludo.
Bola o techo. Desde que no tapar las luces ni la matrícula está reglado el de portón no es una opción. Si preguntas bola o techo, entonces tan solo es cuestión de pasta. Hay Pasta -> pon bola. El de bola es el mejor, por seguridad (tuya, de tus bicis y del resto de usuarios de la vía), aerodinámica y ergonomía. La visibilidad trasera, tanto con el de bola como con el de portón es nula. He tenido portabicis tanto de portón como de bola y esa es mi experiencia. Saludos.
Yo no llevo bola y ponerla es una pasta y estoy pensandome el de techo de la casa (Skoda Octavia RS).... ¿Hay alguna limitacion de velocidad con el de techo? (no me refiero legal que me parece que no hay, me refiero mas a seguridad) Gracias¡
Con el Thule Backpac 973 de porton normalmente no se tapan las luces (en algunos coches sí). Sobre la visibilidad... por el espejo interior se ve poco
Yo uso el de portón. Lo unico que para una bici de 29' en un Golf IV, sale bici por todos lados. Lo que quiero es probar quitandole la rueda delantera (para que no sea tan aparatoso) Un saludo.